He estado bastante ocupada últimamente y aunque sinceramente he sido constante y prácticamente he documentado mi embarazo en palabras desde que me enteré, en cuanto a las fotos, solo puedo decir que tengo unas dos o tres.
Mi esposo los otros días me dijo que a éste embarazo no le he prestado tanta atención como al y que prácticamente no me he tomado fotos o me he medido. Supongo que al tener sobre peso ya tenía pansa para empezar el embarazo y todo el mundo al enterarse hizo comentarios de que ya se me veía, cuando en realidad, no era así.
Creo que ahora es cuando me siento un poco más cómoda porque es pansa de embarazo y no de sobre peso.
Yo la verdad no pienso que este embarazo lo tenga desatendido, bueno, quizás en cuanto a las fotos si, pero de resto siento que lo estoy disfrutando lo mas que puedo, incluso no me he estresado por exámenes de laboratorios, tampoco por tratar de hacer todo perfecto, sino que me he enfocado en vivir mi día a día, dormir lo mas que puedo y disfrutar nuestro tiempo como una familia de solo 3.
Y cambiando un poco de tema, el fin de semana hice mi Baby registry en Target y la verdad no tengo ni la mitad de las cosas que pedí con Kung Fu Baby Boy. Primero porque muchas de las cosas ya las tengo, otras me las han regalado de segunda mano (como la cuna y el cambiador… también el corralito me lo van a regalar), y segundo porque ya no me deslumbro por todas las cosas innovadoras que hay para bebés y mucho menos con la ropa porque sé que solo se la logran poner dos o tres veces a lo mucho.
Con este bebé voy a intentar no usar coche y voy a irme por el porteo, estoy decidida a usar pañales de tela desde el nacimiento y a hacer todo lo posible por darle pecho exclusivamente. Tengo mi saca leches, accesorios para amamantar (hasta una caja de tés me compré) y todas las ganas del mundo de aprovechar al máximo a mi bebé antes de regresar a trabajar.
¿De cuanto tiempo estoy?: 26 semanas y 4 días.
¿Subí o bajé de peso?: Yo siento que sigo igual, un poco más panzona quizás, pero no siento que la ropa me quede mas apretada ni nada de eso,
¿Ropa de Maternidad?: Todos los días uso mi ropa de maternidad, lo único que no me he comprado es una pijama, así que sigo usando la misma de antes aunque ya empezó a quedar al descubierto la pansa.
Estrías: Yo creo que solo tengo las mismas que me salieron con el primer embarazo, sin embargo, religiosamente me aplico el aceite a la mañana antes de irme al trabajo y luego después de bañarme, para así prevenir que se agranden o salgan nuevas.
¿Dormir?: Podría decirse que duermo en incrementos de 2 horas y luego me despierto para ir al baño. Realmente me quedo dormida ni bien pongo la cabeza en la almohada, sobre todo porque M. está durmiendo en el cuarto de Kung Fu Baby Boy, porque está resfriado y como no quiero que me enferme o al niño, o me despierten sus ronquidos, el pobre esta desterrado al otro cuarto hasta nuevo aviso. Kung Fu Baby Boy está encantado porque está durmiendo en la cama grande y yo tengo un poco mas de lugar para mi almohada.
Mi mejor momento de la semana: Hace un par de días estaba bañando a Kung Fu Baby Boy, se volteó, me abrazo y me dijo que no podía esperar a que el bebé estuviera con nosotros. De más está decir que mi corazón se derritió y casi morí de amor. Verlo tan entusiasmado y totalmente en sintonía con el embarazo me hace sentir mucho mas cómoda en cuanto a la transición que nuestra familia experimentará, además que me llena de mucho orgullo verlo tan amoroso y cariñoso con su hermanito (aunque aun no se conozcan).
Movimiento: Este nenito me lleva a las patadas últimamente. Está súper activo y aunque a veces me pega unos patadones gigantescos en la vejiga, la verdad que no me quejo porque el sentirlo me da una calma y un gran alivio de saber que está bien.
Antojos: Esta semana se me pasó un poquito el antojo de tomate y de las uvas, pero regresó el antojo por los cítricos y el brócoli, imagínate que esta semana ya llevo dos días seguidos comiendo brócoli… Por lo menos me antojo de cosas saludables.
Humor: Digamos que sigo totalmente tajante.
Cambios que he notado: Oficialmente no me veo los pies si miro hacia abajo y cortarme o pintarme las uñas de los pies es todo un trabajo.
