Lezeidarís de SerMadrePR.com nos cuenta como luego de lidiar con dos procedimientos para solventar su endometriosis y dejar de tomar pastillas anticonceptivas, queda embarazada totalmente de sorpresa porque había intentando tanto sin obtener resultados que ya había decidido no intentar más.
Leze confieza que cuando era adolescente vio el video de un parto y dijo que jamás iba a tener hijos porque no quería que eso saliera por ahí, sin embargo, con el correr del tiempo cambio de opinión y una vez queda embarazada, era así como precisamente quería que su hijo naciera, de la manera mas natural posible y sin medicamentos.
Ella cuenta que tuvo un embarazo muy tranquilo con un poco de agotamiento, pero realmente experimentó pocas molestias que muchas otras mujeres embarazadas suelen reportar, por lo que trabajó hasta el final. Sin embargo, le salieron estrías a partir del octavo mes del embarazo.
Leze habla del poco interés que tenia por aprender todo lo relacionado con el proceso que estaba viviendo y que, aunque tomó clases prenatales y se mantenía en sintonía con su cuerpo y su bebé, realmente no se informo como quizás le hubiese gustado ahora que tiene más experiencia. Sin embargo, cuenta como al sentir molestias o no entender algo que estaba ocurriendo, buscaba información o le preguntaba a su ginecólogo en quien confiaba mucho y tenia una buena relación.
Lamenta no haberse tomado fotos embarazada para documentar el proceso semana a semana y de solo haber hecho el baby shower, y siente que pasó un embarazo sombrío, así que se quedar embarazada de nuevo, va a hacer de todo lo que ahora se acostumbra cono revelar el sexo del bebé, fotos prenatales, etc.
Aclara que si contaba con el bebé cada noche, le hablaba y lo estimulaba, pero si lamenta no haber documentado el proceso, disfrutarlo a plenitud e informarse sobre la importancia de la alimentación por ejemplo.
Una vez que empezó a tener síntomas de edema, el medico le dice que deje de trabajar, ella sigue sus recomendaciones, termina su jornada laboral y se va a su casa a seguir su rutina de todos los días de acomodar la casa, etc, se acuesta a dormir y empezó a sentir contracciones. A eso de las 5am rompe fuente y mientras su esposo entro en pánico, ella se metió a bañar antes de irse al hospital.
Llega al hospital y descubre que su ginecólogo no estaba de turno, sin embargo, le avisan y aparece una vez ella se esta preparando y fue un gran alivio para ella, porque confiaba en él.
Ella recibió fluidos por vía intravenosa, sin embargo, tuvo un parto vaginal sin medicamentos para el dolor. Su esposo estuvo a su lado, así como también sus cuñadas, por lo que su bebé nació rodeado de su familia.
Ella confiesa que el parto como tal no fue tan doloroso como cuando el doctor tuvo que remover la placenta manualmente. Desde el momento que rompió fuente hasta que nació el bebé pasaron cinco horas en total.
Ella explica que las clases prenatales le ayudaron mucho, sobre todo porque practicaba constantemente los ejercicios que le enseñaron, así que desde el mismo momento que rompió fuente, empezó a poner en practica todos los ejercicios.
Leze solo tuvo ayuda las primeras dos semanas, una vez ya se encontró sola con el bebé, experimento tristeza postparto y su ginecólogo fue quien identificó lo que le estaba pasando y le dio herramientas para salir de ese proceso de tristeza.
Cuenta que pudo amamantar, pero si experimentó contratiempos, así que luchó y logró amamantar por unos 8 meses porque regresó a trabajar y se le dificultó mucho el continuar la lactancia materna.
Conecta con Lezeidarís a través de su:
- Página web: SerMadrePR.com
- Facebook: https://www.facebook.com/SERMADREPR/
- Instagram: https://www.instagram.com/sermadrepr/
- Twitter: https://twitter.com/sermadrepr
- Baby Center en Español: https://espanol.babycenter.com/blog/author/lmorales/
Si deseas contar tu historia de parto, simplemente llena el formulario que encontraras en naturalmentemama.com/Historias para que pueda contactarte y que tu historia aparezca en el podcast.
Kindred Bravely
El episodio de hoy es patrocinado por Kindred Bravely, una compañía con productos hechos por mamas, para mamas. En Kindred Bravely encuentras desde prendas súper lindas de maternidad hasta sostenes cómodos para amamantar, y así inviertas tu dinero en piezas que logran darle espacio a tu pancita que crece, pero que te siguen acompañando hasta tu días y noches amamantando. Descubre toda la ropa súper cómoda y útil que ofrecen en naturalmentemama.com/KB y así sabrán que van de mi parte.
Si éste o algún otro episodio te ha ayudado o inspirado, me atrevo a pedirte una reseña y una valoración en Apple Podcast para que otras mamás también puedan aprovechar la información que comparto. Si aún no lo has hecho, suscríbete al Podcast vía YouTube, Apple Podcast y Google Play, también en Stitcher, Spotify, TuneIn, iHeart Radio o RSS, pero si prefieres descargarlo directamente a tu computadora o teléfono, solo tienes que hacer clic aquí.
Deja un comentario