Aclaratoria: Yo no soy médico y estos remedios naturales para bebé los conozco y usé con mi propio hijo, pero no remplazan la opinión de un médico. Consulta el pediatra antes de administrar. El post contiene enlaces afiliados.
Cuando se es madre primeriza uno no sabe como procesar tanta información que le dan a uno. Los consejos están a la orden del día y a menos que tengamos memoria de elefante, a la hora de enfrentarnos a la realidad, es cuando salimos corriendo a llamar a nuestra mamá para que nos indique la mejor manera de enfrentar esa situación. Es por eso que quise compartir estos cuatro remedios naturales para bebé que descubrí y utilicé con mi propio hijo.
Estreñimiento/Constipación
Si tu pequeño sufre de estreñimiento, una solución natural a la que puedes recurrir es el jugo de ciruela o incluso compotas de ciruela. El estreñimiento en los bebés suele empezar una vez introduces solidos en su dieta y se acentúa un poco más en bebés que toman formula. Una manera de aliviar esto es dándoles pequeñas cantidades de jugo de ciruela (lo puedes comprar o hacer tu misma). Dependiendo de su paladar, puedes darle el jugo líquido o mezclárselo con cereal durante el desayuno.
Cólicos
Los temidos cólicos pueden hacer que el bebé se sienta miserable y que la mamá se vuelva loca. Literalmente. Dependiendo de la alimentación del bebé: leche de pecho o formula, hay ciertas cosas que se pueden hacer para aliviarlos y una de ellas es darle Gripe Water. Si no la conoces, la gripe water es un suplemento de venta libre; la encuentras es farmacias, tiendas naturistas, amazon y ayuda a aliviar los cólicos, reflujo y hasta gases. La Gripe Water es líquida y puedes dársela antes de comer o mezclarla con la leche. Es importante que estés atenta a reacciones alérgicas las primeras veces, ya que contiene manzanilla y no olvides consultar a tu pediatra.
Dentición
Uno de mis remedios naturales para bebé preferidos son lo collares de ámbar báltico, conocido en inglés como Baltic Amber Teething Necklace. Este collar hecho de ámbar, ayuda a calmar el dolor. Funcionan porque el ámbar al entrar en contacto con la piel, libera ido succínico, el cual se absorbe a través de ella hasta llegar al torrente sanguíneo y alivia el dolor.
El ámbar está asociado a la luz del sol y a la calidez y, se cree que estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación y acelera la cicatrización de heridas, lo que lo hace perfecto para que los pequeños lo usen cuando le están saliendo los dientes.
Tantos niñas como niños los pueden usar y aunque la supervisión de un adulto es recomendada, el ámbar que usan es son lo suficientemente pequeño para que no obstruyan el paso en caso de tragarlas. Los Baltic Amber Teething Necklace son seguros y los puedes encontrar en Amazon o cualquier tienda natural para bebés.
Si te interesa saber un poco más acerca de la joyería de ámbar báltico, date un pasadita por aquí para que te empapes bien del tema.
Resfriado
Aunque tomemos todas las precauciones del mundo, los bebes no están exentos a resfriarse y si bien siempre es bueno consultar al pediatra para descartar cualquier tipo de virus que pueda resultar en complicaciones (como el VSR por ejemplo), hacer tu propio vapor rub natural es una buena alternativa para aliviarle la congestión que causa el resfriado común.
Laura Rodriguez says
Gracias por los remedios Maybelline, no sabía lo del ambar. Muy interesante cada uno se los voy a pasar a mis primas que tienen bebés.
Maybelline Valenti says
Si Laura! el ambar lo venden incluso para mamis, es un poco más costoso, pero vale la pena!
janett says
Para el estreñimiento el jugo de pera o la compota de pera tambien funciona bastante bien, incluso mejor opcion ya q la ciruela suele producir gases.
Maybelline Valenti says
Muchas gracias Janett! ese no lo sabía. A Kung Fu Boy le recetaron el miralax cuando estaba un poco mas grandecito, pero a la final resolviamos con el jugo de ciruela. No sabía lo de la pera. Gracias por compartir!
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Que buenas ideas de remedios, el de la dentición hubiera sido un excelente aliado para mis nenas!
Maybelline Valenti says
Yo me arrepiento de no haberlo descubierto antes y de haberlo pensado tanto para usar el collar de ambar. SInceramente me encanta y los venden en muchos lugares ahora.
Fernanda Chacon @CookAndMove says
me encanta tus recomendaciones!! los imprimira para cuando se presente algun imprevisto 🙂
adriana martin says
Muy buenos consejos lo natural es lo mejor
Adriana- Hogar-Mujer says
No sabia que vendian el collar para la denticion, me hubiera encantado probarlo con mis nenes. Muy buenos tips para las mamis gracias Maybe!
Romina Tibytt says
Gracias Maybelline por estas recomendaciones. Gaspar cuando era bebé sufría de constipación y le dábamos el jugo de ciruela horrible y el aceite de ricino (creo no me acuerdo bien), que era lo que mandaba la pediatra. Me hubiera sido super útil esta opción. Lo voy a compartir y tener en cuenta.
ultrasonido 4D says
Gracias por el artículo!
cari says
muy bueno gracias
Maybelline Valenti says
Hola Cari! Espero te sirvan! cualquier duda me dejas saber