Septiembre es el mes de concientización sobre la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales o NICU y dedico este episodio a compartir mi experiencia como mamá primeriza navegando el NICU cuando mi bebé necesitó ser admitido por tener niveles de bilirrubina peligrosamente altos. Aprovecho para contarte lo que aprendí cuando regresé años más tarde a trabajar en ese mismo lugar y te doy 5 consejos que te pueden ayudar a transitar el camino del NICU si te toca.
Los 5 consejos para que te ayuden a navegar la estadía en NICU:
- Date el permiso de sentir y experimentar: tristeza, rabia, decepción, ansiedad, desasosiego, preocupación, etc.
- Utiliza los recursos disponibles si estas lejos de casa: Ronald McDonald’s House, Vouchers de comida, Trabajadora social
- Celebrar cada pequeño paso, por muy pequeño que sea
- Toma muchas fotos
- Circulo de apoyo – Cuenta tu historia
Inscríbete en el Curso: Del Embarazo al Postparto – Cómo hacer la transición y disfrutar de tus primeras semanas como mamá, un curso 100% online que vas a poder tomar desde donde tu quieras y en donde encontrarás la información que necesitas para llegar al postparto con confianza y segura de tu cuerpo, para que escuches tu intuición y logres armar el plan de postparto que se ajuste a tu estilo de vida.
Si éste o algún otro episodio te ha ayudado o inspirado, me atrevo a pedirte una reseña y una valoración en Apple Podcast para que otras mamás también puedan aprovechar la información que comparto. Si aún no lo has hecho, suscríbete al Podcast vía YouTube, Apple Podcast y Google Play, también en Stitcher, Spotify, TuneIn, iHeart Radio o RSS, pero si prefieres descargarlo directamente a tu computadora o teléfono, solo tienes que hacer clic aquí.
Deja un comentario