Tener un Día de San Valentín Ecológico parece complicado, pero realmente no lo es. Para lograrlo solo hay que cambiar ciertas cosas que nos ayudarán a tener un impacto favorable en el planeta y quizás en nuestro bolsillo, además de que quizás no te dejen buscándole acomodo a cosas que no necesitas, así que me pareció una buena idea compartir 5 consejos para lograr celebrar un Día de San Valentín Ecológico.
1. Flores viajeras
A todas las mujeres nos encanta recibir flores, son lindas y 100% natural, sin embargo, el traer flores del otro lado del mundo no tiene sentido, así que para tener un día de San Valentín Ecológico, lo mejor es optar por flores de temporada y que sean locales.
2. Evita el celofán
Hablando de flores, la mayoría de ellas vienen envueltas en celofán, sin embargo el celofán no se puede reciclar por lo que evitarlo es la mejor opción.
3. Préstale atención al Chocolate
Por suerte existen una gran variedad de chocolates orgánicos o Fair Trade disponibles en el mercado. Para que tu Día de San Valentín Ecológico sea todo un existo, inclínate por comprar bombones que estén empacados usando materiales reciclados y/o se puedan reciclar. Aléjate de los chocolates envueltos individualmente o mejor aún, deja que la musa te inspire y prepara tus propios bombones para que controles los ingredientes, recuerda el dicho que dice que el amor entra por la cocina (o algo así).
4. Olvídate de los globos
Pareciera que los globos de corazones rojos son el invitado obligado en éste día, sin embargo, son una de las cosas que te están impidiendo tener un día de San Valentín Ecológico ya que no se pueden reciclar y a menos que lo desinfles y lo guardes eternamente, terminaran en los botaderos de basura y no hay nada de romántico en ese lugar.
5. Regala experiencias
Los momentos vividos son el mejor regalo, ya que no necesita envoltura, no los podemos perder y nos acompañan por el resto de nuestra vida. Para lograr un Día de San Valentín Ecológico, nada mejor que planear un paseo, un encuentro romántico o simplemente encontrar esa película que tanto quiere ver tu pareja, aprovecha para dejar el celular de lado y enfocarte en pasarla lindo junto a tu ser amado.
¿Te ánimas a celebrar un Día de San Valentín Ecológico?
Mamá Lactivista says
Precioso un besote!!
Fernanda Chacon @CookAndMove says
Buenisimo todo me encanta lo de regalar experiencias 🙂
Teresa Garza says
Que lindo el post.. me encantó eso de olvidarte de los globos.. Gracias por comapartir estos consejos.
Romina Tibytt says
Que buenas ideas! Siempre trato de hacer algo original, gracias May por la inspiración!
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Me encantaron todos tus consejos, en especial el de regalar experiencia, a veces mi esposo y yo recordamos momentos maravillosos a los largo de todos estos años juntos. Esto nos llena de mas amor y energías para continuar juntos.
coolchillmom says
good point on each and every one of these!
Adriana- Hogar-Mujer says
Sin dudas para tener en cuenta estas opciones, la que más me gusto fue la delas experiencias. Gracias por los tips.
adriana martin says
Gracias por los tips =)
Mayra - Estilo Familiar says
Mi favorito fue regalar experiencias. Te confieso que no celebro mucho San Valentín y ni intercambiamos regalos, pero sí salimos a la playa, a pasear o a comernos algo. Prefiero eso mil veces a un peluche, a chocolates o a flores. Es más significativo, no engorda y dura para toda la vida.
MeryKnowsBest says
Super!! muy buenos consejos, ni idea tenia de que el celofan no era reciclabe y que horror los globos eternos!! Definitivamente las experiencias son mas memorables 🙂
Laura Rodriguez says
Maybelline me encantan las flores locales, es un decir con esta nieve no hay pero pueden ser envueltas en papel, no sé digo. La última propuesta me encanta, no soy romántica, no me sirven las palabras bonitas pero pasar un buen momento no se me olvida. Muchas gracias!
S. Yissele says
Gracias por los tips! 😉 Cariños y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com