La cocina en casa está abierta los 7 días a la semana; tanto mi esposo como yo compartimos la tarea de preparar la cena cuando llegamos del trabajo. Tratamos de adelantar algunas cosas durante el fin de semana, pero lo que más nos ha dado resultado a la hora de ahorrar tiempo en la cocina, es mantener la cantidad de platos bajo control, además de seguir estos consejos de limpieza que nos pasaron nuestras mamás y abuelas, para así disfrutar más tiempo en familia después de la cena:
Lava lo que ensucies a medida que vas usándolo
Cuando uno está cocinando se ensucian una cantidad impresionante de platos, cucharas, cucharones, boles y pare de contar. Para que la hora de la limpieza de la cocina no se vuelva una misión imposible o un reto de 3 horas, lo mejor es ir lavando lo que ensucias a medida que lo vas usando.
Esto a nosotros nos funciona de maravilla, sobre todo cuando se trata de platillos que requieren diferentes pasos y necesitan nuestra atención mientras se cocinan, además en nuestro caso, la mayoría de las veces quien cocina no es quien lava los platos después de la cena.
Compra ollas y sartenes antiadherentes
Parece obvio, pero la verdad es que las ollas antiadherentes son una salvación, ya que evitan que las cosas se peguen, en especial esos platillos que pasan largos tiempo sobre el fuego.
Usa esponjas apropiadas
Si ya invertiste en un juego de ollas y sartenes de calidad para crear platillos deliciosos, no los arruines lavándolos con esponjas que van poco a poco a quitarles precisamente la propiedad antiadherente, no solo porque es un riesgo para la salud, sino porque se te va a pegar la comida y terminaras refregando por largo tiempo.
Recubre las bandejas con papel aluminio o papel cera
Aunque este consejos no siempre se puede aplicar, a mi me sirve mucho a la hora de preparar pollo con papas al horno por ejemplo, primero porque requiere bastante tiempo en el horno y la grasa que despide el pollo puede quemarse en la bandeja y segundo porque resulta mucho más fácil lavar una bandeja cuando lo pegajoso quedó en el papel.
Usa PAM® para cocinar
Cuando estés preparando esas ricas panquecas para el desayuno o la lasaña para el almuerzo del domingo, no olvides usar el aceite orgánico para cocinar de PAM®, no solo porque te facilitará la vida a la hora de lavar los platos y ollas, sino que también te ayudará a mantener bajo control las calorías. No olvides usarlo incluso cuando recubres las bandejas con papel aluminio, para así evitar que se te pegue la comida.
“Deja hasta un 99% menos de residuos, PAM® es tu aliado en la cocina y te permite ahorrar tiempo durante la preparación y limpieza.”
Declaratoria: Se recibió una compensación monetaria de ConAgra a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de ConAgra.
También voy lavando los platos a la hora de cocinar, ayuda mucho a mantener una cocina organizada!
Muy buenas tus recomendaciones! Siempre uso PAM en todas mis preparaciones
asi mismo le boy haciendo desocupando platos y sartenes y lavando para no terminar con el amontonadero, gracias
Es que sino se vuelve una tarea interminable, yo hoy por ejemplo tenía un poquito más de tiempo y limpié el piso también, así no se me desordena tanto la casa..