Si tienes la suerte de contar con un supermercado Whole Foods cerca, te recomiendo tengas en cuentas los siguientes aspectos para que puedas maximizar tus ahorros, sobretodo porque los precios en Whole Foods pueden ser un poco más altos si los comparas con otras cadenas de supermercado, sin embargo, puedes llegar a encontrar excelentes ofertas, rebajas y hasta cosas por mucho menos de lo que esperabas.
1. No compres todo lo que necesitas – Algo que aprendí de mi mamá, es que no todo se puede comprar en un mismo lugar y esto aplica a Whole Foods también. Aunque parezca una buena idea y sientas que ahorrarás tiempo al hacerlo, la verdad es que comprar todo lo que necesitas para tu casa te puede dejar con un recibo bien largo y casi imposible de pagar. Aprovecha tus viajes a la tienda para comprar cosas puntuales, aprovechar las ofertas de los productos que tu familia consume y que solo consigues ahí.
2. Ofertas – La circular con ofertas en Wholes Foods empiezan los miércoles y terminan los martes, sin embargo hay algunas que pueden durar más de una semana, por lo que te puede parecer que se repiten. También ten en cuenta que hay muchos especiales que no están publicados en la circular, así que siempre es bueno mantener los ojos bien abiertos para ahorrar al máximo en cada viaje.
3. Aprovecha los descuentos por tener Amazon Prime – Luego de que Amazon adquiriera Whole Foods, dejaron de ofrecer los cupones de la tienda, sin embargo, ahora puedes aprovechar ofertas exclusivas si tienes Amazon Prime. Debes bajar la aplicación y podrás encontrar un código de barra que escaneas a la hora de pagar, y asi obtener un 10% de descuento sobre los precios de oferta, ademas de recibir ofertas exclusivas en ciertos productos en la tienda. Las ofertas cambian constantemente, pero puedes ir a la página de Whole Foods o de Amazon para mantenerte al tanto. Si quieres conocer mas detalles, puedes hacer clic aquí.
4. Aplicaciones para ahorrar – Una de las formas más fáciles de ahorrar es aprovechar la tecnología que llevamos con nosotros y siempre revisar las aplicaciones de ahorros, además no olvides mantener los ojos bien abiertos mientras compras para aprovechar cualquier cupón que esté disponible en la tienda, incluyendo los que vienen en los empaques de productos.
5. Suscríbete a su boletín informativo – Una excelente manera de estar al tanto de las ofertas y todo lo que está por llegar a Whole Foods es recibir sus emails, no solo porque suelen enviar buena información, sino porque te avisan de ofertas y eventos especiales,
6. Síguelos en las redes sociales – A pesar de que Whole Foods es una cadena de supermercados a nivel nacional, cada tienda local tiene la autoridad de ofrecer ofertas que no necesariamente se encuentran en el resto de los supermercados. Para mantenerte al tanto de ofertas y eventos especiales locales, te recomiendo que sigas a tu tienda local a través de las redes sociales.
7. Familiarízate con tu Whole Foods – Ten en cuenta que los precios varían de un lugar a otro y por lo tanto de una tienda a otra, así que puede que los precios que encuentres en los blogs de ahorros, no necesariamente coincidan con los precios disponibles en tu Whole Foods local. Por otro lado, la mercancía que venden depende del lugar donde esté ubicada la tienda, así que no todos venden los mismos productos. Conocer tu tienda te ayudará a saber si puedes ir por una oferta en especial que viste en algún blog de ahorros o si no necesitas perder el tiempo yendo hasta allá porque no venden esa marca. Conocer tu Whole Foods local te permite conocer donde está la sección de rebajas y chequearla en cada viaje que hagas en busca de precios bajos.
8. Compra Frutas y Verduras en temporada – Para asegurarte que obtienes más por tu dinero, asegúrate de comprar las frutas y verduras que están en temporada, no solo porque son más frescas, sino que estarán a un menor precio por abundar.
9. Lleva Bolsas reusables – Aunque parezca una tontería ¡No olvides tus bolsas reusables!, ya que por cada una que utilices recibirás entre $0.05 y $0.10 de descuento. Eso sin mencionar los demás beneficios que trae el usar bolsas reusables.
10. Aprovecha los descuentos al por mayor – Si compras una caja completa de un solo producto recibes 10% de descuento automáticamente, esto viene bien para esos productos que tu familia consume regularmente y que siempre tienes en la despensa.
