Miércoles Mudo | Reglas

 

Debido a la popularidad que ha ganado el miércoles mudo (¡sí! Cada vez somos más y más), he decidió crear un post dedicado a éste, para así explicar de qué se trata y sobre todo las reglas del juego. Cuentas claras conservan amistades, ¿no?.  Además para tenerlo como referencia para las personas que no estén familiarizadas con él pero que quieran participar.

¿Cómo nació el Miércoles Mudo?
Por muchos meses estuve participando en el Wordless Wednesday (WW), pero como mi blog es en español, la verdad era un nombre que no todos iban a entender, así que después de pensar y pensar, decidí crear el Miércoles Mudo (MM), así que aunque no soy la creadora del concepto, si soy la creadora de la versión en español.
¿Qué es el Miércoles Mudo?
Es un carnaval de blogs o blog hop, donde todos los miércoles compartimos una o más fotos que  no necesiten explicación, aunque si deseas puedes incluir una breve descripción, alguna anécdota relacionada con la foto o simplemente un título. La intención del miércoles mudo es la de tomar un descanso del blog pero seguir compartiendo, además de ser una excelente manera de conocer otros blogs y poner nuestra imaginación a volar un poquito ya que una imagen vale más que mil palabras.
Reglas:
1. Éste es un blog familiar, por lo tanto todas las fotos que participen deben ser aptas para todo público. No se permiten fotos con contenido para adultos, vulgares, racistas y/o discriminatorias. Las fotos lactando son totalmente bienvenidas.
2. Enlaza directamente al post del miércoles mudo, no a tu página principal (haz clic aquí para el tutorial), de ésta manera nadie pierde tiempo tratando de buscar la foto en tu blog. Recuerda que no todos pueden visitarte el miércoles por cuestiones de tiempo y deciden esperar al fin de semana para hacerlo. Si no sabes cual es el URL de tu Miércoles Mudo, puedes hacer click en el título de la entrada y te llevará automáticamente a esa en especifico y ahí podrás copiar el URL que está en la barra de direcciones.
3. ¡Aquí no se vende nada!, así que abstente de agregar enlaces a tiendas o directorios, por favor solo agreguen al linky el post dedicado al Miércoles Mudo o Wordless Wednesday (ver #2), ya que cualquier otro tipo de direcciones serán borradas automáticamente.
4. Se agradece inmensamente que incluyas el linky del Miércoles Mudo en tu post, pero NO ES OBLIGATORIO, sin embargo siempre aparece el enlace para que puedas obtener los códigos y añadirlo al final de tu Miércoles Mudo, ya que así tus lectores tienen la oportunidad de visitar los otros blogs participando. Si quieres que la lista de blogs participantes aparezca debajo de tu foto haz click aquí para ver el video tutorial.
5. Puedes visitar todos o solo algunos de los blogs que aparezcan en el linky, pero por favor respeta la etiqueta del carnaval y regresa la visita y/o comentario a quienes pasen por tu Miércoles Mudo.
6. Deja un comentario en cada blog que decidas visitar, recuerda que un blog se alimenta de los comentarios y es una linda manera de decir presente, compartir y dejarle saber a la dueña que pasaste a saludar.
7. Si usas twitter asegúrate de incluir el hashtag #MiercolesMudo y #MM cuando publiques el tweet de tu post, así tendrás más probabilidades que otras personas te encuentren o se animen a participar.
8. El linky está abierto por 24 horas, desde las 12am EST del día miércoles hasta las12am EST del día jueves.
9. Se deben respetar los derechos de autor. Si publicas una fotografía que no es tuya, deberás darle crédito a quién lo tiene, si no conoces el nombre o sacaste la foto de un email por ejemplo, deberás claramente especificar que la foto no es tuya.
10. Viaja a lugares desconocidos, revive momentos felices, conoce otras culturas y sobre todo diviértete visitando otros blogs.
11. A petición del público, puedes publicar una foto, un vídeo, un arte, un collage o acompañar la foto con una simple leyenda o quizás una corta explicación para que todos entiendan tu publicación.

Comments

  1. says

    Que buena las reglas. Podrias agregar que respeten los derechos de autor de todos los participantes y no bajen la fotos sin permiso. Agrega algo sobre Copyrigths. Tu sabes ,la gente es una cosa seria algunas veces. Yo procuro ponerle mi nombre ,pero otras no tengo tiempo o se me olvida.<br />Gracias por esta iniciativa!<br />www.latinaconestiloelocuente.com

  2. says

    Muy buen punto Sylvia, ya lo agregué! =)<br /><br />Manuelita: yo también me divierto mucho los miércoles compartiendo y a veces hasta adivinando que hay en la foto :P. Me alegro que te animes a compartir con todas nosotras.. =)

  3. says

    May.. que buena idea esto de las reglas, voy a copiarlo en mi blog!! Me alegra saber que las he respetado todas (aunque fuera por simple intuición)… soy una super seguidora de este miércoles mudo y te felicito de nuevo por esta iniciativa… Un abrazo♥

  4. says

    por casualidad te he encontrado y al ver las reglas que no parecen muy complicadas he decidido paticipar, a ver este miercoles si no se me olvida…

  5. says

    Que fantastica idea. Espero empezar mañana si es que puedo enlazarme. De aqui derechito a ver el video para estar lista para mañana. Feliz Carnaval a todas!

