El tiempo se me está yendo sumamente rápido y llevo mas de la mitad del camino recorrido, así que aunque tengo muchas ganas de que el bebé ya llegue, pues también tengo pánico de que no me vaya a dar tiempo o que se adelante como su hermano mayor.
Ayer tuve mi cita de las 24 semanas, me tomé la glucola, una bebida sumamente azucarada para el examen de la glucosa y ver si uno padece de diabetes gestacional, la bebida como tal no es tan fea como la que me tocó con Kung Fu Baby, pero como me he estado cuidando y no ingiero mucha azúcar, realmente me dio rush tremendo y estaba que caminaba por las paredes, al punto que no podía enfocarme ni siquiera en las preguntas que me hacía la recepcionista ni encontrar la tarjeta para pagar la consulta.
La consulta fue corta porque la partera tuvo que salir corriendo al hospital (que queda justo enfrente) porque alguien estaba en trabajo de parto, de todas maneras no iba a pasar mucho tiempo conmigo porque mas que el leve dolor de espalda que me da de vez en cuando, realmente no tengo ninguna queja o preocupación. Me sigo tomando mis vitaminas prenatales, la presión arterial está perfecta y el peso ni se diga.
¿De cuanto tiempo estoy?: 24 semanas y 4 días.
¿Subí o bajé de peso?: ¡Bajé 1 libra! Aunque quedé embarazada con sobrepeso, la verdad es que mi cuerpo se está portando muy bien y está usando lo que ya tenía de antes, además me estoy cuidando y como mucho mas saludable. Trato de llevar mi lonchera al trabajo con meriendas y mi almuerzo, para así evitar andar gastar de dinero y caer en tentaciones. La partera me felicitó no solo por estar manejando bien mi peso, sino también por continuar visitando mi nutricionista.
¿Ropa de Maternidad?: Ya no hay vuelta atrás, hasta que el bebé nazca me veo obligada a usar ropa de maternidad. Lo que si voy a tener que comprarme otro pantalón para la oficina, porque solo tengo uno y tengo que estar lavando a cada rato porque es color kaki y se ensucia mucho.
Estrías: Sigo teniendo las misma de antes, lo que si estoy tratando de ponerme dos veces al día mínimo el aceite que compré para eso. También me lo estoy poniendo en los pechos porque me pican a morir.
¿Dormir?: En el departamento del sueño he estado entre todo bien, a veces me gustaría dormir más horas, pero entre que llego a la casa y preparo la comida o hago la tarea con Kung Fu Baby Boy, pues el tiempo parece que se escapa. De todas maneras a eso de las 9pm trato de estar en la cama, pero lo que me mata es levantarme tanto al baño.
Mi mejor momento de la semana: El domingo a la mañana estaba viendo muñequitos con Kung Fu Baby Boy, yo estaba acostada a lo largo del sillón, de medio lado y el sentado en mi cadera con sus pies frente a mi pansa. Estábamos de lo más tranquilos y el bebé lo pateó y él lo sintió. Realmente se emocionó mucho, porque hasta ese momento siempre que trataba, no lograba sentirlo.
Movimiento: No para de moverse éste chiquito y como la partera me dijo que un bebé sano se mueve mucho, pues me encanta que se mueva a cada rato, sobre todo porque es una señal de que está bien y activo.
Antojos: Las frutas frescas, el tomate y el queso parecen estar en mi lista. También el chocolate. De todas maneras no me han dado antojos que tengo que satisfacer enseguida, aunque ayer fui al supermercado y los tomates se veían tan rojos, jugosos y refrescantes que compré como 10 y ya usamos 3 (sin contar los dos que usamos en la cena).
Humor: Digamos que no le tengo paciencia a nadie.
Cambios que he notado: Dejando de lado el hecho de que la pansa no deja de crecer, he notado que el cabello no lo tengo tan grasoso, pero el acné no se termina de ir y dejarme en paz.
¿Niña o niño?: ¡Tendremos un niño!
Señales del Parto: No.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro.
Lo que más extraño: Poder comer cualquier cosa sin preocuparme si es pasteurizado, si está totalmente cocido o si me va a caer mal.
No veo las horas de: empezar a organizar las cosas del bebé, armar la cuna, lavar la ropita que usó Kung Fu Baby Boy y guardé, en fin, preparar las cosas para su llegada.
Hitos del embarazo: Nada de noticias es buenas noticias con respecto al examen de la glucosa que me hice ayer, así que espero no tener problemas y no necesitar hacerme el test de 3 horas.
Deja un comentario