11. Compara los precios y aprovecha la marca genérica de Whole Foods – 365 Everyday Value, ya que cuando tus productos no están en oferta y no tienes cupones, esos productos pueden ahorrarte bastante.
12. Tarjeta de descuento para suplementos – La marca 365 también tiene suplementos y si los usas regularmente puedes pedir una tarjeta que te van marcando cada vez que compras uno y una vez que tengas el número de compras necesarias, te dan un descuento de $10 cuando gastas $100 en suplementos de la marca 365 Everyday Value. Recuerda que cada tienda es diferente y los descuentos varias de acuerdo al lugar.
13. Prueba antes de comprar – Algo que me gusta mucho de Whole Foods es que su política te deja probar los productos antes de llevártelos a casa, esto lo hacen porque ellos quieren que te sientan confiado de que te gustará lo que compres y que volverás por más. Simplemente puedes pedirle a un empleado que abra uno de los empaques para que lo pruebes y aunque no es seguro, quizás hasta te dejen llevarte a casa lo que quede sin ningún costo (sobre todo si están de buen humor). Algo que si me gustaría aclarar, es que ésta política de abrir empaques no debe ser tomada a la ligera, al contrario, yo hasta diría que solo la uses en productos nuevos que no conoces o que tienen una combinación de sabores que no estas segura disfrutarás. En estos casos es mejor no abusar.
14. Compra por peso al por mayor (Bulk) – Ese pasillo es totalmente subestimado y con razón porque pareciera que las cosas son muchos más costosas, pero la verdad es que puedes encontrar especias, hierbas y un sinfín de ingredientes que normalmente usas y por los cuales no estarás pagando empaque. Sin mencionar que solo comprarás los que necesites en ese momento y no lo que el fabricante quiere que compres.
15. Lleva tus propios envases de vidrio – Si te animas a comprar al por mayor, te recomiendo que lleves tus propios envases de vidrio para que puedas no solo ayudar al planeta, sino ahorrarte unas onzas del empaque que te proporcionan en la tienda. Lo único que tienes que hacer es llevarlos a Servicio al Cliente y hacer que los pesen antes de que los llenes
16. Compra 6 botellas de Vino a la vez – Si te gusta el vino y tu tienda Whole Foods local vende, entonces aprovecha a comprar seis botellas para recibir 10% de descuento.
17. Conoce tus precios – Algo que aplica no solo para Whole Foods, sino para cualquier actividad que requiera gastar dinero, es conocer los precios de los productos y saber cuál es el máximo y el mínimo que puedes pagar por ellos. Tener esta información te ayudará a determinar si vale la pena o no cierta oferta o si te conviene comprarlo en otro lado usando cupones.
18. Hazte amiga de la barra de ensaladas – Muchas veces queremos preparar ciertas comidas que requieren ingredientes que normalmente no consumimos, ahí es cuando pasar por la barra de ensaladas te puede ser mucho más efectivo que comprar todo un repollo que terminaras botando a la basura porque se puso feo, ya que la receta solo necesitaba un poquito
Mommy Is Green says
It’s rumored we’re getting a Whole Foods in my area soon. I so hope it’s true!!! Thank you for these tips! I would never have thought to look for coupons on their web site.
s. Yissele says
Siempre compro en Whole Foods Market y aunque todo el mundo dice que es caro, yo busco lo mejor, orgánico y natural para mi familia, muchas gracias por la información. Saludos!
Laura Rodriguez says
Me encantaron tus consejos, Maybelline. Hay que tenerlos en cuenta porque es muy fácil ir y enamorarse de todoo. Yo no sabía lo de los envases, está buenísimo!
María (Lennie) Machuca says
No tenemos esta tienda en donde vivimos pero muchos de tus consejos se pueden aplicar a las tiendas locales.
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Me encanta comprar alla, aunque a veces suelo ir a una tienda local que me queda un poco mas cerca!
Monica says
Gracias por los consejos no sabía lo de los vinos y me parece excelente llevar los frascos de vidrio.
Natalia says
Uno de mis supermercados preferidos. Otro de los tips que he aprendido es que es mejor comprar las carnes ya cocinadas, ya que pierden peso durante la cocción.
Cristy Clavijo-Kish says
Que buenas ideas- gracias! Nunca hemos probado los cupones entonces vamos a buscarlos!