¿Niña o niño?: ¡Tendremos un niño!
Señales del Parto: No.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro.
Lo que más extraño: Agitarme de solo subir unos pocos escalones, realmente extraño llegar al trabajo y poder subir hasta el cuarto piso donde está mi oficina; los otros días lo intenté y casi me muero, así que trato de hacer un solo piso.
No veo las horas de: Estrenar los pañales de tela que compré nuevos y que lleguen los cobertores de lana que pedí. Yo realmente soy nueva en el departamento de lana, pero me han hablado tantas cosas buenas, que compré un cobertor para recién nacido y otro talla mediana para probarlos y poder compartir mi experiencia aquí en el blog. Yo sé que todavía falta para usarlos, pero realmente estoy entusiasmada con la idea de usar los pañales de tela de nuevo.
Hitos del embarazo: Volver a verlo en el ultrasonido que me harán en la próxima cita prenatal.
Juan says
El tiempo esta pasando super rapido…!!! si es cierto lo de las fotos estas en deuda..!
Desirée says
Qué lindo post, Maybelline! Yo portée a mis dos hijas: a la mayor desde los tres meses, y a la pequeña desde el nacimiento. Y es lo más práctico, sobre todo cuando hay que atender al hermanito mayor.
Sobre la lactancia materna, evidentemente es la mejor opción. Soy asesora de lactancia materna y ne ofrezco a ayudarte con lo que necesites!
Y sobre las estrías también puedo recomendarte una crema fenomenal.
Me parece maravilloso que te estés centrando en disfrutar de tu embarazo. Es un momento precioso. Felicidades!
Gilda Campos says
Ahí la llevas. Vas muy bien!. Y el gran momento se acerca!. Que emoción!
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Wow, tu forma de relatarlo me encanta, sigues tajante Ja! El Brócoli es muy bueno, lo has agregado al batido? o cocinado y luego un baño de salsa BQQ? Es toda una delicia… También tengo ansias de conocer al bebe.. 26 semanas han pasado muy rápido y en menos de lo que piensas lo tendrás en tus brazos!!!
Romina Tibytt says
Muy bello post! No sabía que era un varón ¡felicidades! Disfruta al máximo amiga!
Monica says
Que felicidad otro varón y que bello que su hermanito lo espere con ansias, debes darle mucha atención y cuando nazca el bebé debes decirle que le trajo un regalito y darle algo para que se sienta importante y no sienta celos. Muchas bendiciones y felicidades.
Teresa Garza says
Esta post tiene información invaluable. Te imaginas cuando tu pequeño pueda leer como su mami llevaba con tanto amor las crónicas de una vida que se prepara, valga la redundancia, para la vida misma.. Que lindo amiga… Felicidades.
Bohemian Babushka (@BBabushka) says
Me alegro que te va bien, pero mujer…. no coche?? With 2 children- if only to carry los paquetes, get a stroller!! ; ) Abrazos and a continued good pregnancy. BB2U
adriana martin says
wow hasta ahora me entero estas embarazada, muchas felicidades y bendiicones
s. Yissele says
Awww… que lindo es leerte siempre querida Maybelline, que siga tan bien tu embarazo y que sigan las bendiciones para ti y tu hermosa familia. Un abrazo y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Reina-Soy Mamá en Casa says
Que emocionante que llevas este diario, debe ser maravilloso ir plasmando todo. Me encanta la idea. Me alegro mucho que todo esté evolucionando bien, me hiciste recordar que en mi segundo embarazo me antojé con la remolacha como 5 meses 🙂 Besitos y que todo siga excelente
Barbara says
Hola!!! me llamo Barbara soy chilena viviendo en Francia, este es mi primer embarrez es un niño y estoy tan cansada , mi marido Frances a veces cree que soy floja porque no tengo tantas energias como antes , mi madre llega a francia antes del parto por ahi por junio , la extrano mucho en estos momentos, me encanto leer tu blog me hace pesar que no soy la unica que sufre con las escaleras o que duerme mal, etc
un abrazo y continuere leyendo
Maybelline Valenti says
Hola Barbara! que gusto leerte. Me alegro que encuentres mis posts utiles y que te identifiques. Realmente es cuestion de cultura y no te lo tomes a pecho, quizas hablando con tu esposo te ayude a que entienda que hay cosas durante el embarazo que no puedes controlar aunque quieras. Un beso enorme y felicidades por tu embarazo!!