Me encanta el correo basura nunca escuché a nadie decir, de hecho una de las cosas que más me molesta es el correo inservible, ese que te llena el buzón, se mezcla con el correo que realmente es importante y terminas revisando carta por carta porque tienes miedo de tirar algo que no debas, para luego darte cuenta que todo era propaganda. Si estas cansada de eso, sigues los siguientes consejos para tener un buzón un poco má ecológico y ahorrar unos cuantos árboles.
1. Cuidado con las ofertas
La mayoría de las compañías hacen concursos o lanzan ofertas especiales con el propósito de obtener tu información personal. El problema está en que muchas de éstas compañías comparten esa información con terceros y en algunos casos hasta la venden y por eso es que tus datos se riegan como pólvora. Toma en consideración la política de privacidad de la empresa y si te pregunta si pueden compartir tu información con sus afiliados, simplemente diles que no para no recibir correo basura en el futuro.
2. Opta por recibir estados de cuenta y facturas mensuales en tu correo electrónico
Esta opción es perfecta para reducir drásticamente el flujo de cartas que recibes en tu buzón y lo bueno es que si en algún momento necesitas tener acceso a alguna factura o estado de cuenta del banco, puedes fácilmente encontrar la versión electrónica en tu portal personal con solo hacer unos cuantos clics.
3. Regresa el correo basura
Para no recibir correo basura en casa, la próxima vez que te llenen el buzón con propagandas y panfletos inservibles, busca las siguientes frases: return service requested, forwarding service requested, address service requested, o change service requested. Si alguna de esas frases está presentes y no quieres continuar recibiéndolo, simplemente escribe en el sobre sin abrir: “refused, return to sender” (rechazado, devolver al remitente). Si el correo basura que te llega en vez de estar dirigido a ti (Nombre y apellido), está dirigido a ‘Current Resident’ o ‘Resident’ y contiene alguna de las frases anteriores o fue enviado en primera clase puede ser rechazado también. Lo mismo aplica para productos promocionales que no fueron solicitados, simplemente escribe en el sobre “Return to Sender” y mételo de vuelta en el buzón.
4. No más Guías Telefónicas
Recuerdo aquella época en la que las guías telefónicas eran indispensables en cada casa y negocio que existía, pero ahora con la tecnología, el encontrar un número de teléfono o una dirección está a solo unos clics de distancia, eso sin mencionar que muchas personas no tienen ni siquiera teléfono fijo en casa (Yo no tengo por lo menos). Aunque las guías telefónicas no son precisamente correo basura, puede que como en mi caso no te sirvan para nada y quieras dejar de recibirla, si éste es tu caso, simplemente visita Dex, coloca tu código postal y te saldrá la lista de todas las guías disponibles en tu área; coloca 0 para que no te las sigan enviando.
5. Cero catálogos
Los catálogos no se consideran correo basura a menos que los empieces a recibir de lugares en los que jamás compraste. Cuando recibas un catálogo que ya no quieres más o quieres reducir la cantidad que recibes, simplemente contacta a la compañía para que te remuevan de la lista o llama al 1-800-No Thanks. Generalmente este paso tarda un poco en surtir efecto, ya que puede que justo este en la imprenta una ronda de catálogos, así que dales unos 90 días para que tu petición sea efectiva.
6. Date de Baja
Ir directamente a la fuente que genera el correo basura es una buena opción, pero asegurarte de que no recibas nada más de otras personas es siempre una buena idea, así que para darte baja de listas de correo de distribución, visita http://www.dmachoice.org. Recuerda que puede tardar hasta 90 días en que tu petición sea efectiva.
7. No más Ofertas de Tarjetas de Crédito
Si en algún momento de tu vida compraste un carro Nuevo o una casa, le diste tu información a una institución financiera con el propósito de hacer un préstamo o simplemente tienes una tarjeta de crédito, entonces tu nombre y dirección circula por varias listas de distribución y te están llenando el buzón con ofertas de tarjetas de crédito. Si estás cansado de recibir este tipo de correo, hay esperanza. Simplemente debes llamar al 1-888-567-8688 (1-888-5OPT-OUT) o visita http://www.optoutprescreen.com y pide que te saquen de la lista por un período de tiempo o para siempre.
8. Agencias de Crédito
Puedes notificar a las tres agencias de crédito que no deseas que revelen información personal para propósitos promocionales Escríbeles a:
Equifax, Inc., Options
PO Box 740123
Atlanta,GA 30374-0123
Experian, Consumer Opt Out
701 Experian Pkwy.
Allen, TX 75013
Trans Union LLC, Name Removal Option
PO Box 97328
Jackson, MS 39288-7328
Asegúrate de incluir tu número de seguro social escrito en letras a Equifax y Trans Union y, tu fecha de nacimiento también en letras a Trans Union.
