Aclaratoria: Me enviaron por correo los 3 libros que mencionaré a continuación, pero no recibí remuneración económica por dar mi opinión acerca de ellos.
Criar hijos bilingües no es tarea fácil. Requiere mucha dedicación, paciencia y el material correcto que ayude a ratificar de manera visual el mensaje que queremos transmitirle a nuestros hijos: Hablar español e inglés es valioso.
Podría decirse que Kung Fu Baby entiende perfectamente el español, pero lo habla poco. En casa soy yo quien hace el mayor esfuerzo para que me entienda, porque tanto mi esposo como mi suegra cuando le ven la cara de perdido, simplemente le empiezan a hablar en inglés. Por un lado lo entiendo, porque sinceramente es más fácil, pero por el otro, siento que el rendirse a la primera no lo hará 100% bilingüe, solo será uno más que machuca el español.
Con el poco apoyo que recibo en casa para enseñarle español a Kung Fu Baby Boy, decidí tomar cartas en el asunto y tratar en lo posible de incluir actividades no solo para pasar el tiempo juntos, sino también para enseñarle poco a poco mi idioma materno. Y así fue, como caídos del cielo llegaron a mis manos los Libros Arellano, una colección de libros especialmente diseñada para niños bilingües.
Sencillamente son una joya. Son fáciles de leer y a Kung Fu Baby Boy le fascina que se los lea en voz alta. Las ilustraciones son muy lindas y las historias son del largo perfecto para leer antes de dormir y mantenerlo cautivado todo el tiempo. El lenguaje es sencillo, pero a la vez rico en vocabulario, incluso tienen el tamaño perfecto para llevarlos a cualquier parte.
A mi peque siempre le ha gustado la lectura, incluso cuando era más pequeño se podía pasar largos ratos mirando las ilustraciones o repitiendo en sus propias palabras lo que yo le acababa de leer, así que los Libros Arellanos llegaron en el momento justo para seguir inculcándole el amor por la palabra escrita en español.
Uno de los libros que más le gustó fue ‘El Policía Justo’ y me causó mucha gracia porque refleja una tarde típica de un niño que viva en los Estados Unidos. Salir a andar en bicicleta, encontrarse ardillas en los arboles y hasta jugar al policía que busca mantener el orden del barrio. Es un reflejo del día a día de una familia latina en USA.
Si quieres conocer sobre la historia de las hermanas detrás de Libros Arellano y revisar los diferentes títulos que tienen disponibles, no dudes en visitar su página web, además puedes conectarte a través de facebook, twitter e instagram.
Gilda Campos says
Esta editorial me suena mucho, es una gran editorial de libros que desde que recuerdo acompañaron mi educación en México. Que grato saber que ya están en este país.
Adriana Martin says
que bien que les enseñas a tus hijos el español eso es muy importante para su futuro en este mundo tan diversificado en el que vivimos
Sandra del Rocio Perez says
Esencial el mantener nuestro idioma con nuestros hijos, lo cual les brinda mejores oportunidades en su futuro. Me encanta esta editoria.
S. Yissele says
Excelente! Muchas gracias por la información! Saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Laura Rodriguez says
Muchas gracias Maybelline trataré de buscar estos libros y te felicito por mantener el idioma, eres un buen ejemplo.
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Que lindo, nosotros leemos muchos libros en español, para reforzar el idioma!
Natalia says
La mejor manera de practicar es leyendo y viendo programas de televisión. Yo tengo que ponerme a leer más libros físicos que esto de la tecnología me ha ido malacostumbrando.
Teresa Garza says
Por experiencia propia te digo que enseñarles a los hijos el español en casa… Les abre muchas puertas en su futuro.. Excelente.
Romina Tibytt says
¡que buena info Maybelline!! Voy a visitar las páginas de la editorial.