Buscando una manera de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, me puse a pensar y me di cuenta que si hay algo que nos une como latinos y nos hace especiales es nuestro legado gastronómico. Sin importar nuestro acento, si venimos del sur, del centro o del norte de Latinoamérica, lo único que no cambia son esas ganas de saborear ese dulce de la abuela, la torta 3 leches de mami y hasta le pedimos a nuestros familiares que carguen con cuanto antojo se nos viene a la mente para sentirnos, aunque sea por unos bocados como en casa.
Yo particularmente vine a los Estados Unidos cargando con mis recetas bajo el brazo, de hecho, sigo teniendo la misma agenda azul con recetas escritas con mi puño y letra. Un día casi la perdí y me estaba por dar un ataque de nervios, ya que por lo general mi mamá hace sus recetas al ojo por ciento, ya sabes, un poquito de esto, un chorrito de aquello, lo bates y listo; mientras que yo necesito medidas, instrucciones y si se puede hasta fotos del paso a paso.
Esa agenda es como mi tesoro, porque ahí tengo recetas familiares y que nos han compartido amigos cercanos a la familia y algún día pasará a manos de mi Kung Fu Baby Boy. A él le fascina ayudarme en la cocina, juntos preparamos tortas, galletas o simplemente es él quien aprieta el botón para hacer funcionar la licuadora. ¡Es un gran ayudante!.
Como soy miembro de #CollectiveBias, no pude resistir la tentación de compartir una de esas recetas que parecen ser del agrado de quien la prueba y así ser parte de la campaña #NuestroSabor, por que ¿Qué mas latino que una Torta 3 Leches?.
Embullé a Kung Fu Baby Boy para que me ayudase a comprar los ingredientes y así hiciéramos la torta juntos. Después de la clase de natación nos fuimos a Walmart, la primera parada fue el pasillo de comida Hispana, donde encontré casi todos los ingredientes para mi receta. Compré leche condensada La Lechera y un paquete de Chocolate Abuelita porque el resto de las cosas ya las tenía en casa.
La receta de la Torta 3 Leches ha estado en mi familia por muchos años. Originalmente una de mis primas se la pasó a mi mamá y yo la aprendí a hacer también. Me gusta mucho porque es la torta perfecta para llevar a reuniones familiares porque se puede preparar con antelación y hasta se puede usar como torta de cumpleaños (Yo la hice para el cumpleaños de mi esposo).
Para nosotros el corazón de un hogar es la cocina y espero que ésta receta te ayude a celebrar dulcemente el Mes de la Herencia Hispana.
Para la Torta 3 Leches Necesitas:
Bizcocho:
- 8 Huevos
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 chorrito de vainilla
- 1 chorrito de ron (opcional)
Mezcla de Leche
- 1 lata de leche condensada La Lechera
- 1 Lata de Media Crema
- 1 Lata de Leche Evaporada
- 1 chorrito de vainilla
- 1 chorrito de ron (opcional)
Decorado:
- 4 huevos
- ¾ taza de azúcar
Preparación:
Bizcocho: Se baten las claras a punto de nieve, luego se agrega el azúcar, las yemas, el ron y la vainilla; uno por uno. Por último agrega la harina cernida y mézclala haciendo movimientos de forma envolvente. Vierte la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado y se hornea por 40 minutos a 350 grados Fahrenheit.
Mezcla de Leche: Licua la leche condensada, la leche evaporada y la media crema junto con la vainilla y el ron si decides usarlo.
Decorado: Bate las claras a punto de nieve y cuando hayan alcanzado la consistencia que deseas, simplemente agrega la azúcar y sigue batiendo hasta que todo este mezclado.
Para armar la Torta 3 leches, deja que el bizcocho se enfríe por completo (puedes hacerlo de un día para otro) y con la ayuda de un tenedor pínchalo por todos lados. No te preocupes, se verá como una torta desastrosa.
Seguidamente vierte la mezcla con las tres leches y trata de cubrir cada rincón de la torta. Finalmente decora con el merengue y a la nevera.
Sírvela sola o con fruta si prefieres, ¡Buen Provecho!.
¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!
Eso se ve delicioso y tu agenda me encanta. Soy a adicta a las agendas y lápices mecanicos!!
Delicioso se ve! Gracias por la receta.
Estoy muy de acuerdo que sin importar de donde vinimos, tenemos much en comun. Que bonito se te quedo el pastel la agenda mi hizo sentir algo muy bontio como si estuviera translada a otros tiempos 🙂 #client
Wow pero que torta mas deliciosa!
A mi esposo le encanta el tres leche. De vez en cuando lo preparo para su deleite.
Este es mi favorito, me encantò tu agenda, también llevo la mia para que no se me pase nada!
Que delicia me encanta el tres leches hace tiempo que no lo pruebo creo que ha llegado el momento!
Me encanta el pastel de tres leches.. Desde hace tiempo que buscaba la receta.. Gracias por compartir.
Que delicia! me encanta este postre y me trae super recuerdos!
Me apunto la receta! A ver si convenzo a mi marido para que la prepare 😉
Esta es una de mis recetas favoritas!
Que rico se ve, gracias irás por la receta. Me encanta tu agenda, nunca puede faltar.
Me encanta el Tres Leches, se ve riquísimo y facil de hacer. Gracias! #client
La tres leches es una de mis tortas favoritas. El toque del ron le va a encantar a mi esposo jajaja.