Al principio me parecía que el tiempo se estaba pasando muy lento, pero ahora como que pasan las semanas una detrás de la otra y yo sin poder hacer nada para que vayan más despacio. Creo que en parte es porque tenemos la rutina del trabajo y la escuela, también he continuado estando bien activa aquí en el blog y aunque sé que nos mudamos de casa antes de fin de año (estamos programando para Noviembre en realidad), el no haber empezado a armar ni un a sola caja u organizar lo que quiero vender, donar y botar, me tiene un poquito estresada porque el tiempo pasa y no perdona.
Por suerte Kung Fu Baby Boy está aprendiendo un montón en la escuela y casi que hasta le gusta (digamos que todavía se queda de que no hay juguetes como en la guardería) y yo me siento bien, aunque siga batallando con el acné y me pique, me duela o se me reseque la piel de la cara.
Creo que por fin estamos agarrándole el ritmo a la rutina del bus y la escuela, porque en realidad nos seguimos despertando, saliendo y regresando a casa, prácticamente a la misma hora que lo hacíamos cuando él iba a la guardería solamente, lo único es que ahora en vez de llevarlo, tenemos que estar en la parada del bus a cierta hora y llegar a casa a hacer tareas.
¿De cuanto tiempo estoy?: 25 semanas y 4 días.
¿Subí o bajé de peso?: En mi última cita bajé una libra, así que siento que sigo igual porque he mantenido el mismo ritmo con las comidas y las meriendas. Sigo comiendo fruta con alguna proteína a media mañana y a veces en la tarde y eso me mantiene llena hasta el almuerzo o cena.
¿Ropa de Maternidad?: Tengo que ir a comprarme otro pantalón de maternidad porque siento que este no me va a durar mucho, sobre todo porque solo tengo uno y como es clarito, lo tengo que estar lavando constantemente.
Estrías: Aun no me he visto ninguna nueva gracias a Dios y continúo aplicándome el aceite que compré para evitarlas. Realmente me encanta porque la piel lo absorbe sumamente rápido y no quedo grasosa o incomoda.
¿Dormir?: Sueño tengo, y mucho. El asunto esta semana fue lo mal que dormí, no solo porque me despertaba muerta de calor (mi esposo se estaba quejando de que tenía frío), sino que me levanto millones de veces al baño (bueno, no tanto como millones, pero si bastantes), así que tengo la noche toda cortada y siento que no descanso lo suficiente. También me ha estado costando mucho el quedarme dormida porque no encuentro una posición cómoda.
Mi mejor momento de la semana: Haber recibido los resultados del test de la glucosa y saber que todo estaba normal. La verdad que me tenía un poco preocupada eso porque uno nunca sabe, además tengo unos cuantos años mas que en mi primer embarazo y todos sabemos que la edad no ayuda mucho en estas situaciones, sin embargo, me siento bien y me alegra mucho el haber cambiado mi estilo de vida a uno mucho mas sano.
Movimiento: Los otros días me desperté en medio de la madrugada, o mas bien me despertó el bebé porque se estaba moviendo un montón, así que está bien activo todo el tiempo. Creo que esa noche fue la primera vez que me despertó, así que espero que haya sido que estaba incomodo o algo así y no algo que se agarre como costumbre.
Antojos: El tomate sigue estando en mi lista de primero. No me llaman la atención los manzano, los que realmente quiero comer con los tomates roma o como les decimos en Venezuela, los perita. Los otros días fui al supermercado y aunque tenía en casa no pude resistir la tentación de comprar unos que estaban perfectamente maduros, grandotes y se veían sumamente suculentos. ¡Se me hizo agua la boca! Por lo menos he estado con antojos de frutas y verduras, así que eso no me hace sentir culpable desde ningún punto de vista.
Humor: Esta semana he estado un poco del mal humor, pero creo que se debe a la falta de sueño, ya que me la paso caminando toda la noche y descanso poco.
Cambios que he notado: Algo que he notado es la diferencia que siento en cuanto a los pechos, recuerdo que con Kung Fu Baby los tenía sumamente sensibles y tenía que dormir con sostenes deportivos porque el solo roce de la tela de la pijama me mataba del dolor. En este embarazo me pasó eso solo al principio y ahora los tengo mucho mas grandes y me pican, así que espero que eso sea una señal de que voy a poder darle pecho al bebé y que mi cuerpo se dio cuenta que no solo son para los escotes.
¿Niña o niño?: ¡Tendremos un niño!
Señales del Parto: No.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro.
Lo que más extraño: Dormir, dormir y dormir toda la noche sin tener que orinar cada media hora.
No veo las horas de: Ver como se comporta Kung Fu Baby Boy cuando llegue su hermanito, porque realmente él está muy emocionado y ya lo incluye en muchas cosas, ¡Hasta le hace cosquillas!.
Hitos del embarazo: Volver a verlo en el ultrasonido que me harán en la próxima cita prenatal.
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Siii, dormir era y es lo que mas extraño, espero puedas tomar siestas aunque sean cortas para ayudar con el mal humor, porque se vuelve como una bola de nieve.
Karina Fernandez @consaborakafe says
No me gustan las mudanzas, son un dolor de cabeza. Trata de descansar lo mas que puedas e ir empacando poco a poco. No lo dejes para última hora. Yo por ejemplo empaco un cuarto a la vez y aprovecho para deshacerme de cosas que voy encontrando en el camino. Me alegro que todo siga marchando bien con la barriguita 😀
Laura Rodriguez says
Qué emocionante Meybeline! Gracias por compartirnos estos momentos tan especiales. Yo también tenía mucho sueño, me encantaba dormir sabiendo que tenía a mi bebé dentro de mi.
Christine Goulbourne says
What a beautifully written post – I love the chronicle of your experiences in the miracle of life. Congratulations, I wish you a restful sleep- I remember those days! Please share more!
Bohemian Babushka says
Felicidades!! Un hermanito para tu hijo, debe estar super feliz! Que bueno que se te esta dando un buen embarazo, di’frutalo. Que siguen tus bendiciones. BB2U