¿A que nunca pensaste que existen artículos de baño que nunca reciclamos pero deberíamos? Debo empezar por aclarar que cuando empecé a reciclar no tenía la menor idea de lo que estaba haciendo. Poco a poco fui expandiendo mi conocimiento y en ese proceso, he tratado de alentar a otros a hacer lo mismo.
Existe una creencia un tanto absurda en la que solo se puede contribuir al planeta si solo se compran productos orgánicos y naturales, utilizamos energía solar exclusivamente y nos mudamos al medio de la montaña. Como nada de eso refleja la realidad en la que vivimos, yo prefiero mirarlo desde el punto de vista de cuales son las cosas que podemos hacer y adoptar en nuestro día a día para aportar nuestro granito de arena.
- Rollos de papel sanitario Todo tenemos papel sanitario en casa y aunque recientemente salió al mercado el papel sanitario sin el centro de cartón, realmente la mayoría de nosotros sigue utilizando el convencional y se nos olvida que está hecho de papel, por lo tanto es reciclable.
- Envases de enjuague bucal Un producto que comúnmente se encuentra en el baño es el enjuague bucal, el cual nos ayuda significativamente a mantener una salud bucal optima y a mantener los gastos en dentista bajo control, sin embargo, la próxima vez que se termine el enjuague bucal, coloca el envase en el recipiente para reciclar y ayudar a disminuir la basura que termina en los botaderos.
- frascos de crema Nos gusta vernos bien y estamos en una constante lucha por revertir el tiempo con nuestras cremas y hacer que nuestro cabello se vea como de revista, sin embargo, olvidamos que si vemos el símbolo de recíclaje en el empaque, lo mejor obviar la basura y mandar las botellas de champú y frascos de crema directamente al reciclado.
- Botellas de champú Las botellas de champú están generalmente hechas con el plástico #2, por lo tanto no importa si es el champú que compraste en el salón de belleza o el que agarraste en oferta en el supermercado, lo importante es que una vez se terminé, encuentre su camino hacia el recicladero y no hacia un botadero de basura. Esta pequeña acción, por insignificante que parezca, puede hacer una gran diferencia en la salud del planeta.
- Cajas de pañuelos desechables Lo gérmenes es algo que nadie quiere reciclar, sin embargo, las cajas de pañuelo desechables pueden ser recicladas sin problema. Así que la próxima vez que te sientas culpable por estornudar y sacar uno de la caja, recuerda que una vez se terminen, puedes darle una segunda oportunidad a esa caja al encaminarla hacia un recicladero.
¿Reciclas algunos de estos artículos de baño?
Es increíble todo lo que se le pasa a uno y que deberíamos reciclar! Gracias por la información.
Maybellline, me parece muy importante este punto del reciclado, no todo va a la basura, hay que reciclar lo más posible.
Yo reciclo todos estos artículos! En casa reciclamos lo más posible. 🙂
Yo los reciclo todos, y voy a mencionar que antes de meter los tarros no importa si son de shampoo, cremas o alimentos hay que darles una enjuagadita antes de meterlos en el canasto de reciclaje.
Yo reciclo casi todo, en especial los rollos de papel sanitario 🙂
En casa tratamos de reciclar todos, y algunos otros mas…
Así mismo es Querida May, reciclar todo lo que mencionas y tratar de comprar los productos para el baño con materiales y envases que sean reciclables, ya estoy usando el papel higiénico sin rollo de carton, los productos de limpieza como shampoos naturales y con envases reciclables, usar más recipientes de vidrio para los isopos, algodones y/o cremas. Muchas gracias por los tips, un abrazo y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
may, aqui en canada hacemos un buen trabajo de recycling! everything on your list lo reciclamos 🙂 es algo que me sorprende mucho cuando viajamos a USA, que todo va directamente en el dron de basura >.<
makes me cringe!