¡Que cansancio que me ha agarrado en ésta última semana!, llego a la casa con cero ganas de hacer cosas, así que voy a tener que ponerme las pilas porque todavía falta bastante y la mudanza sigue en pie. Estoy bastante barrigona, de hecho, me resulta casi imposible lavar los platos porque la pansa está en el medio y me tengo que poner en una posición tan incómoda que me hace doler la espalda; así que digamos que estoy en huelga de lavar platos.
Los pies se me están hinchando al final del día y aunque con Kung Fu Baby no me pasó, creo que en parte fue porque trabajaba solo medio tiempo, mientras que ahora no solo tengo más años encima, sino que trabajo tiempo completo, más el blog y la casa.
Lo bueno es que ya tenemos la cuna, el colchón (incluyendo sabanas) y el cambiador; también el corral, la silla de comer, los pañales de tela que usó Kung Fu Baby, y solo me queda recibir de una amiga la silla para el carro y el coche. ¿Lo mejor de todo? Ha sido todo de segunda mano, así que no hemos gastado ni un centavo.
Creo que voy a escribir algo sobre eso, porque la verdad es que yo veo muchas personas que se esfuerzan por comprar todo lo que hay disponible, cuando en realidad ellos lo que necesitan es amor, atención y más amor, no cosas materiales que no recordaran.
¿De cuanto tiempo estoy?: 31 semanas y 4 días.
¿Subí o bajé de peso?: La semana que viene me toca consulta de nuevo, pero realmente siento que regresé a las primeras semanas del embarazo donde siempre tenía hambre. He tratado de no desbocarme, pero la verdad es que es posible que haya aumentado, sobre todo porque hubo un par de noches donde posiblemente haya comido helado de chocolate.
¿Ropa de Maternidad?: La única pieza de ropa que no es de maternidad es mi pijama de lunares y la sigo usando porque no tiene mangas y un pantalón corto, pero de resto toda la ropa que uso para salir de la casa es de maternidad.
Estrías: Hasta ahora solo las mismas que me salieron antes.
¿Dormir?: He estado bien cansada y aunque me cuesta encontrar una posición cómoda para quedarme dormida, una vez que la encuentro me desmayo y a los cinco minutos me despierto con ganas de orinar. De todas maneras puedo decir que estoy descansando bastante si logro dormir más de 8 horas.
Mi mejor momento de la semana: Esta mañana cuando se despertó Kung Fu Baby Boy (quien se pasó al sofá como a las 3 o 4 de la mañana) antes de saludarme o decir buenos días, me dijo que había soñado con el bebé. ¡No me lo podía creer! No me dio mucho detalle sobre el sueño, así que lo único que atiné a decirle fue que sería un hermano mayor maravilloso. ¡Me derritió de amor!
Movimiento: Se sigue moviendo bastante.
Antojos: Esta semana los antojos no han sido tan fuertes como en otras semanas. Lo que si me ha provocado mucho últimamente es comer humus.
Humor: Ni yo misma me soporto a veces.
Cambios que he notado: La pansa sigue creciendo y al final del día me duele un poco la espalda y un montón el nervio ciático. Se me empezaron a hinchar los pies también y ya la barriga no me deja lavar los platos porque me queda como en el medio.
¿Niña o niño?: ¡Niño!
Señales del Parto: Gracias a Dios no.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro.
Lo que más extraño: No cansarme tanto caminando y haciendo cosas. Es como que tengo la barriga tan grande que todo me cuesta un montón, incluso levantarme de la cama.
No veo las horas de: Ya sé que llevo semanas diciendo lo mismo, pero es que no veo las horas de que poder mudarnos y tener la casa organizada y lista para la llegada del bebé.
Hitos del embarazo: Saber con certeza que el bebé está en posición para nacer.
Gilda Campos says
La cuenta regresiva continua. Bendiciones y ya queremos conocer al nuevo miembro de la familia. 🙂
Hogar Mujer says
Wow que rapido pasa el tiempo, cada vez falta menos, me imagino la emoción cuando Kung Fu boy te cuenta que soño con el bebé, que lindo. Me encanta seguir las noticias en tu diario de embarazo 🙂
Un abrazo
s. Yissele says
Que emoción querida Maybelline, ya falta poco, paciencia querida, espero que ya termines la mudanza para que estés más tranquila, un abrazo!
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Cada dia falta menos, trata el helado de chocolate vegano, asi como para disfrutar sin remordimientos Lol…
Romina Tibytt says
Y yo anoche soñe con vos y que te veía con tu bebé! Que emoción! Ya te queda poco, estás en la última recta amiga!! Gracias por compartir las novedades y evolución de tu embarazo. Beso grande!
Labrando un HOGAR -Andreina- says
Que momentos tan maravillosos ¡disfrútalos mucho! Yo hubiera querido un niño después de mi primer niño, mi hijo es muy buen hermano y no me imagino como seria con otro hermano seguido de su mismo sexo… y los pies ponlos en alto algunas horas del dia. Con respecto a la ropa y cosas de segunda eso es una tradición en mi hogar…
Mucha suerte y descansa TODOS los que puedas ahora.