Aclaratoria: Este post sobre cómo desintoxicar las axilas contiene enlaces afiliados.
Por fin te decides a cambiarte a un desodorante natural y terminas con la piel brotada y al rojo vivo, eso sin mencionar el desagradable olor que emana debajo de tus brazos, pero también te pica y aunque ya llevas un par de días en ese plan, realmente ya no aguantas y terminas regresando al desodorante convencional.
¿Te suena familiar?
Imagino que tu respuesta es sí porque llegaste hasta aquí, así que no te preocupes que a mí también me pasó y tengo algo que puede ayudarte a solucionar ese problema.
Resulta que una vez que empiezas a utilizar desodorantes naturales, tu piel necesita ajustarse, ya que las glándulas sudoríparas y los poros de la piel no están bloqueados por químicos que les impiden hacer su trabajo, entonces empieza a salir el cóctel de toxinas que ha estado atrapado ahí. Recordemos que el sudor ayuda a regular la temperatura del cuerpo, pero también es un desecho, así que tu cuerpo tiene que acostumbrarse o mejor dicho, recordar cómo lidiar con el sudor de la manera en la que está supuesto a hacerlo y al mismo tiempo tratar de deshacerse de todas las toxinas que han estado acumuladas por años.
Ahí es cuando es necesario desintoxicar las axilas para que el desodorante haga su trabajo como debe ser, mantenernos libres de olor, pero dejar que nuestra piel respire y transpire. Para desintoxicar las axilas, puedes abordar el tema simplemente dejando que tus axilas respiren y evitar aplicarte productos por determinado periodo de tiempo, por ejemplo, puedes ducharte en la noche y no aplicarte desodorante hasta la mañana siguiente para que mientras duermas la piel respire, o si estás en tu día libre, puedes aprovechar a pasarte el día sin usar desodorante y lavándote debajo de los brazos cada vez que te sientes pegajosa o empiezas a sentir mal olor.
Lamentablemente este es un método que no le sirve a todo el mundo, simplemente porque el cuerpo necesita ayuda a deshacerse de tantas toxinas acumuladas o porque no se pueden dar el lujo de pasar todo un fin de semana encerrados en casa, así que para esos casos la mejor opción es hacer una mezcla de arcilla bentonita, agua y vinagre de manzana para extraer esas toxinas de la piel.
El producto clave en esta receta en la arcilla bentonita, ya que ésta tiene la capacidad de extraer toxinas del cuerpo, ya que la arcilla cuando se pone en contacto con cualquier tipo de líquido (normalmente agua) toma una carga diferente y se cree que se una a las toxinas que están presentes en el líquido.
Para desintoxicar las axilas necesitas:
- 1 cucharada de arcilla bentonita libre de parabeno (Yo uso ésta)
- 2 cucharaditas de vinagre de cidra de manzana
- 1 cucharadita de agua
Preparación:
En envase de vidrio mezcla la arcilla con el vinagre de cidra de manzana utilizando una cuchara de madera (NO utilices metal, solo madera y vidrio, ya que el metal cambia las propiedades de la arcilla), y agrega poco a poco la cucharadita de agua hasta que obtengas una pasta homogénea.
Coloca la pasta en el área de las axilas en una capa uniforme y deja la mezcla actuar entre 5 y 10 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo, simplemente enjuágate las axilas y sécalas bien.
¿Cuántas veces necesito desintoxicar las axilas?
Aunque la mezcla es suave y puede ser aplicada todos los días, lo mejor es que empieces aplicándola entre 2 y 3 veces a la semana hasta que dejes de experimentar mal olor y/o enrojecimiento.
Los resultados no son inmediatos, así que no esperes a notar cambios después de la primera aplicación, normalmente luego de una semana es cuando empiezas a notar la diferencia.
¿Por qué sigo experimentando problemas después de desintoxicar las axilas?
El ingrediente más común en los desodorantes naturales es el bicarbonato de sodio, el cual es muy efectivo, sin embargo, existimos personas que reaccionamos de manera negativa cuando lo usamos. Se nos pone la piel al rojo vivo, nos pica, nos arde y esto no es más que una reacción química entre el sudor y el bicarbonato de sodio.
Si sigues experimentando estos problemas, incluso después de desintoxicar las axilas varias veces, lo mejor es que busques un desodorante natural que sea libre de bicarbonato de sodio. Un ingrediente que puedes buscar en un desodorante natural es el hidróxido de magnesio, el cual está dentro de la misma familia de sales que el bicarbonato de sodio, solo que no cambia el PH de tu piel tan dramáticamente cada vez que transpires, pero te mantendrá libre de olor.
Quizás te pueda interesar:
10 Consejos para hacer la transición a Desodorantes Naturales
Lo que debes saber antes de usar Desodorantes Naturales
Conoce Schmidt’s, el desodorantes natural que si funciona | Reseña
11 Ingredientes que debes evitar en tu Desodorante
Deja un comentario