Creo que todos necesitamos ayuda en el departamento de los ahorros, así que estos 20 consejos para ahorrar en productos naturales y orgánicos te van a venir como anillo al dedo cuando te encuentres en el supermercado tratando de estirar al máximo tu presupuesto familiar.
1. Cupones
Los cupones son la herramienta perfecta para bajar los costos de los alimentos, productos de limpieza y hasta uso personal. Existen opiniones encontradas en cuanto a su uso, ya que necesitas tiempo para recortarlos, organizarlo y por supuesto, planear tu compra de acuerdo con las ofertas de la semana para así ahorrar en productos naturales y orgánicos. Si te interesa conocer donde encontrar cupones para productos naturales y orgánicos date una pasadita por aquí.
2. Aplicaciones para ahorrar
Si sacar los cupones a la hora de pagar te da vergüenza, no te preocupes, las aplicaciones para ahorrar se pueden convertir en tus mejores amigas, ya que con la ayuda de tu teléfono inteligente, le tomas una foto al recibo y escoges las ofertas que aplican a esa compra. Es sencillo, rápido y súper conveniente. Existen varias aplicaciones, así que si te interesa aprender más, te invito a que pases por éste post.
3. Ofertas
Cada semana, los supermercados ofrecen ofertas en sus productos para atraer a más clientes. Para aprovechar esas ofertas al máximo, es importante que te mantengas al tanto inscribiéndote en sus boletines de ofertas y revisando sus panfletos.
4. Date una vuelta por la sección de rebajas {Clearance}
Yo tengo por practica el comprar primero en la sección de rebajas, ya que normalmente esa sección es destinada a los productos que ya no tienen su propio lugar en algún estante de la tienda y no volverán a ser remplazado una vez se termine, pero como todavía tienen inventario, la tienda se ve forzada a combinar esos productos con otros que han corrido la misma suerte y por supuesto, a bajarlos de precio para deshacerse de ellos.
5. Conoce tus precios
Con esto me refiero a que establezcas un precio máximo que estas dispuesta a pagar por los artículos que normalmente utilizas, para que así reconozcas una buena oportunidad. Por ejemplo, en mi caso, yo pago no mas de $1 por una libra de pan, por lo que cuando lo veo a menos de eso, pues aprovecho y lo compro sin problema.
6. Compra la marca de la tienda
La mayoría de los supermercados y/o tiendas que venden comestibles tienen su propia línea de productos naturales y orgánicos y sus precios son menores a los de la marca nacional.
7. Visita Farmers Market
Frutas y verduras locales y frescas son dos de los beneficios que tienes cuando compras en los mercados de granjeros. No solo ayudas a la económica de tu región, sino que contribuyes a disminuir la contaminación al no utilizar bolsas, empaques y por supuesto, gasolina de camiones para mover la verdura de un extremo del país al otro. ¿Mencioné que es más económico?.
8. Frecuenta blogs de ahorros
Los blogs de ahorros son una excelente fuente de información para ahorrar en productos naturales y orgánicos, sobre todo si te suscribes a su boletín, ya que al final del día recibes un buen resumen de las mejores ofertas y cupones tanto en línea como en tiendas y supermercados. Mis favoritos son: Couponing 101, All Natural Savings y Organic Deals.
9. Piensa más allá de los supermercados naturales
Los productos naturales y orgánicos se han vuelto tan popular, que los encuentras prácticamente en todos lados y aunque no siempre estén a plena vista o la tienda se dedique exclusivamente a ese tipo de mercancía, siempre vale la pena revisar lugares como Big Lots, Costco y Amazon porque nunca sabes con cual rebaja te puedes topar.
10. Crea una huerta
Esta opción puede que no sea la ideal para todos, pero el sembrar tus propias verduras e hierbas, puede resultar en un gran ahorro y una buena dosis de vitamina D.
11. Compra Frutas y Verduras en Temporada
Cuando las frutas y verduras están en temporada suelen abundar, por lo que su precio baja. Es por eso que la libra de fresas la consigues a veces por menos de dos dólares y a veces a mas de cinco dólares. Conocer las temporadas te puede ahorrar mucho dinero.
