Aclaratoria: Me fue enviada una copia del documental GMO OMG para facilitar la reseña, pero no recibí compensación monetaria por compartir mi opinión.
Debo admitir que en cuanto a química se refiere no soy la más competente, tengo ciertos conocimientos que he aprendido a lo largo de los años y en ellos están el significado de GMO, organismos genéticamente modificados (por sus siglas en inglés), sin embargo luego de ver el documental GMO OMG me di cuenta que sabía muy, pero muy poquito y que hay intereses económicos de por medio que han llevado a que la comida se origine en un laboratorio.
El 80% de la comida procesada contiene GMOs, todos los consumimos, todos los llevamos en nuestro sistema digestivo, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que son; y por si esto no fuese suficiente, las grandes compañías dueñas de estas semillas genéticamente modificadas se mueven entre las sombras y nadie quiere hablar.
Al parecer las semillas genéticamente modificadas vienen a salvar el mundo del hambre y la falta de comida, sin embargo, todos los agricultores que utilizan esas semillas, no las puedes reusar como se ha hecho por cientos de años, ¿por qué?… Porque los dueños de las semillas son esas grandes compañías, ellos tienen la patente y van detrás los esos pequeños agricultores que no les compren a ellos semillas, sino que reúsan las semillas después de cosechar.
¡Patentar la naturaleza es un negocio redondo!
¿Qué tan malos pueden ser los GMOs? Pues nadie sabe. Los estudios que realizó Monsanto solo duraron 3 meses y aparentemente fueron suficiente para decidir lo seguro que eran los GMOs para nuestro cuerpo y el planeta.
Pero dejemos de lado el tema de que nadie sabe lo que son, que nadie conoce a ciencia cierta los riesgos que corremos al ingerirlos y enfoquémonos en el derecho que como consumidores tenemos de saber lo que llevamos a nuestra mesa y en el hecho de que no hay ningún tipo de regulación que fuerce a las compañías a notificar en sus etiquetas que un producto contiene GMOs.
¡Es un asco!
Haber visto el documental GMO OMG me abrió los ojos, me hizo prestarle aun más atención a las etiquetas y hasta mi esposo, quien es bastante relajado en cuanto a esas cosas, no podía creer lo que estaba viendo, ya que en Europa las regulaciones son mucho más estrictas y compañías americanas encuentran la manera de cambiar sus recetas para poder vender sus productos allá, ¿Por qué? Pues porque los estantes estarían llenos de productos que nadie compraría por el simple hecho de contener GMOs.
Éste es un tema controversial, de hecho, compartí un artículo acerca de los GMOs en uno de los grupos en Facebook a los que pertenezco y los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar. Nosotros como consumidores tenemos el poder en nuestros monederos y billeteras para exigir el cambio, el gobierno no hace nada, las grandes corporaciones no harán nada tampoco, porque lo que les interesa es el dinero y no si sufrimos de cáncer.
GMO OMG trailer from MPI Media Group on Vimeo.
El documental GMO OMG está disponible para la compra en Amazon, target o para la renta en iTunes y espero que lo veas, que te ayude a abrir los ojos y a entender que meterse con la naturaleza trae repercusiones a largo plazo que afectarán a generaciones futuras.
Tenemos del poder, ¡usémoslo!
Dailycurlz says
Yo me confieso que tengo aun mucho que aprender sobre este tema, definitivamente que este articulo me despejo varias dudas que tenia, gracias por compartir y espero poner todo en practica desde hoy mismo.
Romina Tibytt says
Genial! Gracias por compartir la info, mis hijos están interesados en este momento por el tema de los GMO porque vieron algunos videos en youtube y quisieron aprender más. Se puede ver con los niños?
Maybelline Valenti says
Si Romi! de hecho el chico que lo hizo muestra a sus hijos y las conversaciones que tienen acerca de los GMO. A veces se ponen un poquito tecnicos, pero lo explican bastante bien y se entiende el concepto
Cesar Diaz says
Gracias por compartir esto con nosotros, Es algo te todos tenemos que ver porque no muchas personas sabemos al respecto de este tema. Es algo muy importante para la salud de nuestros hijos.
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Gracias, este tema siempre me interesa, voy a buscar el documental!
s. Yissele says
Me encanta el documental, muchas gracias por tocar el tema porque muchos lo ignoran, por eso al ir a comprar siempre tengo en cuenta que los productos sean orgánicos, frescos, libres de GMO y más, es cuestión de información! Esta información esta hace mucho disponible y lo ideal es ponerlo en practica, porque debemos buscar lo mejor y saludable para nuestra salud y la de nuestra familia, tener conciencia de lo que comemos, de los alimentos y ser “natural” es mucho más que un nombre, es ponerlo en práctica, que bueno que ya estas concientizada y poniéndolo en práctica. Saludos!