Éste post forma parte de una campaña patrocinada en colaboración con Kikkoman y Latina Bloggers Connect.
En estos últimos meses que he estado visitando regularmente mi nutricionista, he aprendido lo importante que es llevar una dieta rica en frutas y verduras, por lo que las ensaladas se han convertido en mis mejores aliadas y me ayudan a no salirme de mi presupuesto calórico. Hoy quiero compartir mi ensalada tropical de pollo, para que tú también te inspires a experimentar con ingredientes que sueles usar para otros platillos y así darle un toque totalmente fresco y suculento a tu alimentación.
La historia detrás de ésta ensalada tropical de pollo viene por mi deseo de controlar un poco más mis comidas y estar mejor preparara para enfrentar el día. Empecé a prestar mucha mas atención a mis meriendas y su contenido nutritivo; pero descuidé un poco la parte de los vegetales y terminé aburriéndome de mi noble ensalada porque siempre era la misma.
Un día en el trabajo presté atención a la barra de ensaladas y me di cuenta de la gran variedad de sabores que podía incluir en mis ensaladas. Luego un domingo mientras cortaba las frutas frescas que había comprado y empacaba mis meriendas para la semana, se me ocurrió incluirlas en una ensalada.
Corté la piña en rodajas.
Corté algunas fresas en cuatro partes.
Puse un poco de lechuga (spring mix) en un bol y le agregué las fresas, la piña cortada en cuadritos, también se me ocurrió agregar unas uvas y por supuesto, pollo a la plancha que había quedado del almuerzo.
Me pareció que estaba como pálida mi ensalada, así que me le agregué gajos de mandarinas envasados y queso feta, la combinación perfecta de sabor y color.
Ahora era el turno del aderezo, quizás irme por uno comprado en la tienda hubiese sido lo más rápido y conveniente, pero decidí prepararla yo misma con la ayuda de un ingrediente versátil que se puede utilizar para cocinar diferentes tipos de platos, nada más y nada menos que la salsa soya Kikkoman.
Te preguntarás porque decidí usar ese ingrediente en mi aderezo y mi principalmente fue por dos cosas, primero porque es una salsa elaborada naturalmente, y segundo porque al reemplazar media cucharadita de sal de mesa por media cucharadita de salsa de soya Kikkoman, puedes lograr reducir el contenido de sodio de tu receta hasta por 1000mg.
Para la Ensalada Tropical de Pollo necesitas:
- 3 tazas de lechuga (yo usé spring Green, pero romana sirve tambien)
- 2 pechugas de pollo a la plancha
- 1 cucharadita de salsa soya Kikkoman®
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 taza de fresas
- 1 taza de uvas
- 1 taza de mandarinas envasadas
- 2 rodajas de piña
- ¼ de taza de queso feta
- Pimienta al gusto
Preparación:
Corta la fruta y el pollo en cuadritos. Lava la lechuga y escúrrela muy bien.
Mientras, prepara el aderezo mezclando el aceite de oliva, la salsa soya Kikkoman, el vinagre de manzana y la pimienta.
En un bol profundo para ensaladas, mezcla la fruta, la lechuga, el pollo, el queso feta y rocía por encima el aderezo que acabas de preparar, asegurándote que quede bien distribuido.
¡Buen Provecho!
Kikkoman está perfectamente balanceado para realzar naturalmente sus recetas favoritas
delicia total una ensalada muy fresca
¡Me encantó la idea!! se ve tan refrescante ¡justo para estos calurosos días de verano y sentarse en el patio a disfrutarla! Gracias por compartir la receta.
Que buena receta. Y mientras lleve Kikoman yo feliz!
Que deliciosa se ve esa ensalada! Nosotros usamos Kikkoman siempre en casa.
Would have NEVER occurred to BB to use soy as a salad dressing. Se ve DELICIOSO todo, y probare tu receta; gracias.
Se ve fresca y delicioso! Mañana la hago 🙂
Sencillamente deliciosa!
Muy buena idea, la ensalada se ve riquisima y el adereso muy original. Gracias Maybeline!
Que rico! Perfecto para el verano!
Se ve Yummy!
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Que rica ensalada, me gusta la idea de mezclar las frutas y vegetales, super fresca!
¡Se ve deliciosa muy fresca! Gracias por la receta.
Con lo que me gustan las ensaladas en verano! Está genial! Gracias por la receta!