Durante la temporada de fresas la podemos encontrar a tan buen precio que queremos llevarnos a casa una tonelada, sobre todo porque el resto del año son sumamente costosas, así que aprovechar las ofertas parece una muy buena idea. Llegas a casa, las metes en la nevera y en un par de días las encuentras todas marchitas y llenas de moho. ¡Desperdicio total!
Luego de publicar los 5 consejos para mantener la lechuga fresca, recibí preguntar sobre como guardar las fresas para que duren más. Realmente me pareció un tema perfecto, ya que las fresas son las favoritas de muchos, no son nada baratas y tienden a descomponerse bastante rápido, así que espero alguna de estas maneras te ayude a guardar las fresas para que duren más.
1. Usa Mason Jars
Uno de mis métodos favoritos de guardar fresas para que duren más es meterlas en mason jars. Para esto debes escoger las que estén en buen estado (no guarden las que están muy maduras o se empezaron a descomponer), no necesitas lavarlas ni nada, simplemente las colocas dentro del frasco, lo cierras bien y te pueden durar casi dos semanas. Cuando las saques notarás que las ramitas están un poco marchitas y aunque te puedan llegar a durar más de dos semanas sin que les salga moho, realmente no lo recomiendo porque estarán muy, pero muy maduras y ya no sabrán bien.
2. ¡Congélalas!
Si eres de preparar licuados y merengadas, quizás tu mejor opción sea el congelarlas. Hacerlo es bien fácil, simplemente las lavas, las cortas en mitades o en cuatro parte (depende de tu gusto) y las colocas en una bandeja para luego meterlas al congelador. Una vez se congelen, simplemente guárdalas en una bolsa ziploc para el congelador. También puedes hacer porciones de una taza o menos, para que te sea más fácil a la hora de utilizarlas. Guardar fresas para que duren más es una buena idea y congelarlas es la manera de estirar su vida por mucho más tiempo.
3. No uses el envase plástico en el que vienen
Creo que todos somos culpable de meter las fresas a la nevera en el mismo envase platico en el que vienen y no es muy buena idea. Si no tienes mason jars, puedes utilizar un envase tupperware, colocar papel toalla en el fondo y las fresas por encima. Ponle la tapa, pero no la cierres del todo para que el aire pueda circular. Este método es ideal si planeas comerlas en poco tiempo.
¿Tienes alguna otra manera de guardar las fresas para que duren más?
Christine Goulbourne says
Gracias por los buen consejos. Yo no te puedo dicir cuantas veces a tenido botar frutas! These good ideas will save me money!
Laura Rodriguez says
Me encantaron los consejos Maybelline, a mí se me ponen feas muy rápido y es una pena. Qué lindo el contenedor de la foto.
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Me encanta congelarla para utilizarla en batidos y helados, gracias por las sugerencias!
Alicia Alvarado says
Gracias x los tips la verdad el q a mi me ayudado mucho es congelar las frutas después de comprarlas las lavo muy bien las seco y las hago en pedacitos y la meto en bolsas pláticas y luego al congelador