  6. Anonymous says

    Me gustaria participar del miercoles mudo, pero no entendi mucho lo de enlazar el blog. ¿Debo copiar la url de mi post donde dice add? ¿Sólo con eso aparecera debajo de mi post toda esa explicacion del miercoles mudo?

  7. says

    Dellita cuma quiero pertenecer a los miercoles mud.. no me quedaron claras ciertas cosas….tratare de empzar hoy si por alguna razòn no pblico sera hasta el miercoles pròximo. Saludoss

  8. says

    Yo también tengo dudas, ¿dónde debemos incluir la dirección de nuestra entrada? Cuando dices que el link estará abierto 24 horas… ¿a qué link te refieres? ¡Gracias por tu respuesta y por la idea que nos regalas! es una buena iniciativa.

  9. says

    algo que no me queda claro es si cuando lo posteas tu blog entras inmediatamente en el carnaval?? o te agregas tu misma? quiero que también sepan de mis miércoles mudos, gracias de antemano :) saludos

  10. says

    EXCELENTE IDEA!! y una gran forma de conocer otros blogs, pero porfa, para las mamas como yo , que esto de la tecnologia nos queda grande…. una explicacion detallada de como enlazar el post.. con detalle, paso por paso, por favor. y mil graacias.

  11. says

    mmm… gracias, he entendido una parte: al enlazar copiaré el url de mi miércoles mudo (que no es la dirección de mi página principal sino la dirección que me sale cuando tengo mi entrada de miércoles mudo abierta).<br /><br />Pero… ¿que hago con esa dirección? Donde la tengo que pegarla para enzalar mi miércoles mudo a esta página? <br /><br />¿Cómo hacer para que en enlace de mi miércoles

  12. says

    Hola!, no te preocupes, es bien sencillo.. Cada miércoles a las 12am EST se publica un nuevo miércoles mudo que viene acompañado con el el enlace al lugar donde puedes encontrar el codigo html que podras pegar en tu blog para que la lista se publique debajo de tu foto, lo puedes identificar porque dice Haz clic aquí para obtener el código Inlinkz..<br /><br />Hice un video que explica el paso a

  13. says

    Me parece una forma muy chula de conectar con otras madres, y descubrir blogs interesantes, además es una oportunidad o una excusa excelente para disfrutar de nuestras fotografías que quedan aparcadas en una carpeta del ordenador. Gracias por este espacio. Espero haberlo hecho bien.

  14. says

    Hola Mayra!, mañana sale el nuevo miércoles mudo de la semana, es a la hora EST de los Estados Unidos. Aqui en mi blog es el único lugar donde podrás encontrar el código para que aparezca la lista debajo de tu foto, sin embargo, puedes añadir el URL de tu post desde cualquier otro blog que ya haya colocado la lista. Simplemente debes hacerle clic al botón azul que aparece debajo de la lista, Como

  15. says

    Hola soy Ana de Vuelan Golondrinas, soy la mamá de &quot;pequeño Roque&quot; un bebé de 19 meses…acabo de conocerte a travé del blog &quot;mamá merlin 2&quot; me parece una idea estupenda el miércoles mudo.Me apetece mucho participar…<br />gracias por esta iniciativa<br /><br />UN abrazo

  16. says

    Hola, también me gustaría participar en este juego de miércoles mudo, creo que es una excelente iniciativa.<br />Estaré atenta para mañana ;). <br />Besos

  17. says

    ¡¡una idea genial!!<br /><br />A partir del miercoles que viene me apunto!! a este ya llego tarde.<br /><br />Pero mañana me doy un paseito por los blogs que participen.<br /><br />¡¡enhorabuena por la iniciativa españolizada!!<br /><br />Saludos,<br /><br />Celia

  18. says

    llevo bastante tiempo queriendo apuntarme a esta iniciativa tan bonita pero nunca encontraba el momento pero con tu permiso voy a intentarlo ahora mismo.<br />Bss y espero hacerlo bien jajajajaja

  19. says

    Me uno pero empiezo la siguiente semana! Que padre inciativa! Justo el fin comentaba con otros amigos que se ha perdido esto de conocer blogs nuevos

  20. says

    Me uno a la iniciativa :)<br /><br />Ya he colgado una fotografía en mi blog y puesto la URL en inlinkz, pero cómo lo hacéis para que os salga el siguiente texto en el post de cada uno de vuestros blogs?: <br /><br />“Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin

  21. says

    te sigo!!! he intentare unirme a la propuesta del miércoles mudo por que me encanta la idea pero el dilema es que aun no uso muy bn el BLOG :) vamos a ver como me va ;)

