Aclaratoria: Estos consejos sobre como establecer una rutina para dormir al bebé, forma parte de una campaña patrocinada por AVEENO y We All Grow Latina Network, sin embargo, todas las opiniones son 100% mías.
Cuando tuve mis hijos me di cuenta porque mi mamá era tan estricta con la hora de ir a la cama; así que desde muy temprana edad traté de establecer una rutina para dormir al bebé, ya que me di cuenta como cambiaban mis mañanas si habíamos tenido un sueño reparador o, nos habíamos pasado la hora de ir a la cama.
Yo no soy una experta, solo hablo desde mi propia experiencia con mis dos hijos, con quienes logré establecer una rutina para dormir desde temprana edad, lo cual me ha ayudado tremendamente ahora que trabajo y que el mayor está en edad escolar.
Ten en cuenta tu estilo de vida
No es lo mismo tener un solo hijo, que tener dos, tres o más. Tampoco es lo mismo ser una mamá que trabaja desde la casa, a ser una mamá que trabaja fuera. Con esto me refiero a que cada quien necesita distribuir las mismas 24 horas del día de manera distinta.
Cuando tienes en cuenta las actividades extracurriculares de tus hijos, la disponibilidad de tu pareja para ayudarte en los quehaceres de la casa, y el tiempo que tienes disponible, puedes crear un plan y ceñirse a él.
Organízate
Dependiendo de tu situación, podrás dedicarle más o menos tiempo a cocinar, por ejemplo, si ya sabes cual será el menú para toda la semana, pues entonces no perderás tiempo pensando lo que harás de cenar, o parando en el supermercado a comprar lo que necesitas. Esto te ayudará a que tus hijos tengan más tiempo de hacer la transición mental de la escuela o guardería a la casa.
El ser organizada no implica que sea maniática, simplemente en pensar en el futuro inmediato y tener siempre un plan b en caso de que las cosas no vayan como lo planeaste.
Define Roles
Cada familia es un mundo y en ocasiones, es muy común encontrar que hay papás que prefieren lidiar con la cocina en vez de lidiar con el baño de los hijos; a veces el alreves. En mi caso, por ejemplo, mi esposo prefiere lidiar con la cena, mientras yo prefiero encargarme del baño y rutina de los niños.
Definir ese rol es importante y en la mayoría de los casos se hace prácticamente sin pensarlo mucho, pero es importante, ya que tu peque sabrá que esperar al final de día y se acostumbrará a la manera en la que haces las cosas.
¡Al agua!
Nada ayuda más que un relajante baño, pero si va acompañado de un divertido juego, pues mejor aún. Esto les ayuda mucho a mis hijos a desconectarse y ser niños de nuevo. Trata de dejarles jugar mientras chapotean agua y burbujas.
Con mi primer hijo casi siempre lo bañábamos en la ducha con nosotros y llegó un momento que la hora del baño era una batalla campal, pero luego me di cuenta que era mi culpa, porque lo veía como un castigo y no como la continuación del juego.
Desde ese entonces siempre le ofrezco llenar la bañera en vez de solo la ducha y aunque no siempre la escoge, siento que cuando si decide bañarse en la bañera, se mete sin refunfuñar y patalear mucho.
Música
Esto es algo sumamente fácil de incluir en tu rutina, y no necesariamente tienen que se canciones que suenen a través de una aplicación. Atreve a Incluir canciones de cuna antes, durante y después del baño cantadas por ti, te aseguro que crearas memorias indelebles.
Suaves Masajes
Una vez saques a tu bebe del agua y sea hora de vestirlo, aprovecha a colocarle el pañal y luego a darle unos suaves y relajantes masajes, mientras le aplicas un bálsamo nocturno. Particularmente te recomiendo el AVEENO® Baby Nighttime Balm, el cual es el primer y único bálsamo nocturno especialmente formulado con Active Naturals Colloidal Oatmeal y ceramidas, para proporcionar alivio inmediato y duradero a la picazón.
La AVEENO® Baby Nighttime Balm es recomendada por dermatólogos y pediatras; y por si fuera poco, es libre de perfumes, parabenos y esteroides, sometido a prueba de alergias y no grasoso.
Como ves, hay varias cositas que podemos hacer para lograr establecer una rutina para dormir al bebé, lo importante es que seas constante y trates de hacerlo lo más divertido y amoroso que puedas, después de todo, es tu momento de pasar tiempo de calidad con el más chico de la casa.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of AVEENO. The opinions and text are all mine.
Laura Rodriguez says
Gracias por las recomendaciones, Maybelline. La verdad que ser mamá no es fácil y la organización es clave para que todo fluya más fácilmente. Eso de delegar la cena es una buena idea en casa para de vez en cuando y ahora mis hijas mayores también colaboran con el baño de las más chicas. No he probado la crema aveeno todavía la voy a incluir en mi lista.