Aclaratoria: Este post sobre como revertir los daños del sol en la piel, ha sido patrocinado por Goddess Garden Organics, sin embargo todas las opiniones son mías.
El sol es fuente de vida, pero si no somos precavidas, puede ser también la fuente de arrugas y causar envejecimiento prematuro. Ahora que el verano quedó atrás y nos estamos preparando para la época en la que las hojas de los árboles cambian de color, y el clima nos permite desempolvar nuestras botas y sweaters, es el momento perfecto para mimar nuestra piel y darle lo que necesita.
Yo debo confesar que desde los 11 años he batallado con el acné, por lo que siempre se sintió muy forzado el cuidado de la piel y la verdad; lo peor siempre fue que los resultados nunca eran los esperados, aunado a que mi piel es sumamente grasosa, terminé siendo de esas que por muchos año no tuviese un régimen para el cuidado de la piel.
Sin embargo, una vez que llegué a los 30, empecé a notar los efectos de ese descuido y me sentí aún peor. Mi piel estaba marchita, cansada y con manchas que se notaban a simple vista. Encontrar un protector solar que funcionara fue toda una odisea y ni hablar de mantener un régimen fácil y efectivo para el cuidado de la piel.
Mirarme al espejo y darme cuenta que mi piel había cambiado drásticamente era totalmente frustrante, sobre todo porque sentía que ya no había marcha atrás. El daño ya estaba hecho.
Te cuento todo esto porque como yo, quizás también te sientas derrotada y hasta culpable de no haber tomado cartas en el asunto antes, sin embargo estoy aquí para decirte que nunca es tarde para empezar una buena rutina para nutrir tu piel y protegerla de los daños del sol.
Hoy es el mejor momento para revertir los daños del sol en la piel, para reparar ese daño que sufrió por no aplicarte protector solar todos los días, ya que podemos aprovechar las horas de la noche para regalarle a la piel no solo una buena noche de descanso, sino los nutrientes que necesitas para sobreponerse y regenerarse.
El protector solar es importante en TODAS las estaciones del año:
Creciendo siempre asociaba el protector solar con la playa o la piscina, sin embargo, el sol está presente todos los días y ni siquiera cuando está el cielo nublado nos escapamos de los rayos UVA y UVB. Es fundamental que te apliques protector solar todos los días, sin importar que el día esté nublado o soleado, además es la manera perfecta para prevenir mayor daño en la piel.
Sigue una rutina para el cuidado de la piel:
Una rutina fácil de seguir puede ser la clave para darle a tu piel lo que necesita mientras descansa por las noches. No es necesario que sea complicada ni que conste de mil productos, tu piel necesita que la limpies de impurezas y la humectes.
Inclínate por productos con ingredientes naturales:
El retinol está presente en una gran variedad de productos para el cuidado de la piel porque hace maravillas por las arrugas pero tiene un efecto inflamatorio en la piel que es contraproducente. Mi línea favorita hasta ahora es Sun repair System de Goddess Garden Organics, ya que tiene ingredientes que provienen de la naturaleza y que se llevan muy bien con la piel, nutriéndola y ayudándola en su proceso regenerativo.
Revertir los daños del sol en la piel puede ser posible, lo más importante es que sigas estos consejos y no dejes pasar ni un día más.
Referencias:
The sun accounts for 90-percent of the age-related changes in skin appearance: http://www.skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts
A study showed after 4 ½ years, sunscreen wearers showed no visible increase in skin aging: http://annals.org/aim/article/1691733/sunscreen-prevention-skin-aging-randomized-trial
UVA rays penetrate deeper into the skin where they scramble collagen and mutate DNA: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3789494/
Most sun damage happens after age 40: http://www.skincancer.org/healthy-lifestyle/anti-aging/seniors
Deja un comentario