9. Comunícate con las instituciones caritativas que apoyas
Si haces donaciones anuales a ciertas instituciones caritativas, pídeles que solo te envíen peticiones una vez al año y que no vendan o intercambien tu información.
10. Remueve tu nombre directamente de las agencias de Marketing
Algo bien importante que debes hacer es anotar las variaciones de tu nombre que llegan en los sobres, sin importar que sea pequeña, guárdala y haz una lista con ellas, luego sácale copia y firma al lado de cada uno de los nombres que hay en tu lista, finalmente añade lo siguiente: “Please remove my name and address from your mailing lists and DO NOT rent, sello or trade my name and address”. Envia una carta a cada una de las siguientes direcciones:
Valpak
1 Valpak Ave. N.
St. Petersburg, FL 33716
1-727-399-3000
http://www.coxtarget.com/mailsuppression/s/DisplayMailSuppressionForm
Valassis Direct Mail, Inc.
Consumer Assistance
PO Box 249
Windsor , CT 06095
O llama al 1-800-437-0479, entre las 8:30am y 5:pm EST
http://www.valassis.com/1024/Contact/contact_home.aspx
Selecciona “consumer” y luego la opción “I would like to be removed from your mailing list.”
Epsilon Data Services
Abacus Cooperative Databases
abacusoptout@epsilon.com
Envíales un email con el título “remove” junto con tu nombre complete. Incluye tu nombre complete de Nuevo en el cuerpo del email, junto con tu dirección postal actual y si te mudaste hace menos de seis meses, la dirección anterior también.
Mayra Rodriguez - Estilo Familiar says
Oye Maybelline me encantó esto porque de verdad que uno recibe tanta correspondencia basura. Regresa el correo basura fue mi favorito. Voy a hacerlo.
Maybelline Valenti says
Si Mayra! el buzón se vuelve practicamente una papelera y nada te sirve a la final!
Cesar Diaz says
Que buenos están estos tips, especialmente ella de privatizar tu info con las tres compañías de crédito.
Maybelline Valenti says
Toma tiempo contactar a las compañías de crédito, pero realmente vale la pena
Romina Tibytt says
Qué barbaridad todo lo que llega, es increíble! Geniales estos tips, no conocía ninguno!!
Maybelline Valenti says
Me alegro que te sirvan Romina! ahora manos a la obra!
Diana Rodriguez says
Que buenos consejos, a veces me llega tanta correo que me da una pereza, voy a seguir tus consejos!
Maybelline Valenti says
Muchas gracias, me dejas saber si notas disminución del correo basura. Saludos!
Monica Lemus says
Me encantaron tus consejos, me van a servir de mucho, no sabía que se podía regresar y mucho menos de los sitios en donde puedes reportarlos, muchas gracias.
Maybelline Valenti says
Si Mónica! eso ayuda muchísimo, sobre todo si recibes cosas de un inquilino anterior, simplemente lo devuelves.
Laura Rodriguez says
Wow! Maybelline en un solo post me enseñaste muchas cosas! No sabía que había un número para llamar por las tarjetas de crédito o que se le puede pedir a las agencias que no compartan nuestra información. Mil gracias!!
Maybelline Valenti says
Si amiga! me alegro que te sirva y que puedas ponerlos en practica para que no te llegue tanta correspondencia basura. Saludos!
Paula Bendfeldt Diaz says
Excelentes consejos, estoy tratando de minimizar el correo basura!
Maybelline Valenti says
Si implementas solo unos, de seguro norarás la diferencia en un par de meses
Yumna Patricia says
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que llegan correos no deseados en cantidad.
Maybelline Valenti says
Si, creo que es el gran problema en éste país y lamentablemente el 90% de la correspondencia es inservible
Yury Perez says
Excelente information
Maybelline Valenti says
Muchas gracias!
Greisy Wardsworth says
muy excelentes consejos los tendre en cuenta porque de verdad que tanto correo basura si que no es necesario y por todo Mandan correo inecesario
Maybelline Valenti says
Muchas gracias Greisy! Me dejas saber si notas alguna diferencia luego de hacer algunos cambios
Rodriguez Anita says
Tengo ese problema con mi correo me mude y recibo las cartas de la anterior dueña la verdad con el tiempo es fastidioso
Maybelline Valenti says
Escribeles return to sender y regresalas para que no te las vuelvan a enviar, si quieres puedes colocarle ‘moved’