  22. says

    Hola, me encantaría incorporarme, pero tengo una pregunta, el linky siempre es el mismo?<br />Me agrego y lo copio cada miércoles?<br />Creo que fueron 2 preguntitas<br />Gracias

  23. says

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, voy a participar en el evento del miércoles mudo. <br />Espero hacerlo bien!<br /><br />Saludos!!<br /><br />Te invito a conocer: losantojosdeclara.blogspot.com.es<br /><br />

  24. says

    Me encanta la idea, veré si me sale hacer lo que explicas porque en estas cuestiones informáticas soy autodidacta y me suele costar hacer algo nuevo.Besotes

  25. says

    Al final me enganché! Pero tengo una duda. En vacaciones estaré missing pero tengo la aplicación del móvil blogger. Dudo mucho que me deje enlazar el link. Sabes si se puede???<br /><br />Un abrazo.

    • says

      La verdad que no he tenido mucha suerte en hacer cosas del blog a través del celular, sin embargo, creo que si los dejas programados y te guardas los enlaces directos, quizas te deje enlazarlos.

  26. says

    Oye, qué interesante ! :)<br />A ver si saco un poco de tiempo para enterarme bien de como funciona todo exactamente y, si no la semana que viene, en un par de semanitas estoy por aqui !<br /><br />Un besito

  27. says

    Oye, qué interesante ! :)<br />A ver si saco un poco de tiempo para enterarme bien de como funciona todo exactamente y, si no la semana que viene, en un par de semanitas estoy por aqui !<br /><br />Un besito

  28. says

    Te encontré! <br />Había visto lo de &quot;miércoles mudo&quot; en un par de blogs y no sabía de donde había salido esa idea tan bonita. Me apunto! La semana que viene empiezo. Un besito!

    • says

      ¡Hola Rosa!, el listado para participar solo sale los miércoles a las 12am hora del Este de los Estados Unidos. Cada miércoles publico una foto nueva y debajo encontrarás la lista de blogs que se han añadido y el enlace para añadir el tuyo si decides participar.

  29. says

    Hola! Gracias por pasarte por Momentos para el chachachá y que sepas que tienes una nueva seguidora ;) <br /><br />Por cierto, enhorabuena por tus premios, la verdad es que éste es un blog especial :)<br /><br />Saludos!!

  30. says

    Me encanta la idea como puedo participar, donde puedo poner la foto.Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.<br />Elracodeldetall.blogspot.com<br />

    • says

      Si Elena, todos los miércoles está disponible el linky aquí en el blog. Por lo general publico en twitter para avisarles que el linky ya está disponible y pueden agarrar el código, además de agregar sus enlaces..

    • says

      Eso mismo me pasaba a mi.. por un tiempo lo hice pero siempre pensé que se veía rarísimo, así fue como nació el #miercolesmudo. La cita es todos los miércoles aquí en el blog. Te esperamos!

  31. says

    Buenas tardes, Maybelline¡ Cada dia que pasa, esta mas grande Bruno. DIOS lo protega y lo guie por el buen camino de la vida. Todas mis bendicione para el y sus padres. Te amo.

  32. Francis says

    Hola amiga me ha gustado mucho tu iniciativa, y me apetece participar en ella, pero soy muy torpe con el ordenador y no se enlazar y poner el Link, es que lo peor es que no se so que son.
    Perdón no me he presentado , me llamo Francis y mi blog<unavidareal@blogspot.com< lo único que se hacer es poner tu logo en mis entradas. Si puede ser dimelo por favor y podre formar parte del Miercoles Mudo.
    Besooosss!!!

    • says

      NO hay problema… viste el video donde explico como hacerlo??.. Si quieres puedes simplemente agregar mi página al pie de tu foto e indicale a las personas que estas participando en el #MiercolesMudo, así saben que en mi blog encuentran mas blogs.. o la lista!

  33. says

    Hola guapa, últimamente cuando visito otros blogs, veo que no son fotos, sino imágenes ilustradas, vídeos, pictogramas…¿todo esto se puede? Si es así podrías actualizar las normas por favor, es que a veces me resulta difícil elegir una foto privada para ponerla y participar pensando que no puedo poner imágenes ilustradas por ejemplo y creo las normas están para ser respetadas porque se está perdiendo la esencia del MM. Un beso!

  34. Melodee says

    Hola he alucinado con tu página no te conocía a partir de ahora.
    Mi más sincera enhorabuena tienes un sitio super interesante Gracias por compartir con todos.

  35. Humberto says

    Gracias! he disdrutado con tu blog. No te conocía pero a partir de ahora. Mi más sincera enhorabuena, tienes un sitio super interesante Gracias por compartir con todos.

  36. says

    E dado con esto y el titulo me ha llamado mucho la atención….. me a gustado el juego, así que espero para el miércoles próximo hacer mi primera aparición y hacerlo bien. Saludos!!!!

Trackbacks

  1. […] “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí. […]

  2. […] “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí. […]

  3. […] “Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>