Me inscribí hace un poco más de un mes en un Boot Camp, creo que hablé un poco de eso en el post que titulé la persona del carro azul. No he logrado ir a todas las clases, pero siento que he llegado bastante lejos y hasta quiero que no se termine, con todo y que la primera clase fue ¡HORRIBLE!, esa en donde conocí los burpees.
Según mi definición, burpees es una forma de tortura que debería ser ilegal desde cualquier punto de vista y a nivel mundial; para los deportistas es una forma de ejercicio que no requiere ningún tipo de aparatos y que ayuda a ejercitar efectivamente todo el cuerpo, al mismo tiempo que haces cardio.
Aquí está un vídeo que explica como hacer los fulanos burpees. Aclaro que yo no me veo ni cerca a como se ve ella… Pero por lo menos trato.
Uff, ya me cansé nada más de verla hacerlos.
Demás está decirte que al día siguiente me dolía todo. No me podía sentar, no me podía levantar; tampoco me podía dar vuelta en la cama, ni siquiera me podía peinar. Tenía brazos y piernas de goma.
Para la segunda clase todavía estaba adolorida, sin embargo fui y conocí músculos que ni siquiera sabía que existían, ¿sabes por qué?… porque me dolían.
Cada clase es similar, pero tan diferente que no me aburro. La manera en la que está diseñado el Boot Camp hace que me sienta inclinada a seguir, seguir y seguir, ya que cada ejercicio se hace por solo 60 segundos y luego cambias al siguiente, así que esa sensación de que pronto se terminará y podré hacer otra cosa me mantiene motivada.
Gracias a los burpees y el boot camp en general, descubrí mi lado competitivo; porque si los demás lo están haciendo, o por lo menos lo intentan, ¡PUES YO TAMBIEN PUEDO!. Además me di cuenta que tener un entrenador alentándome ha hecho la diferencia en seguir buscando fuerzas para hacer un push-up más.
El día que conocí los burpees pensé que moriría con tan solo intentarlo, pensé que no tenía la coordinación y la fuerza que necesitaba; pero dejé de lado el miedo, el sobrepeso, la timidez y la negatividad y los hice, uno tras otro hasta que pasaron los 60 segundos y me tocó cambiar de ejercicio, sin parar.
Cruz Aracely says
Que interesante, jamás había escuchado de esto. Pero me llama mucho la atención
Y por lo que se ve trabaja todos los músculos del cuerpo, por eso el dolor después del primer dia. Se nota en tu cara y te admiro por la persistencia a pesar de estar adolorida. Felicidades! Muy buena informacion.
Maybelline Valenti says
Gracias Aracely!, pues si, DUELE, pero es lo que se busca, eso quiere decir que se hizo bien el ejercicio… Mi instructor es genial y cada vez que me quejo se rie.. pero me alienta y he visto la diferencia! =)
Helena says
Mi querida May, aunque yo no hago bootcamp te entiendo y super entiendo. Eso de que le duelen partes del cuerpo que uno no sabia que tenia o ese sentimiento de Yes! cuando uno puede hacer algo. Esta mañana fui a mi clase de spinning y sentía que no iba a poder más, la mente que poderosa es, pero que chevere es poder darle ese pelo más…y no se tu pero yo hasta disfruto ya ese sentimiento de que se fue me el aire y casi que voy a vomitar (guacatela!) jajajaja Besote y pa’lante pa’lante sigamos!!
Maybelline Valenti says
Si chama! es una cosa impresionante lo que uno puedo hacer con la mente… Querer es poder!.. Oye, en el gym al que voy dan clases de spinning pero no me animo, es como que ese saddle me intimida!, por lo pronto bajé C25K app para entrenar.. vamos a ver que pasa.. Saludos y gracias por pasar!
Lennie says
¡¡Mucho ánimo chica!! Se ve un poco complicado pero por lo menos son 60 segundo y luego cambias. Sigue adelente que vas muy bien.
Maybelline Valenti says
Muchas Gracias! =) Si, esos son los 60 segundos mas largos de la vida!
Adriana says
Uy those burpees are something else =]
Maybelline Valenti says
They are! but the more you do them, the better and stronger you get…
Leovi says
Todo es cuestión de acostumbrarse, pronto dominarás los burpees!!
Maybelline Valenti says
Eso me dijo una amiga el viernes, que los siga haciendo y que voy a ver los resultados! Gracias por pasar!
Vero lamas says
Hace un año que conozco los burpees, al principio cuando la profesora no los hacía hacer me ponía de mal humor, ahora no puedo creer que puedo hacer más de uno!
Maybelline Valenti says
En la clase de hoy hicimos burpees de nuevo y la verdad que como que les estoy agarrando cariño.. jajajajaja.. Cada vez los hago mejor y más rápido.
Gracias por pasarte y comentar! a ver cuando nos ponemos de acuerdo para vernos!..
Adriana- Hogar-Mujer says
OMG sentí exactamente lo mismo, me cansé solo de verlo jeje. Mucha suerte y te felicito por la constancia!
Maybelline Valenti says
Muchas gracias Adriana!, la verdad que son intensos y agotadores, pero dan unos resultados increíbles! =)
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Wow, suena muy interesante, donde haga esto me desbarato, no puedo hacer cosas extremas por mis cirugías, pero tienes razón de solo verlo me cansé.
Maybelline Valenti says
No sabía que habías pasado por cirugías. Bueno, al principio te digo que necesitaba cada musculo y cada neurona para hacerlos porque se necesita coordinación, pero lleva tiempo acostumbrar al cuerpo
Coolchillmom says
Good for you! Gig go go!
Maybelline Valenti says
Thank you! =)
S. Yissele says
Excelente experiencia May! Te cuento que el año pasado estuve en un programa parecido más nutricionista, fue lo mejor que me ha pasado, ahora que me mude y deje el programa ya estoy volviendo con el sobrepeso! FELICITACIONES por tu voluntad y si se puede Querida, con disciplina y ganas veras los resultados!
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Maybelline Valenti says
Yissele yo he estado yendo a consulta con la nutricionista y me anoté en éste Boot Camp y la verdad que me ha dado más de lo que esperaba. Tengo más energía, comemos mucho mejor y hasta me pone contenta!.. Buscate algo por donde vives ahora para que no pierdas el estado físico.
Saludos!
Pia Torres says
Hace un par de meses me sometí al crossfit en el que pude conocer los burpees y de verdad se me hacen muy completos y fáciles, no veo mayor problema para realizarlos.
Maybelline Valenti says
Bien por ti!