Aclaratoria: Este post sobre ideas para ir menos al supermercado en el postparto es informativo y contiene enlaces afiliados.
Los días que siguen al nacimiento de tu bebé son para recuperarte del parto, porque sin importar que hayas tenido un parto vaginal o un parto abdominal, necesitas darle el descanso a tu cuerpo para recuperarse, también es cuando se establece la lactancia materna y se conocen mamá, papá y el nuevo integrante de la familia.
Lo menos que vas a querer hacer, es darle instrucciones a tu pareja sobre lo que necesita comprar, pensar en vestirte y enfrentar al mundo, y mucho menos desperdiciar preciadas oportunidades de dormir junto a tu bebé para ir al supermercado.
A continuación, las seis ideas que puedes implementar para ir menos al supermercado en el postparto:
Planea tu menú semanal
No se trata de reinventar la rueda, sino tratar de que ruede mejor. En internet vas a encontrar miles de formas de planear el menú semanal, realmente todas son válidas, pero lo importante es que encuentres lo que te sirve específicamente a ti. Existen plantillas que te pueden ayudar a visualizar lo que quieres, pero un simple post-it numerado del 1 al 7 sirve igual. Te recomiendo hagas una lista de esas comidas que normalmente cocinas y la tengas a mano cada vez que te sientes a planear el menú, de esa manera no empiezas de cero y vas añadiendo lo que te provoque comer y cocinar.
Cuando inviertes, aunque sea 10 min en preparar el menú semanal, te aseguras de que tienes a la mano los ingredientes que necesitas para cocinar esos platos, ahorrandote dinero porque solo compras lo que necesitas, pero también mucho tiempo porque evitas viajes de última hora al supermercado.
Si quieres saber mas del tema, puedes escuchar el episodio 60 del podcast donde explico a detalle el menú semanal.
Ordena a través de Walmart Groceries
Si algo nos enseñó el 2020 es que muchas cosas se pueden modificar y se pueden hacer remotamente, una de esas cosas es precisamente el ir a comprar al supermercado. Existe la modalidad de que te lleven las cosas directamente a la puerta de tu casa, o puedes escoger el ir a la tienda a buscar el pedido. Particularmente prefiero ir a buscar las cosas al supermercado, ya que tienen un estacionamiento designado para eso y ni siquiera necesitas bajarte del carro. Me gusta esta modalidad porque es totalmente gratuita y puedes aprovechar alguna salida al médico para programar el pasar a buscar las cosas. Prueba Walmart Groceries (Si usas mi link de referido te dan $10 de descuento en tu primera orden)
Compra al por mayor los productos no perecederos
En una casa se utilizan muchos productos que tienen una larga vida, como por ejemplo productos de cuidado personal, el papel toalla, etc. Puedes hacer una lista de todos esos productos y pertrechar la despensa antes de que llegue el bebe, de esa manera tienes una cosa menos en la que preocuparte y por lo tanto, menos viajes al supermercado.
Recibe Pañales y toallitas húmedas en la puerta de tu casa
Si ya eres miembro de Amazon Prime, te gustará saber que puedes ahorrar hasta 20% en la suscripción de pañales, así como también en comida de bebés y también te ofrecen un descuento del 15% para que completes tu lista de Baby Shower. Prueba Amazon Family por 30 días totalmente gratis.
En el caso de que Amazon no sea lo tuyo, existen otras alternativas, como la suscripción de dyper, la cual no solo ofrece panales desechables, sino también panales de tela. Si quieres saber un poco más de ese servicio, puedes hacer clic aquí y chequear el post que escribí al respecto.
Pide el detergente para la ropa por correo
Si tienes un corazón verde y te gusta huirles a los químicos tóxicos, entonces puedes aprovechar la opción de suscripción que ofrece la marca dropps en su línea de detergentes. Básicamente te los envían a casa cada cierto tiempo (tu escoges la cantidad) y llega a la puerta de tu casa para que así siempre tengas detergente para lavar la ropa.
Esta marca me encanta porque el empaque es la misma caja de envío, así que realmente no hay desperdicio de plástico como en otras marcas.
Cámbiate al Limpiador de Force of Nature
Cuando te vuelves mama, sobre todo de un recién nacido, tendemos a querer que todo esté limpio, sin embargo, esos limpiadores llenos de químicos tóxicos es lo menos que quieres cerca de tu bebé. Force of Nature es un limpiador que haces en tu casa cada vez que necesitas y que es tan efectivo como el cloro y es capaz de matar 99.9% de gérmenes como Estafilococo, MRSA, Rotavirus, Influenza A, Salmonella y Listeria. Este limpiador puede reemplazar muchos de los que normalmente utilizas, como el cloro, el limpiador multiuso e incluso el limpia vidrios. Lo recomiendo inmensamente, sobre todo porque puedes suscribirte para recibir las cápsulas cada cierto tiempo, yo las recibo cada 4 meses. Si quieres probarlo, usa el codigo NATURALMENTEMAMA para recibir 40% de descuento en todos los bundles.
Como ves, hay muchas maneras de organizarte para ir menos al supermercado en el postparto y disfrutar del tiempo con tu bebe y no haciendo tareas domésticas que no son divertidas y te sacan de casa.
Deja un comentario