A veces soñamos con tener una cocina más ecológica, como esas que salen en las revistas y programas de televisión, llenas de aparaticos y gavetas diseñadas a la perfección. La verdad es que conozco muy pocas personas que tienen el dinero para lograr eso, sin enmabrgo, no por eso nos podemos desilusionar, ya que hay pequeñas cosas que podemos hacer para dejar una menor huella en el planeta.
1. No abras el horno
La tentación es grande a veces, pero la verdad es que al abrir la puerta del horno para ver si el color de lo que estamos horneando es aceptable, estás dejando escapar el calor hacia el resto de tu casa, por lo que el horno necesitará usar más energía para compensar la temperatura perdida. Para ayudarte a tener una cocina más ecológica, evita abrir la puerta del horno auqneu sea por unos pocos segundos.
2. Usa Ollas de Hierro Fundido
Si, ya se que estás pensando que son las ollas más pesadas del mundo, pero si te pones a pensar, hoy por hoy se encuentran de esas ollas en ventas de garages en perfectas condiciones y con varios años encima. A mi modo de ver son las ollas mas duraderas del mundo y si no estas muy convencida, haz clic aquí para que leas las cinco razones por las que deberías usarlas y así alcanzar tener una cocina más ecológica.
3. Usa el tamaño de hornilla apropiado
Existe la creencia erronea de que el usar la hornilla más grande cuando tu olla es más pequeña, resulta mucho más eficiente. Lo cierto del caso es que al hacer eso lo único que lograrás es utilizar más electricidad de la que realmente necesitas. Primero porque estas calentando una superficie que no usarás en su totalidad y segundo, porque ese calor calentará tu cocina, forzando al aire acondicionado a trabajar mucho más. Para evitar esto, siempre utiliza la hornilla apropiada al tamaño de la olla o sarten en la que planeas cocinar.
4. Tapa las ollas
Aunque parezca una tontería, el tapas las ollas atrapa el calor y el vapor dentro de la olla, ayudandote a mantener la temperatura de la casa estable, por lo tanto, sin forzar al aire acondicionado a trabajar más para compensar la demanda de aire frío.
5. Certificación ENERGYSTAR®
¿En el mercado por nuevos electrodomesticos?, pues entonces aprovecha e inclinate por aquellos que tengan la certificación de ENERGYSTAR® ya que te ayudará a gastar menos energía a largo plazo, por lo tanto, gastarás menos en tu factura electrica.
¿Tienes algún otro consejo para tener una cocina más ecológica?
Bohemian Babushka (@BBabushka) says
Never thought about “2. Usa Ollas de Hierro Fundido” and it makes perfect sense! Gracias por la recomendacion. BB2U
Gilda Campos says
Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos!
Romina Tibytt says
Las ollas de hierro fundido son mis preferidas! Buenas recomendaciones todas, la de las hornillas y no abrir el horno, la verdad ni lo había pensado!
Wanda Lopez says
Muy buenas recomendaciones. Mi madre siempre decia que usara las tapas para las ollas. Me alegra ver este tip en tu lista.
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Sigo todos los consejos al pie de la letra, aunque no todas mis ollas son de hierro fundido!
Labrando un HOGAR -Andreina- says
¡Gracias por los consejos! Algo que yo hago también es cerrar el fuego después de que hierve el agua, de la pasta y huevos, los tapo y dejo que se terminen de cocinar, tambien en mi cocina no tengo utensilios que sean específicos para una sola función y, tengo un termo al cual le coloco agua y hielo cada día, y así no se abre la nevera a cada rato solo para tomar agua, esto último lo aprendí en Cabimas 🙂
Labrando un HOGAR -Andreina- says
lo siento agua e hielos ja ja ja
Fashion FaB News (Lina) says
Me encanta esto… Que le enseñes a la gente a ser más ecologica.