Esta campaña y la receta de arroz con leche de coco ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #SameSilkySmoothTaste #CollectiveBias
Si alguien me hubiese dicho hace unos años atrás que estaría preparando un arroz con leche de coco, pues sinceramente no les hubiese creído y si me hubiesen dicho que en mi casa no se compraría más leche, pues los hubiese llamado locos.
La verdad del asunto es que con el correr de los años, mi cuerpo rechaza enormemente los lácteos, sin embargo, gracias a Silk® encontré la manera de sustituir la leche de vaca por opciones vegetales como la leche de almendras, la de coco y la leche de nuez de la India.
Lo que empecé como un experimento, terminé adaptándolo a mi estilo de vida y hoy por hoy, si abres la nevera de mi casa, solo encontrarás leche de almendra o de coco o de nuez de la India, ya que las puedo utilizar en mis platillos favoritos, incluso esos que solemos preparar para las fiestas decembrinas como el ponche crema.
Ya anteriormente había preparado el arroz con leche sin ningún tipo de lácteo, en esa ocasión utilicé leche de nuez de la India, y aunque quedó delicioso, se me ocurrió utilizar leche de coco, ya que durante las fiestas decembrinas, el coco es una fruta que se utiliza mucho en dulces, así que me pareció el acompañante perfecto.
Luego de preparar la receta, realmente me di cuenta lo versátil que es la leche de coco, ya que no solamente se puede consumir a la mañana para preparar el café con leche, sino que se puede incluir en las recetas que normalmente uno prepara.
Por si su sabor no fuese suficiente, la leche de coco de Silk® aporta 50% más calcio de la leche de vaca lechera y tan solo tiene 80 calorías por porción; por lo que me pareció el ingrediente perfecto para adaptar la receta de mi mamá y preparar Arroz con leche de coco.
Esta receta es perfecta para preparar para la época de las fiestas, no solo por ser económica, sino porque es sencilla, la puedes preparar con anticipación y de seguro te traerá gratos recuerdos de la niñez, cuando tu mamá o tu abula solían prepararla para ti.
Normalmente yo compro la leche de coco de Silk® en Walmart, eso sí, cuando vayas por la tuya, presta atención que recientemente cambiaron el empaque y ahora se ve un poco diferente, pero sigue siendo tan sabrosa como siempre, así que no te confundas y escoge cualquier de las variedades de leche Silk® que más te guste.
Para el Arroz con Leche de Coco necesitas:
1 taza de arroz (grano largo)
¾ de taza de azúcar de coco (sin refinar)
2 tazas de agua
4 tazas de leche de coco Silk®
1 chorrito de vainilla
Preparación:
En una olla coloca a cocina la taza de arroz con las dos tazas de agua a fuego medio por 10 minutos. Trascurridos los 10 minutos, el arroz debería estar cocinándose y el agua reduciéndose, así que aprovecha y agrega una taza más de leche de coco y la azúcar de palma de coco.
Baja el fuego a medio/bajo y cocina por otros 10 minutos.
Finalmente, retira del fuego y agrega la última taza de leche de coco; esto para que el arroz no quede muy seco y quede cremosito.
Deja enfriar y sirve con coco rallado sin azúcar por encima.
¡Buen provecho!
Notas:
- Si deseas puedes utilizar azúcar común, sin embargo, yo escogí la azúcar de palma de coco porque tiene un índice glicémico más bajo, por lo que no dispara los niveles de azúcar tan fácilmente.
- El color marroncito se lo da la azúcar de palma de coco.
¿Cuál es tu leche vegetal de Silk® favorita y en que receta la utilizas?
Que buena pinta!!!
Suena delicioso. Aquí en casa usamos la leche de coco para casi todo, tampoco consumimos lácteos.
Así que desde los pancakes hasta el chocolate caliente se hacen con leche de coco y nos encanta!
Que rico, amo la leche de coco.
Que bueno que te haya gustado la receta! Déjame saber si la preparas. Saludos!
Este es mi postre favorito! No soy de comer muchos dulces, pero por este, dejo un plato de comida! Me encanta que es con coco, asi nunca lo he comido. Gracias por la rica receta!
Tiene muy buena pinta, lo malo es que yo no acabo a decidirme por retirar de mi nevera la leche de vaca … me gusta tanto!! Por aquí no sé si tenemos la de coco, pero si que se que venden de almendra, soja, arroz …
Un abrazo!
¡Qué rico May! Me encantaría intentarlo. Te pregunto, ¿puede ser con arroz de grano mediano o corto? Voy a intentar prepararlo porque como tú yo solo consumo la leche de coco o almendra, pero la de coco es mi favorita.