Katy Ferrer de Estilo Mamá nos cuenta todos los obstáculos que venció hasta lograr la prueba de embarazo positiva, como se preparó durante su embarazo y como una operación en la espalda a la que se había sometido antes de siquiera plantearse ser mamá cambió el rumbo de su historia de parto y de como las constelaciones familiares le ayudaron en el proceso de aceptar su realidad y disfrutarla al máximo. Katy es Mamá, Periodista y creadora de Katy Estilo Mamá, Feria Estilo Mamá y Club Estilo Mamá Emprendedora.
Katy es venezolana y vive actualmente en los Estados Unidos, específicamente en el Doral, Florida con su familia. Ella es periodista de profesión, pero desde que se convirtió en mamá se dedica a crear contenido, contando su historia personal mientras navega el mundo de la maternidad.
Anti-maternal es como se define Katy, ella cuenta que estaba súper dedicada a su carrera profesional y no creció pensando en la familia grande, sino más bien de tener uno solo, ya que ella es también hija única.
Cuando llega a los 32 años el reloj biológico llamó a su puerta y después de plantearse la posibilidad de tener un bebé, decide dejarse de cuidar y se encuentra con un cuadro jamás previsto. Le diagnosticaron una menopausia prematura, lo que significaba que sus posibilidades de quedar embarazada estaban reducidas a muy pocas, ya que le quedaban muy pocos óvulos.
Semejante noticia le cambió su mundo, haciendo que sus prioridades cambiaran y se advocó a la oración.
Aunque no llegó a necesitar inseminación artificial, tardó más de un año en quedar embarazada. Katy cuenta que aun ve a su hija y no se lo puede creer y explota de felicidad por tenerla y que fue precisamente esa felicidad la que la lleva a compartir su experiencia con otras mamás.
Su embarazo como tal fue muy fácil y no tuvo nauseas, ni malestares; aunque cuenta que se mantuvo muy activa haciendo ejercicios y bailando. En cuanto a su preparación para el parto, cuenta que se sumergió de lleno en leer y aprender todo sobre el embarazo, parto y lactancia materna, al punto de que a veces estaba hasta saturada por tanta información.
Luego de tener 5 meses preparándose para el gran día, su médico le dice que ella no es candidata a parir, sino que le va a tener que hacer cesárea debido a una operación de columna a la que fue sometida anteriormente y la bara de acero que ella tiene en la columna. El doctor le explicó que debido a lo bajo que estaba la bara de acero, Katy no podría recibir epidural y tampoco iba a poder lograr las posiciones para que el bebé saliera.
Ella cuenta que fue muy duro para ella y que lloró muchísimo al ver sus planes de parto vaginal totalmente desechados, incluso, cuenta que hasta se peleó con su esposo porque él apoyó al médico.
Katy cuenta que ella empieza a hacer constelaciones familiares, en parte para que el bebé no trajera consigo, todas esas cosas heredadas de su parte o de la familia que pudiesen perjudicarla. Recuerda que, durante la última clase, la consteladora le dijo algo que le alivió y le cambió la manera de ver todo; le dijo que se entregase a esa realidad que tal vez era por que Dios así lo quería y el prefería que su esposo recibiera a la bebé en sus brazos.
Ella visualizó esa imagen de su esposo cargando a la bebé y esa imagen la llenó de amor y tranquilidad. Se dio cuenta que precisamente su esposo era quien necesitaba esa conexión con la bebé una vez naciera porque él no lograba conectar durante el embarazo. Eso la llevó a empezar a prepararse para la cesárea, a agradecerla y bendecirla y realmente le cambió el panorama por completo.
Cuando llega el día de la cesárea, le intentaron poner la anestesia en la espalda dos anestesiólogos distintos y todos fueron fallidos, así que terminaron poniéndoles anestesia general.
Debido a la anestesia general, ella conoció a la bebé aproximadamente 6 horas después de que nació. Cuenta que lo primero que hizo fue ponérsela en el pecho y seguir durmiendo con ella. Cuenta que su recuperación fue relativamente rápida y que gracias a su mamá que la pudo acompañar durante su postparto, ella pudo enfocarse en la bebé y lograr la lactancia materna.
Antes de irse Katy compartió un consejo súper valioso para todas esas mamás que reciben la noticia de que, como ella, tengan que traer a sus bebés vía cesárea.
Puedes conectarte con Katy Ferrer a través de:
- Página Web: http://www.feriaestilomama.com
- Instagram Personal: https://www.instagram.com/katyferrer/
- Instagram de Estilo Mamá: https://www.instagram.com/katyestilomama/
- Instagram del Evento: https://www.instagram.com/feriaestilomama/
- Instagram para Emprendedoras: https://www.instagram.com/clubestilomama/
- Facebook: https://www.facebook.com/katyestilomama/
Si deseas contar tu historia de parto, simplemente llena el formulario que encontrarás en naturalmentemama.com/Historias para que pueda contactarte y que tu historia aparezca en el podcast.
Si éste o algún otro episodio te ha ayudado o inspirado, me atrevo a pedirte una reseña y una valoración en Apple Podcast para que otras mamás también puedan aprovechar la información que comparto. Si aún no lo has hecho, suscríbete al Podcast vía YouTube, Apple Podcast y Amazon Music, también en Stitcher, Spotify, TuneIn, iHeart Radio o RSS, pero si prefieres descargarlo directamente a tu computadora o teléfono, solo tienes que hacer clic aquí.
¡Conectemos en IG! Por allá me encuentras como @NaturalmenteMama
Deja un comentario