El pie de limón es uno de mis postres favoritos. Me lo enseño a hacer una vecina que tuve en Venezuela y quien lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito poco después de enseñarme a hacerlo. Cada vez que lo preparo la recuerdo y es una manera de mantener su memoria viva con algo que ella disfrutaba tanto.
Este es un poste sumamente fácil de hacer, que no requiere muchos ingredientes y que satisface a grandes y chicos, además, permite ajustar el nivel de acido para que quede justo como a ti te gusta.
Yo lo hago poco porque queda tan rico que entre mi esposo y yo nos podemos comer el pie entero y como no es nada bajo en calorías, realmente lo dejo para ocasiones especiales o para cuando ya me aburrí de que mi esposo me reclame que nunca lo preparo para nosotros, sino que siempre lo llevo a alguna reunión o se lo regalo a alguien.
Para el Pie de Limón necesitas:
1 lata de leche condensada
1 paquete de galletas María
4 limones
1 polo de mantequilla derretida (4 cucharadas aproximadamente)
3 claras de huevo
½ taza de azúcar
Preparación:
Coloca en un procesador de alimentos las galletas María (también puedes usar la licuadora o simplemente colocarlas dentro de una bolsa ziploc y aplastarlas con un palo de amasar) y tritúralas. Puedes dejarlas con las consistencia de arena o si prefieres, puedes dejarlas con pedacitos, aquí lo importante es que de desarmen las galletas.
Una vez hayas triturado las galletas, añade la mantequilla derretida y mezcla todo bien. Forma una especie de masa y cubre el fondo del molde para pie con esa mezcla se galleta y mantequilla. Hornea 350 grados Fahrenheit por unos 10 minutos o hasta que los bordes estén doraditos.
Mientras la costra del pie se está horneando, exprime los limones en una taza para luego agregárselos de una sola vez a la leche consensada. Es bien importante que batas la leche condensada muy bien enseguida de agregarle el jugo de los limones para que no se corte la leche. Notarás que la leche condensada cambia de textura y se pone un poco más espesa.
Saca la costra del horno y déjala enfriar. En un bol aparte, bate las claras a punto de nieve y agrégale la ½ taza de azúcar, sigue batiendo hasta formar el merengue.
Para armar el pie de limón, solo debes esparcir la mezcla de leche condensada y limón sobre la costra del pie y cubrirla con el merengue.
Mete el pie de limón armado al horno para que se dore un poco el merengue y quede como flameadito. Dependiendo de tu horno, puede tardar de 5 a 8 minutos el ponerse marrones los picos del merengue. Una vez alcance el color que deseas, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de meterlo en la nevera.
¡Buen Provecho!
Que rico se ve!. También en casa es uno de nuestros favoritos. Eso del merengue me gusto. Lo incorporare a mi receta. Gracias!
A mi me gusta con el merenge, me parece que le aporta cremosidad al postre. Me dejas saber como te queda si lo incorporas a tu receta. Saludos!
May, este es uno de mis postres favoritos. No tenía ni idea de que era tan fácil de hacer!!
Si Cristina! es sumamente fácil! incluso puedes comprar la base ya hecha y resulta aun mas fácil, aunque a mi me fascina con las galletas María
Soy fan del pie de queso y siempre lo cocino pero nunca he hecho el de limón, me encantó tu receta, luce fácil, así que la agrego a mi menú.
El de queso también me fascina, aunque tengo rato que no lo preparo!
Es de mis favoritos para estas epocas!
Es que es delicioso!
Lamento mucho la perdida de tu Amiga. Me encanta el pie de limón. Lo voy a probar, gracias por la receta.
Muchas gracias Wanda! cada vez que preparo la receta la recuerdo con mucho cariño.
Es uno de mis postres favoritos, creo que es la receta que hacemos en casa de mi Mamá, una consulta ¿las galletas maria son de vainilla? Saludos!
Yo las conozco como galletas maría y las venden en Walmart y hasta en Publix, pero puedes sustituirlas por graham crackers porque aunque son un poco diferentes en textura, tiene un sabor bastate parecido.
Nena pero qué precioso y tentador te quedó ese pie. Te botaste.
Muchas gracias Mayra! espero que te animes a prepararlo
Me encantan los postres con limón. Ese toque ácido y dulce ¡me encanta!.
Nunca he preparado la tarta de limón como en esta receta, pero tiene una pinta deliciosa. Así que la prepararé en breves para mi familia.
Besos.
Espero que te guste Carmen, a mi me encanta y no la preparo mucho porque la podemos comer en una sola sentada… Es así de deliciosa!
Tiene una pinta exquisita, desde luego es una receta que tengo que probar. Muchas gracias por compartirla. Con lo que a mi me gusta el dulce voy a disfrutar como una loca.
Vas a ver que si Mercedes, sobre todo porque puedes hacer más o menos ácido el postre agregando más o menos limón.
Tiene una pinta súper buena y apetecible, pero desde luego que para dietas no es jaja Anoto tu receta para ponerla en marcha tan pronto como pueda 😀 Un abrazo!
Eso si tiene Sandra, calorías hasta para regalar!… pero de vez en cuando un gusto no hace malo, lo que hay es que tener un balance saludable para disfrutar de las cosas buenas de la vida en moderación
Qué hambre me ha entrado ahora mismo, y la culpa es tuya! Claro que con la presentación que tiene este pie no es de extrañar. Muac!
Tan linda Yolanda! la verdad que te lo recomiendo 100%. Si no te gusta el merengue lo puedes obviar y queda igual de rico.
Parece fácil, voy a probar a hacer el postre para mañana. ya te contaré
Es bastante fácil Raquel y totalmente delicioso!
Jamas he prepardo un pie de limon, pero creo que hoy voy a comenzar. Se ve delicioso y super facil de hacer, tal como me gusta haha.