This is a compensated campaign in collaboration with Sears and Latina Bloggers Connect. However, all opinions are my own.
Mi país es hermoso y está lleno de tradiciones navideñas de muchos rincones del mundo. Comemos turrones como los españoles; hacemos comelonas como los italianos; horneamos como los portugueses y bailamos como mulatos.
En mi familia los hijos reciben la navidad con su madre, por lo que mis hermanas y yo siempre íbamos a la casa de mi abuela y esperábamos las doce con mi mamá; luego nos íbamos a la otra cuadra y saludábamos a mi otra abuela y a mi papá, quien la pasaba con ella.
Durante el recorrido íbamos repartiendo abrazos y deseos de navidad a todos los vecinos, quienes salían de sus casas a compartir, brindar y desearle feliz navidad a todo el que pasara por el frente.
Navidad es símbolo de fiesta, de celebración. Las casas están cuidadosamente adornadas y hasta pintadas para esperar el nacimiento del niño Dios. Todas visten sus mejores galas y hasta duermen la siesta en la tarde para poder aguantar toda la noche. ¡Sí!, la celebración termina hasta que el cuerpo aguante.
Los pesebres no pueden faltar y hay quienes hacen grandes producciones con riachuelos de agua y musgo de verdad, otros se inclinan por hacerlos con figuras de tamaño real y en sus jardines para que todo el que pase pueda admirarlo.
Crecer con semejantes costumbres me pone la cosa un poco difícil ahora que tengo a Kung Fu Baby Boy, sin embargo, hemos logrado mantener algunas de las tradiciones, pero no dejo que el no tener a mi familia cerca me empañe la época, así que he tratado de incorporar nuevas tradiciones que sean solo nuestras y que reflejen las costumbres de Argentina, Venezuela y Estados Unidos.
Una de esas tradiciones son los regalos, los cuales no solo llegan para los niños, sino para los adultos también y nos hemos quedado despiertos después de las doce para abrirlos, pero también los hemos abierto la mañana de 25. Creo que lo importante no es cuando se abren, sino el compartir el momento.
La compra de regalos suele ser también un acontecimiento, ya que hay que buscar el obsequio perfecto para cada quien; pero yo no me hago mucho problema, porque sé que en Sears puedo encontrar todo lo que necesito y mucho más.
Pienso que vivir en un país adoptivo ha enriquecido mis navidades, las ha hecho flexibles e incluso más interesantes, al punto que cuando leí éste artículo en el Huffington Post, me sentí totalmente identificada al tener que explicar y navegar entre varias culturas.
Éste año pasaremos navidad Kung Fu Baby y yo en Venezuela y será la primera vez que estemos no solo aquí, sino lejos de M., ya que por el trabajo no pudo venir de viaje con nosotros. Sin embargo, se que será una experiencia única y totalmente enriquecedora para todos.
¿Cómo son tus Tradiciones Navideñas?
Gilda Campos says
Que bellas tradiciones!.Y ver que cada país tiene las suyas propias que los identifican me hace enamorarme de la diversidad!. Que bonitas fotos!
Dailycurlz says
Bellas tradiciones, gracias por compartir un poco de tu familia con nosotras
Cristina says
Mi niña deja algunos regalos para abrirlos en la mañana, pero solo uno o dos. El resto ya lo ha descubierto en la Nochebuena, al igual que yo!! 😉
Laura Rodriguez says
Que lindo post la verdad que en nuestros países las fiestas saben diferente, pero aquí también tienen su encanto. Muy lindo Maybelline.
Reina - Soy Mamá en Casa says
Que bonitas tradiciones, me hiciste recordar que en mi país se acostumbra a pintar las casas y a hacer Nacimientos así realistas, con riachuelos y lagunas preciosos. Gracias por las recomendaciones 🙂
Adriana Martin says
Bellisimo tu arbolito y tus tradiciones gracias por compartir
Bohemian Babushka (@BBabushka) says
Que lindo que tu hijo va contigo a visitar Venezuela! Pena que su esposo no puede ir, pero las memorias que se van a quedar con el KungFu Boy sera siempre bellas. BB2U
Myrah Duque says
Que colores tan expectaculares de tu arbol….que bello tu hijo se ve se divierte! Felices pascuas!
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Que bellos momentos, tu arbol esta precioso, espero sigas creando memorias ahora que estas de vacaciones en tu país!
Yadira says
Yo tengo par de pesebres en mi casa que han pasado por generaciones.
Farah mesa /Gitanas says
Mi esposo y yo hermosa decidido que vamos a empezar a tener nuestras propias tradiciones a partir de el año que viene, creo que es algo que enriquece la familia, muy lindo tu post
Karina Fernández @consaborakafe says
Muy lindas las tradiciones de nuestros países. En verdad que nos alimentan el alma
Teresa Garza says
Me encantaron las fotos y el post.. Disfruta mucho de esta temporada con tu pequeño que de repente ya lo veras grande.
Silvia says
Mis navidades también son diferentes, dependiendo de donde estemos si en México o en California. Definitivamente me gusta más la celebración con mi familia en México.
Veronica Cervera says
Me encantó ese primer párrafo en que te describes y describes a la gente de tu bello país.
Ojalá pronto puedas estar al lado de tu familia una Navidad.
Joselyn says
¡Qué bien que mantengas tus tradiciones! Yo vivo en Rusia y aquí la Navidad se celebra el 6 de enero. Los regalos a los niños se los trae el Abuelo Frío para Nochevieja. Saludos
S. Yissele says
No hay como la Navidad y sus tradiciones! Saludos y
¡FELICES FIESTAS!ॐ
http://mamaholistica.com
Romina Tibytt says
que lindo lo que nos compartes Maybelline! Cuando era más chica soñaba con pasar las fiestas en diferentes lugares del mundo, y experimentar las diversas tradiciones de cada cultura. Aún no lo he hecho, pero al menos aprendo de los relatos como el tuyo. Gracias!
cv says
Me encanto!!! Gracias por incluir “ESA” foto!!
Amo tu blog y todo lo que publicas.
Felices Fiestas!