Vivir una vida sana implica tener a la mano frutas y verduras frescas, sin embargo, a veces parece que estamos en una carrera en contra del reloj para poder consumir todo lo que compramos antes de que termine en la basura. Hoy te quiero contar sobre unos truquitos que puede aplicar para mantener la lechuga fresca y no desperdiciar tu dinero, ni contaminar el planeta.
1. Fíjate en el color
Cuando compres lechuga, trata siempre de escoger el tipo que sea bien oscura, no solo porque mientras más intenso sea el verde, mayor valor nutricional te proveerá, sino porque también significa que dura un poco más, dándote así mayor tiempo para consumirla en su totalidad.
2. Invierte en un salad spinner
Algunas personas prefieren lavar la lechuga antes de guardarla, para así tenerla lista. Si éste es tu caso, considera invertir en un salad spinner para asegurarte de que no queden residuos de agua antes de guardarla.
3. Escoge bien el envase
Normalmente, llegamos del supermercado y lo primero que hacemos es guardar la verdura en la misma bolsa en la que vienen, esto está bien si planeas consumir la lechuga en poco tiempo; si en cambio compraste lechuga y tienes pensado utilizarla dentro de unos días, lo mejor es guardarla en un envase hermético, que impida el paso de aire y de condensación.
4. Servilleta de papel
Uno de los mejores trucos para mantener la lechuga fresca, incluso cuando la empacas para tu almuerzo en el trabajo, es simplemente colocar papel toalla dentro del envase o bolsa plástica. Esto ayudará a absorber cualquier tipo de condensación que se pueda formar, y así mantener la lechuga fresca. Este truco lo puedes aplicar a
5. Sepárala del resto de los ingredientes
Si eres de preparar ensaladas para almorzar en el trabajo, de seguro te toca hacerlo la noche anterior. Para lograr que la lechuga no se marchite, lo mejor es separarla del resto de los ingredientes y empacarla en un envase hermético. Si quieres empacar tu ensalada para el resto de la semana, te recomiendo invertir en frascos de vidrio estilo mason jar y la coloques en capas, dejando la lechuga de última, de esta manera, lograras mantener el aderezo alejado de la lechuga.
¿Tienes algún truco para mantener la lechuga fresca?
Monica Lemus says
Me gustan tus consejos, casi todos los practico pero no sabía lo del papel toalla, lo hago con el cilantro pero no con la lechuga. Gracias.
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Gracias por los consejos, voy a ponerlos en practica!
Labrando un HOGAR says
En importante siempre tener una amplia variedad de vegetales en casa, para los niños (mejor todos) se mantengan familiarizados con sus olores y sabores, además hacer nuestros platos más coloridos. Por todo esto gracias por tus consejos, así podemos mantener por más tiempos las frágiles lechugas.
S. Yissele says
Muy ciertos todos los tips, muchas gracias por compartirlos.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!ॐ
http://mamaholistica.com
coolchillmom says
gracias por esto. me da much pesar botarla siempre
Romina Tibytt says
Me voy a conseguir un spinner! No tenía idea que existían! Gracias por la info Maybelline.
Fabiola Rodriguez says
¡Buenos consejos! Me encanta la lechuga y a cada rato se hace en mi refrigerador. ¡Me doy cuenta de que necesito un salad spinner!
Paula Bendfeldt Diaz says
Gracias por los consejos Maybelline, a mi siempre se me arruina la lechuga y ahora ya se como evitarlo!