Siempre estoy en la búsqueda de productos naturales y libres de químicos tóxicos para probar, lamentablemente en mi área no abundan, así que el proceso de encontrar los es algo engorroso para mí. Por suerte me tropecé con Motherlove , una compañía creada por una mamá y su hija, para ofrecer productos diseñados especialmente para la mujer embarazada y lactante.
Lo que separa a Motherlove del resto, es su esfuerzo por solo utilizar los mejores ingredientes para que estén en contacto con la madre y por tanto su bebé, pero sin dañar el medio ambiente. Apoyan la agricultura orgánica y las practicas sustentables; ninguno de sus productos han sido o serán probados en animales y todos sus empaques están hechos de materiales reciclados (incluyendo los panfletos y materiales de oficina).
Me encanta apoyar a compañías de madres, ya que ellas han pasado por eso, pero más aún si ayudan a la comunidad, en el caso de Motherlove, ellos donan el 10% de sus ganancias (después de las deducciones de impuestos) a Nurturing Life Foundation, una fundación que promueve la lactancia materna y presta ayuda a madres necesitadas, así que la compra de sus productos no solo traerá bienestar a tu cuerpo y al de tu bebé, sino le brindará las mismas posibilidades a otra madre.
Tuve la oportunidad de probar el Pregnant Belly Salve y aunque no estoy precisamente embarazada, les puedo decir que es un maravilloso producto, primero y principal les cuento que viene envasado en un frasco de vidrio, el cual llegó a mi buzón en perfectas condiciones. Al abrirlo me pareció un poco pequeño el recipiente, sobretodo porque recordaba los frascos y frascos de crema que utilicé cuando estaba embarazada de Kung Fu Baby , en especial en ese lugarcito donde nunca lograba calmar la picazón. No obstante, una vez que lo empecé a usar me di cuenta que mi reacción inicial con respecto al tamaño fue realmente equivocada porque un poquito sirve para toda la pansa.
La textura y color del Pregnant Belly Salve es como la de un ungüento, pero es prácticamente inodoro, cosa que cuando uno está embarazada es maravilloso, así uno tiene un elemento menos que lo pueda mandar a abrazar el inodoro (if you know what I mean!). En cuanto a la absorción puedo decirles que la piel queda humectada y sin ningún tipo de sensación pegajosa.
Entre los ingredientes que conforman el Pregnant Belly Salve encontrarán la manteca de Karité (Shea Butter) y cera de abeja para mantener la elasticidad y suavidad de la piel, ayudando así a prevenir las tan indeseables estrías. También contiene hierbas certificadas orgánicas como la manzanilla (una de mis favoritas), aceites esenciales de lavanda y hasta caléndula, por nombrar algunos.
La verdad que me hubiese encantado usar durante mi embarazo el Pregnant Belly Salve, sobretodo porque tiene una clasificación cero (cero toxinas) en EWG’s skin deep database, así que no hay que preocuparse por pasarle nada tóxico al bebé. Creo que sería un excelente regalo para la futura mamá, ya ven que cuando uno dice que está embarazada llueven los regalos para el bebé pero no para uno.
Para mayor información acerca de la variedad de productos diseñados específicamente para la mujer embarazada y lactante, no olviden visitarlos en su página web, también en Facebook, Twitter y YouTube.
Letras Chicas: No recibí ninguna compensación monetaria por escribir y/o probar el producto, Me fue enviado por correo un frasco del Motherlove pregnant belly salve de 4oz (tamaño regular) para facilitar la reseña y el cual no será devuelto. Las opiniones expresadas son 100% de mi autoría y el post no fue editado por terceros.
Patricia Carrasco says
A mi tambien me hubiera encantado saber de este producto cuando estaba embarazada, es realmente dificil encontrar una crema con todas esas caracteristicas, bueno sera para la proxima 🙂
Mommy Is Green says
I've tried their Green Slave and really like it. Motherlove is a very good company. I'm fond of the fact that they use shea butter and beeswax. Two of my favorite ingredients!