Aclaratoria: Este post ha sido patrocinado por One Meal a Day, sin embargo todas las opiniones y experiencias son mías.
Ser vegetariana nunca ha sido mi propósito, ya que realmente existen ocasiones en las que consumo productos animales como carne o pollo y realmente lo disfruto, sin embargo, no puedo decir que soy carnívora, ya que el tener un trozo de carne en el plato, no es un requisito para disfrutar de una buena comida.
Ahora que estoy embarazada de mi tercer bebé, tengo que aclarar que las carnes y productos animales no son mis grandes amigos, ya que me producen cierto rechazo, sobre todo si están crudos, por lo que me encantó poder participar en la campaña One Meal a Day desde el día de la tierra.
¿Qué es el One Meal a Day?
La campaña One Meal a Day se basa en el próximo libro de Suzy Amis Cameron y está diseñada para alentar a las personas a sustituir una comida al día por una versión a base de plantas. La comunidad de OMD está diseñada para inspirarnos a cambiar su salud y la del planeta un bocado a la vez.
¿Cuál es la misión de One Meal a Day?
Promocionar el consumo de comidas a base de plantes como una solución para el cambio climático a través del apoyo a la comunidad y ampliando el acceso a esas comidas. Ellos realmente buscan poder cambiar la industria de alimentos para que no se enfoque tanto en los productos animales, sino en los productos vegetales.
¿Porque participar?
Aunque la campaña empezó el día de la Tierra, específicamente el 22 de Abril de 2018, realmente considero que es una campaña válida para el año entero, ya que trae beneficios inmejorables tanto para nuestra salud como para el planeta. Aprovecho para invitarte a que te suscribas al boletín electrónico de OMD para que recibas información valiosa, incluyendo consejos de como sustituir comidas por versiones a base de plantas, pero también deliciosas recetas que puedes probar con tu familia, simplemente haz clic aquí para suscribirte. Ademas, puedes conectarte con OMD a través de Facebook y twitter.
Sinceramente, las estadísticas muestran que las personas que llevan una dieta vegetariana y/o veganas tienen un menor riesgo de sufrir de ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer.
Mi Experiencia durante la campaña One Meal a Day
Cuando conocí acerca de la campaña One Meal a Day supe que quería participar. Como ya mencioné, no por querer llevar una vida vegetariana o vegana, sino porque conozco los beneficios de incluir más frutas y vegetales en nuestra alimentación y como tanto nuestro cuerpo, como el planeta salen ganando, me pareció una buena oportunidad de mostrar que no es tan difícil el asunto.
Debo confesar que estaba muy nerviosa al principio, porque mi esposo que es Argentino no puede vivir sin carne, sin embargo al solo ser una comida al día, resultó ser totalmente manejable el incluir una comida a base de plantas, en vez de totalmente eliminar las carnes y productos animales de nuestra dieta.
Lo más fácil realmente fueron los desayunos, ya que desde hace muchos años llevo consumiendo leche de almendras, así que la gran mayoría de las veces mis desayunos eran enteramente a base de plantas.
Los granos fueron grandes aliados durante la campaña, ya que a todos nos gustan y están llenos de muchos nutrientes, además satisfacen hasta al más voraz de los apetitos.
Algo que noté durante mi participación en la campaña OMD, es que mi refrigerador estaba lleno de frutas frescas cortadas y listas para consumir; también tenía disponibles frutas en un bol en el centro de la mesa de la cocina, lo que provocaba que hasta los niños consumieran más frutas y que fuese más fácil dirigirlos hacia ese bol lleno de ricas y jugosas opciones cada vez que pedían algo para merendar.
Durante estas semanas trate de comprar comida de verdad y me mantuve alejada de la comida procesada, era como si mi cuerpo tuviera antojo de comida real, de colores vivos, de sabores y de aromas de la naturaleza. Incluso los días que no llevé almuerzo al trabajo, me fue fácil inclinarme por las ensaladas y opciones vegetarianas que ofrecen. ¡Las ventajas de trabajar en un hospital!
Particularmente me gustó mucho la campaña, ya que soy fiel creyente de la biodiversidad y de que lo que me sirve a mi, no necesariamente le puede servir a todo el mundo, por lo que si le damos un giro a nuestra alimentación e incluimos una sola comida al día a base de plantas, estamos teniendo lo mejor de ambos mundo: Darle lo mejor a nuestro cuerpo y no sentirnos que nos estamos perdiendo de todas las comidas con las que crecimos.
Estoy consciente que hay muchas personas que deciden llevar una dieta vegetariana y/o vegana por diferentes razones y les va genial, sin embargo es estilo de vida que puede ser un tanto elitista y excluyente, por lo que la campaña One Meal a Day me pareció el balance perfecto para no sentirse ni de una lado, ni del otro.
Estas fueron algunas de las recetas que preparé durante la campaña OMD:
- Sopa de Caraotas
- Tofu Chili
- Ensalada de Aguacate y Tomate
- Arepas de Maiz
- Arepas de Yuca
- Tostadas Francesas
- Arepas de Sofrito Casero
- Arroz con Leche Vegano
- Galletas de Avena y Banana
- Ajo en Polvo Casero
- Hamburguesas Portobello
- Pudín Vegetariano de Chocolate y Aguacate
Cuéntame cual es tu razón para sustituir una comida al día por una versión a base de plantas
Deja un comentario