¡Empezó la cuenta regresiva! Ayer tuve mi cita de las 28 semanas y fue la última cita mensual, ahora tengo que ir cada dos semanas. Me hicieron una ecografía para estudiar bien el corazón del bebé porque en la anterior no cooperó, pero aparentemente no le llegó el memo al bebé y aunque lo tratamos de mover, él estaba muy cómodo dando la espalda y a la final no se pudo ver el flujo de sangre.
La partera me preguntó si en mi familia había problemas congénitos del corazón y como le dije que no, me dijo que quedaba de mi parte hacer otro o no. Yo le dije que no y que me sentía cómoda con lo que habían podido ver. ¡Fin de la historia!
La verdad que tener partera me encanta, ellas como profesionales de la salud le dicen a uno las cosas y preguntan, pero no lo atormentan a uno, ni tampoco lo traumatizan. En total el equipo está formado por cuatro parteras y las ves a todas a lo largo de las citas prenatales, porque nunca sabes quién estará de guardia y atenderá el parto. Hasta ahora me han gustado todas y la verdad que se las recomiendo a todas, sobre todo si no son de alto riesgo.
¿De cuanto tiempo estoy?: 28 semanas y 4 días.
¿Subí o bajé de peso?: Volví a subir la libra que había bajado, así que en total desde que quedé embarazada, he subido 2 libras, es decir 1 kilo.
Ropa de Maternidad?: Si, aunque aún no me he puesto las blusas que usé cuando estaba embarazada de Kung Fu Baby Boy. Quizás éste fin de semana las busque.
Estrías: Religiosamente me pongo mi aceite todas las mañanas, el cual por cierto tengo que reemplazar porque se me está acabando.
¿Dormir?: Mi esposo terminó el tratamiento con antibióticos, así que lo dejé regresar a la cama, una porque no me iba a empestar y otra porque ya había dejado de roncar como un león. Me sigo levantando unas dos o tres veces para ir al baño y aunque me empezaron a dar calambres, la verdad es que los recuerdo peores, así que aún no me despiertan.
Mi mejor momento de la semana: Tenemos planeado mudarnos para finales de Noviembre y aunque falta más de un mes estamos empezando a empacar, no solo porque seguimos trabajando, sino porque quiero hacerlo con calma y poder limpiar, decidir que se va con nosotros, que se va al centro de donaciones y que se va a la basura porque no sirve. Obviamente yo no puedo hacerlo todo, así que le dimos unas cajas a Kung Fu Baby Boy para que escogiera 10 libros que quisiera dejar fuera de las cajas y el resto los tenía que guardar. Al principio no le gustó mucho la idea, pero cuando le explicamos que todas sus cosas irían a la nueva casa, se sintió mucho más cómodo y empezó a guardar hasta sus juguetes. El #miercolesmudo de ésta semana tiene la foto que le tomé mientras guardaba sus juguetes porque me dio mucho gusto verlo tan animado a pesar de que será un gran cambio para todos.
Movimiento: Digamos que se queda quieto muy poquito, lo bueno es que si se mueve mientras duermo ni me entero.
Antojos: Los antojos han estado a la orden del día durante éste embarazo. Por suerte no son nada loco, ni del otro mundo. Esta semana me dio por comer barritas de queso con galletas para la merienda de la mañana y de la tarde. Por lo general me como una barrita de queso junto con alguna fruta para evitar que se me suba la azúcar en la sangre, pero lo hacía por eso y no por querer comerlo como antojo.
Humor: Poca paciencia….poquitísima.
Cambios que he notado: La piel me ha mejorado bastante, no está al 100%, pero al menos no está tan crítica. Las hormonas siguen haciendo de sus estragos y la pigmentación de la piel me ha cambiado, es como que debajo de los brazos se está oscureciendo y también en el área del pecho.
¿Niña o niño?: Según el ecograma de ayer, sigue siendo niño.
Señales del Parto: No, gracias a Dios. Ayer durante la cita prenatal me hablaron de las señales que tengo que tener en cuenta y llamar inmediatamente a la partera porque podrían ser inicios de parto. Me pidieron que no tuviese la vejiga llena, que tomase mucha agua y que escuchara a mi cuerpo y descansara cuando lo necesitara.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro.
Lo que más extraño: No cansarme tanto, ahora subo un solo piso por las escaleras y siento como si lo hubiese hecho hasta el octavo piso.
No veo las horas de: tener todo empacado y en la nueva casa, para poder empezar el nuevo capítulo de nuestra familia de 4.
Hitos del embarazo: ¡Llegar hasta el final y tener un parto natural!
Monica says
Que felicidad que todo va saliendo bien, es increíble que no has subido mucho peso, mientras el bebé esté ganando peso y creciendo bien será ventajoso para bajar despues del parto. Como siempre mis mejores deseos.
adriana martin says
que linda es la dulce espera y que bueno que todo va bien
Reina-Soy Mamá en Casa says
Que linda experiencia con partera, realmente debe ser algo bien especial tener una atención personalizada con calidad técnica y humana, te felicito. Me alegro que todo vaya muy bien, me encanta que vas registrando todo, besitos !
Bohemian Babushka (@BBabushka) says
On top of being pregnant you’re moving? I bow before you mujer, eres un campiona!! Que sigue el embarazo as well as it has been. BB2U
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Cada dia se va acercando mas el momento, espero descanses mas tiempo!
s. Yissele says
Que bueno que cada vez falta poco y vas muy bien, sigue así querida, cariños y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com