Sin duda alguna los espaguetis a la boloñesa son mis preferidos y les pongo tanto empeño que es la receta que mejor me sale. Realmente todos en casa somos fanáticos de los espaguetis a la boloñesa, al punto que los preparamos una vez a la semana.
Dejando de lado el hecho de que me encantan, una de las cosas que hacen los espaguetis a la boloñesa una receta que no puede faltar en mi menú, es lo fácil que es de preparar; además de que me permite la flexibilidad de hacer más salsa de lo que necesito y congelarla, para luego tener listo un rico almuerzo o cena cuando no tengo tiempo o ganas de cocinar.
Preparar espaguetis a la boloñesa y acompañarlos con queso parmesano rallado y un trozo de pan francés es lo más rico para mi, eso si, nada de sacarla de un frasco, a mi lo que me gusta es prepararla yo misma y agregarle especias y muchas verduritas para hacerla lo más saludable y nutritiva que se pueda.
Ésta receta es sumamente fácil de preparar y te aseguro que dejara un delicioso aroma a comida casera en toda tu casa y quizás en la de tus vecinos también. Requiere muy poca supervisión y es la oportunidad perfecta de esconder verduras si a tus nenes no les gustan mucho.
Para los espaguetis a la boloñesa necesitas:
1 libra de carne molida (magra preferiblemente)
1 lata de salsa de tomate o puré de tomate grande
1 zanahoria
1 cebolla
½ pimentón rojo
2 pimentones dulces (cualquier color)
2 hojas de laurel
1 dientes de ajo
3 cucharadas de linaza molida (opcional)
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de paprika
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una olla, cocina la carne molida hasta que quede marrón y escurre la grasa que haya soltado.
Aparte, licua la zanahoria, la cebolla, el pimentón y el ajo (puedes usar un procesador de alimentos si tienes). Agrega la mezcla de verduras a la carne, asegurándote de que el fuego este medio bajo.
Agrega la lata de salsa de tomate, las hojas de laurel, la linaza, el orégano, la paprika, la sal y la pimienta. Revuelve bien.
Tapa la olla y deja cocinar por 30 o 40 minutos a fuego medio bajo o hasta que la salsa alcance la consistencia que desees.
Cocina los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete y una vez estén listos, simplemente sírvelos con la salsa boloñesa por encima. ¡No olvides el queso parmesano!
¡Buen Provecho!
Si te gustan las recetas de pasta, quizás te interese:
Espaguetis a la Carbonara
Espaguetis con Pollo y Salsa de Tomate Picante
Espaguetis con Salsa de Albóndigas
Laura Rodriguez says
Meybelline, sos de las mías, yo también le pongo zanahoria a la salsa. Muy ricos!!!
Monica says
Que delica, yo le pongo linaza pero nunca le he puesto zanahoria, me parece que le ha de dar el dulce a la salsa. Lo voy a intentar la próxima vez que lo haga. Gracias por compartir, me encantó.
Bohemian Babushka (@BBabushka) says
Would have neveer thought to add carrots… what a great recipe! Will definitely do this, especially con los nietos. Gracias y BB2U