En el episodio de hoy, Lina Rivera de Wholesomemom.com, nos cuenta sus dos Historias de Parto y comparte su experiencia tratando de navegar entre su familia y sus deseos de tener un parto vaginal y sin medicamentos y de como un cambio de planes de ultimo momento le aseguró que su segundo parto fuese como lo había imaginado.
Lina empieza contando como después de un desorden hormonal y ausencia de su periodo decide hacerse una prueba de embarazo a las 2 de la mañana y resultó positiva.
Luego de dos meses de enterarse de su embarazo, Lina decide quedarse en casa y disfrutar de su embarazo, sin embargo, lo único que hizo fue comer y dormir y aunque fue un embarazo tranquilo, ella siente que no lo aprovecho para documentarse, ni asistir a diferentes clases, sin embargo, ella estimulaba mucho al bebe y le hablaba constantemente y solo tomo las clases prenatales estándar que se ofrecen.
Ella encontró un excelente ginecólogo, sin embargo, su miedo a las agujas la lleva a decir optar a no ponerse la epidural y por un parto vaginal.
Llega a las 40 semanas y fue admitida en el hospital con muy pocos centímetros de dilatación, la acuestan en la cama y al pasar las horas, en el cambio de guardia entra una partera y la hace salir de la cama para que se moviera y que el trabajo de parto avanzara mas rápido.
Finalmente, el dolor pudo con ella y pide que venga el anestesiólogo, pero como ya estaba tan avanzada, la epidural nunca llego su labor de parto de 26 horas termino en un parto vaginal sin complicaciones.
Lina cuenta como a los 45 días de nacida de la beba descubrieron en la Emergencia del Hospital tenia una infeccion del tracto urinario y fue diagnosticada con Reflujo urinario bilateral grado 2 y los médicos le recomiendan darle antibióticos todos los días.
Ella cuenta que siguió las recomendaciones por 7 meses, hasta que empieza a leer y a investigar y asiste a una charla en la guardería en la que había inscrito a la beba y escucha por primera vez la palabra Prebióticos y decide dejar de darle los antibióticos a la niña y probar alternativas naturales, las cuales dieron resultados positivos.
Pasan los anos y deciden darle un hermanito o hermanita a su hija mayor y empiezan a cambiar la manera en la que comen y las cosas que hacen, se remueve el dispositivo intrauterino (DIU).
Luego de tomar la decisión, intentaron por un ano hasta que finalmente vio el positivo, sin embargo, ella se sentía muy frustrada y culpable por haber esperado tanto, ya que sus hijos se llevan 10 anos.
A las 5am se hace la prueba y al darle positivo despierta a su esposo para darle la noticia.
Tiene su cita en el medico, pero al hacerle el ultrasonido no encuentran nada, pero los exámenes de sangre si arrojaban que estaba embarazada, así que fue un gran susto que no fue mas que eso.
Su embarazo lo paso con muchas nauseas y con vómitos, pero que desaparecieron justo al cumplir las 12 semanas. Inmersa en todo lo natural y saludable, Lina decide certificarse como Health Coach.
Durante este embarazo ella quería tener un parto natural, pero en esta ocasión por convicción y no por miedo a las agujas y aunque no pudo convencer a su esposo de que su parto fuese en un Birthing Center, decide ir al mismo hospital donde fue su primer parto.
Lina nos cuenta que durante su embarazo subió de peso a partir de las 20 semanas y justo el peso recomendado.
A las 38 semanas y 4 días empiezan sus contracciones y con mucha calma le avisa a su esposo y a su hija de que ya había llegado la hora de conocer al nuevo integrante de la familia.
Camino al Hospital, ella decide dirigirse a otro porque había visto en Instagram un post sobre un hospital que tenia practicas respetuosas e incluso dejaban que la mama se quedara con el bebe en su cuarto, pero además, el articulo hablaba de los bajos numero de cesáreas que ocurrían.
Llega al hospital con 4.5 centímetros, decide no regresar a la casa, pero pide que la dejen moverse y que no monitorearan al bebe. Empiezo a caminar escuchando un playlist y luego de un par de hora ya había llegado a 5 centímetros. Rompe fuente y en menos de tres horas desde que llego al hospital, logro tener a su bebe.
El hospital respeto todos sus deseos, desde no bañarlo, hasta no colocarle las vacunas inmediatamente.
Logro amamantar y esa experiencia le ayudo a sanar emocionalmente porque hizo las cosas diferentes y se siente mucho mejor con ella misma.
Conecta con Lina a través de su:
- Pagina web: awholesomemom.com (Bajo construcción)
- Instagram: instagram.com/awholesomemom/
Si deseas contar tu historia de parto, simplemente llena el formulario que encontraras en naturalmentemama.com/Historias para que pueda contactarte y que tu historia aparezca en el podcast
Kindred Bravely
El episodio de hoy es patrocinado por Kindred Bravely, una compañía con productos hechos por mamás, para mamás. En Kindred Bravely encuentras desde prendas súper lindas de maternidad hasta sostenes cómodos para amamantar, y así inviertas tu dinero en piezas que logran darle espacio a tu pancita que crece, pero que te siguen acompañando hasta tu días y noches amamantando. Descubre toda la ropa súper cómoda y útil que ofrecen en Kindred Bravely y aprovecha el código MAYBELLINE20 para que recibas 20% de descuento y así sepan que vas de mi parte.
Si éste o algún otro episodio te ha ayudado o inspirado, me atrevo a pedirte una reseña y una valoración en Apple Podcast para que otras mamás también puedan aprovechar la información que comparto. Si aún no lo has hecho, suscríbete al Podcast vía YouTube, Apple Podcast y Google Play, también en Stitcher, Spotify, TuneIn, iHeart Radio o RSS, pero si prefieres descargarlo directamente a tu computadora o teléfono, solo tienes que hacer clic aquí.
Deja un comentario