Aclaratoria: Este artículo sobre donde encontrar ropa de maternidad bonita y barata es informativo y contiene enlaces afiliados.
La ropa de maternidad no es lo que solía ser. Yo recuerdo cuando era niña que las mujeres embarazadas escondían su pancita detrás de vestidos largos y totalmente amorfos, básicamente se vestían con sacos de papas estampados. Por suerte, la moda de hoy es bien distinta y existen muchas opciones que se van ajustando a los cambios de nuestro cuerpo durante el embarazo.
Si eres una mamá que trabaja, la necesidad de conseguir ropa adecuada para la oficina es real, sin embargo, si eres una mamá que se queda en casa, el vivir en pantalones de yoga y franelas gigantes te hará sentir desaliñada y sin ganas de mucho, así que sin importar tu estatus laboral, aquí te comparto diez lugares donde puedes encontrar ropa de maternidad bonita y barata para que te sientas bien contigo misma y luzcas tu pancita con mucho orgullo y alegría.
Amazon
En los ultimos años Amazon se ha convertido en la tienda en donde encuntras todo lo que necesitas o no sabias que necesitabas, por suerte tambien puedes contrar ropa de maternidad y vestidos que pueden ser usados durante y despues del embarazo.
Target
Mucha de la ropa de maternidad que utilicé en mis dos primeros embarazos la conseguí en Target. Su selección no es muy amplia, pero puedes conseguir piezas clásicas y que se pueden combinar fácilmente para obtener diferentes looks. Si estás embarazada, o estás planeando quedar embarazada pronto, te aconsejo ir a la sección de rebajas (por lo general está justo al lado de la sección de maternidad) y busques piezas que te puedan servir más adelante, ya que puedes encontrar muy buenas rebajas en pantalones, blusas y hasta vestidos. Recuerda que si tienes la tarjeta de crédito o de débito de Target, y la usas para pagar, te ahorras 5% del total de la compra.
ROSS y tiendas de departamento
Si te soy sincera, yo tengo una relación de amor-odio con esta tienda, ya que si tienes suerte consigues de todo, pero si justo vas en esos días en los que aún no han recibido mercancía, puedes salir de la tienda totalmente desilusionada y con las manos vacías. En mis dos primero embarazos ninguna tienda ROSS cerca de mí tenía ropa de maternidad, así que realmente no estoy segura si era algo que descontinuaron en ese momento, sin embargo con el tercero encontré una tienda con una selección bastante buena de ropa de maternidad. Los precios son excelente, los estilos actualizados y puedes encontrar pantalones, vestidos y blusas, así que si tienes la oportunidad visita tu ROSS local para asegurarte de que cuenten con la sección de maternidad.
Aunque no lo creas, Facebook tiene una sección que a mí me gusta llamar Garage Sale Virtual, pero en realidad se llama “Marketplace”. Básicamente es una sección donde puedes publicar fotos de los productos que deseas vender y al mismo tiempo, puedes comprar buscando artículos que se encuentren cerca de ti. Esta es una opción maravillosa para encontrar ropa de maternidad a muy buen precio. Los ‘clasificados virtuales’ están disponibles por una semana y la aplicación te permite enviarle mensajes privados a la persona que lo publicó para preguntar disponibilidad, condiciones o cualquier otra pregunta que tengas acerca de lo que estás interesada en comprar. Te recomiendo que uses precaución tanto al vender como al comprar y escojas un lugar público para hacer la transacción y que vayas acompañada.
Zulily
Desde que descubrí Zulily recibo sus emails diariamente y la verdad es que tienen cosas muy lindas y a buen precio, incluyendo ropa de maternidad. Algo que debes tener en cuenta es que tu pedido se puede llegar a tardar hasta dos semanas, sin embargo, yo nunca he tenido problemas con ellos y siempre he quedado satisfecha con mis compras. Si deseas conocer un poco más sobre ellos, te invito a pasar por éste post.
Motherhood Maternity
Motherhood Maternity suele ser un poco más costosa que las anteriores, sin embargo, tienen una muy buena selección si necesitas ropa de maternidad para ir a la oficina. Particularmente compré durante mi primer embarazo sus pantalones y blusas y puedo decir que son de excelente calidad, ya que aunque la ropa se usa por solo unos meses, lo cierto del caso es que te la pones constantemente, o por lo menos con mayor frecuencia que lo normal. Yo todavía tengo uno de los pantalones y las tres blusas que compré hace casi 9 años atrás, así que realmente vale la pena invertir en piezas un poquito más costosas, sobre todo si es tu primer embarazo.
Old Navy
Yo soy una fiel clienta de Old Navy, porque ahí es donde consigo a mejor precio los uniformes de la escuela de mi hijo y logro encontrar muchas cosas para mí también. Sus precios son súper asequibles y normalmente tienen ofertas que alivian mucho el bolsillo. Mi tienda local no tiene una sección de maternidad como tal, así que las compras las debo hacer a través de internet, lo bueno es que si algo no me queda, puedo devolverlo en la tienda física. Como dato curioso te cuento que cuando se hacen devoluciones de piezas adquiridas por internet, la tienda las coloca en la sección de rebajas, ya que no tiene una sección dedicada a esos estilos, y ahí es cuando puedes aprovechar a obtener piezas a un precio menor, a pesar de que no hayan pasado de temporada o tengan algún defecto, así que aprovecha tu próxima visita a Old Navy y revisa el clearance por si te tropiezas con ropa de maternidad de tu talla.
Gap
Particularmente no he adquirido ropa de maternidad en Gap, sin embargo, tienen ropa muy linda y cómoda que se puede usar a diario, además que suelen tener buenas ofertas y descuentos. Es la tienda hermana de Old Navy solo que con un estilo un poco más clásico.
Tiendas de Segunda Mano
A mí me gusta frecuentar tiendas de segunda mano porque nunca sabes lo que puedes encontrar. Estas son una excelente opción a la hora de comprar ropa de maternidad, sobre todo si tienes un presupuesto bastante limitado. No todo el mundo vive cerca de una buena tienda de segunda mano, sin embargo nunca está de más pasarse por una y revisar.
Pregúntale a tus amigas
Muchas personas sienten un apego emocional a las prendas de ropa de maternidad y les suele costar mucho trabajo venderla o incluso regalarlas, pero no tienen ningún problema es prestarte algunas piezas, así que antes de salir a comprar, asegúrate de preguntarle a tus amigas si tienen ropa de maternidad a la venta o si te la prestan para que así ahorres un poco.
H&M
Esta es una de las tiendas que no tenía ni idea vendían ropa de maternidad, pero aparentemente tienen una buena selección de blusas, pantalones, vestidos e incluso ropa interior diseñada exclusivamente para las mamás que están en la dulce espera. Los precios no son súper bajos, pero tampoco son astronómicos, así que vale la pena darse una pasadita y revisar antes de tomar una decisión.
Como ves existen varias tiendas en donde puedes encontrar ropa bonita y barata que te ayude a sentirte cómoda y radiante durante ese tiempo tan mágico como lo es el embarazo, así que ya no tienes excusas para usar esos sacos de papa estampados que reinaban en los ‘80s y ‘90s.
¿Dónde has encontrado ropa de maternidad bonita y barata?
Quizas También te interese:
Deja un comentario