12. Compra solo lo que necesitas
Puede ser bien tentador toparse con una buena oferta y querer llevárselo todo y aquí es cuando debes detenerte y pensar si realmente necesitas 10 botellas de aderezo para ensalada que se expiran en 3 meses.
13. Fíjate en la fecha de expiración
Los supermercados suelen rebajar drásticamente los productos que están prontos a vencerse, sobre todo en la sección de las carnes, ya que si no lo venden, pues lo tienen que retirar y desechar. Aprovecha esos descuentos congelando lo que compres para que no dañe, o simplemente cocínalo al llegar a casa.
14. Hazte miembro de un Co-Op
Existen diferentes modelos de Co-Ops, pero por lo general ofrecen una vez a la semana o una vez al mes, la oportunidad de ordenar frutas, verduras, carne y/o lácteos a precios reducidos, ya que compran directamente a los productores agrícolas. Obtienes la mejor calidad, a muy buen precio, apoyas la economía local y comes bien fresco. ¡Todos ganan!
15. Compra en tu club de membresía
Por suerte los club de membrecía como Costco, BJ’s y Sam’s Club están añadiendo mas y mas productos orgánicos a sus estantes. Si eres miembro de uno de esos club se membrecía, aprovecha y date una pasadita para que te des cuenta de su gran variedad.
16. Familiarízate con los Dirty Dozen y los Clean Fifteen
Saber exactamente cuales 15 frutas y verduras puedes comprar convencionales, te ayudará a ahorrar dinero para llevar en su versión orgánica las otras 12 frutas y verduras que contienen altos residuos de pesticidas y químicos. Conoce las dos listas que el Enviromental Working Group creó y ahorra al máximo.
17. Planea tu Menú Semanal
Una de las mejores maneras para ajustar tu presupuesto, es preparar un menú semanal y hacer tus compras en base a ellas. Realmente no tiene que se nada estricto y mucho menos escrito en piedra, son hacer una lista de comidas que generalmente comes y ponerlas en rotación es mas que suficiente. Aquí no se trata de reinventar la rueda, simplemente hacerte la vida fácil, evitar desperdiciar comida y por lo tanto ahorrar tiempo y dinero.
18. Utiliza tu congelador
Aprovechar las ofertas en alimentos que puedes congelar siempre es una buena idea, no solo porque pagarás el menor precio, sino porque tendrás suficiente para ahorrarte un viaje extra al supermercado. Si no sabes como empezar, aquí te dejo 5 alimentos que puedes congelar para ahorrar tiempo y dinero.
19. Aprovecha los beneficios de tu tarjeta de crédito
Si tienes una de esas tarjetas de crédito que te dan puntos o te rembolsan un porcentaje de tu compra, puedes aprovecharla al máximo y utilizarla para pagar tus compras en el supermercado, ya que después de todo, la tienes que comprar. Eso si, ten cuidado con el tema de los intereses para que los ahorros no se deshagan.
20. Tomate las cosas con calma
Roma no se construyó en un día, por lo que es imposible pretender tener un presupuesto super detallado y saberse todo lo que hay que hacer para ahorrar al máximo. Toma las cosas con calma y ve un paso a la vez.
21. Compra en el pasillo al por mayor {bulk aisle}
Evitas empaques y probablemente recibes más por tu dinero. Hay muchos supermercados en los que incluso puedes recibir descuento si llevas tus propios envases.
¿Cuáles son tus consejos para ahorrar en productos naturales y orgánicos?
Monica Lemus says
Gracias por los consejos, en casa consumimos orgánico.
Patricia says
Me doy cuenta que cuando planeo un menú para toda la semana es cuando más ahorro, ya que no voy al supermercado a cada rato. Usar cupones y ofertas también ayuda mucho.
Wanda Lopez says
Gracias por los consejos!!!
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Todos estos consejos son geniales! Siempre viene bien ahorrar algo de dinero en algo tan preciado como lo es la comida natural y organica!
Carla says
Gracias por los consejos Maybe. Algunos ya los pongo en practica pero me diste varios que no sabia. Un beso.
nina says
buenisimos tips!!! 🙂 gracias x compartir
S. Yissele says
Excelentes tips, muchas gracias por compartirlos. Saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Elizabeth-Whats Up Mamis says
Fabulosos consejos, mi favorito es el de pasar una vuelta en la zona de Clearance 🙂