Roraima Lassanske de MamaContemporanea.com nos cuenta sus dos historias de parto y nos habla de los temores que atravesó como madre primeriza y de un bebé prematuro, así como la culpa que la acompañó cuando luego de viajar dos meses por Europa, termina hospitalizada con preeclamsia. Rory también nos cuenta su experiencia con la lactancia materna a pesar de que su hijo Chris nació de 34 semanas y su hija Chloé de 36 semanas y la diferencia que hizo el contar con un equipo medico que la apoyaba, la respetaba y la guiaba a pesar de las circunstancias. Rory es una mamá bloguera que comparte los viajes que realiza con su familia.
Rory nos cuenta que luego de casarse estuvo unos cuatro o cinco años disfrutando de su vida de casados, viajando y disfrutando, pero, además, como su grupo de amigos no estaban en la etapa de tener hijos, ella realmente no tenia muy en mente el buscar bebé en se enfocaron en viajar.
Su primer embarazo fue prácticamente un accidente y cuenta que estando embarazada se fueron de viaje a Europa por dos meses. Su embarazo fue muy llevadero porque no sufrió de nausea, ni de episodios de vómitos y ese viaje por Europa lo disfrutó mucho porque comía de todo, se tomaba fotos por todos lados, sin embargo, una vez que regresa a los Estados Unidos se empieza a sentir mal y Rory cuenta que sintió en parte que el cuerpo le empezó a pasar factura.
Navidad y Año nuevo lo pasa en el hospital porque le diagnosticaron preeclamsia. Y nos cuenta como su bebé estaba listo para nacer porque, aunque tenia contracciones que no eran doloras, el medico se percata que realmente estaba comenzando su trabajo de parto.
Chris nace de 34 semanas, después de haber pujado por 10 minutos y prácticamente no haber sentido dolor. Por haber nacido prematuro, Rory nos cuenta que el bebé se tuvo que quedar en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, porque sus pulmones eran muy frágiles y tuvo también ictericia. Nos cuenta también de todas las cosas que como padres primerizos le aterraban con un bebé prematuro, y de como pudo establecer una rutina que la llevo a amamantar a su primer hijo por 18 meses.
A los tres años logra quedar embarazada de nuevo buscando a la niña y aunque durante ese embarazo se cuidó muchísimo, un día estando en la sala de su casa escucha como si se hubiese saltado el corcho de una botella, y resultó ser que había roto fuente a las 36 semanas de gestación.
Se va al hospital, y una vez que llega no pide la epidural y recibió mucho apoyo y aliento de las enfermeras. Ella cuenta que al igual que su primer parto, el segundo fue también muy rápido y que, de hecho, ya estando en el carro, ella sentía la cabeza de la bebé queriendo salir. Chloé nace en 10 minutos y sin ningún tipo de medicamentos.
Al preguntarle si Chloé también tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU), Rory cuenta que antes de tener a la bebé se contagia con la H1N1 y una vez nace, Rory cae con mucha fiebre y es separada de la bebé por casi 24 horas porque no le podían controlar la fiebre, sus defensas estaban muy bajas y se encontraba muy débil.
Ambas se quedaron en el hospital recuperándose porque ella, al igual que su hermano tuvo ictericia, aunque no al mismo nivel.
Cuando le pregunté a Rory que consejo le daría a una mamá que esta enfrentándose a la posibilidad de recibir a su bebé antes de lo previsto, compartió:
- Confiar en tu médico y te dejes guiar
- Buscar una segunda opinión
- Descansar
- Dejar que las cosas fluyan
Puedes conectar con Rory Lassanske a través de:
- Blog: MamaContemporanea.com
- Twitter: @Mcontemporanea
- Pinterest: Mamacontempo
- IG: @Mcontemporanea
- FB: Mamá Contemporanea
- YouTube: Mamá Contemporanea
Si deseas contar tu historia de parto, simplemente llena el formulario que encontrarás en naturalmentemama.com/Historias para que pueda contactarte y que tu historia aparezca en el podcast.
Si éste o algún otro episodio te ha ayudado o inspirado, me atrevo a pedirte una reseña y una valoración en Apple Podcast para que otras mamás también puedan aprovechar la información que comparto. Si aún no lo has hecho, suscríbete al Podcast vía YouTube, Apple Podcast y Amazon Music, también en Stitcher, Spotify, TuneIn, iHeart Radio o RSS, pero si prefieres descargarlo directamente a tu computadora o teléfono, solo tienes que hacer clic aquí.
¡Conectemos en IG! Por allá me encuentras como @NaturalmenteMama
Deja un comentario