Técnicamente, nunca he estado tanto tiempo embarazada porque Kung Fu Baby nació justo a las 36 semanas, por lo que ésta semana mi misión es empacar el bolso del hospital. Ya hice la lista de las cosas que necesito llevar, así que solo me falta encontrarlas entre todas las cajas de la mudanza.
Durante la cita prenatal la partera quería estar 100% segura de que el bebé estuviese en posición, pero no estaba 100% segura, así que cuando me chequeó le pareció, pero como el bebé está tan arriba, se le hizo casi imposible el confirmarlo, así que pidió una ecografía para la semana que viene y así asegurarnos de que ya está en posición.
Lo que si me dijo es que el cérvix se estaba empezando a aflojar, lo que quiere decir que mi cuerpo se está preparando para el trabajo de parto. Aprovechamos para hablar acerca de la logística en el momento de que me empiecen las contracciones, a donde llamar si es durante el día y que pasa si es durante la noche.
Que signos buscar para darme cuenta si estoy en trabajo de parto y cuando necesito ir al hospital directamente.
Básicamente todo va muy bien, porque hasta mi presión se ha mantenido sumamente estable y eso me tiene sumamente contenta, porque la verdad por unos días me preocupé mucho de tener que pasar por lo mismo que pasé con Kung Fu Baby al tenerlo antes de tiempo.
¡Ya falta poco para conocer a Oliver!
¿De cuanto tiempo estoy?: 36 semanas y 5 días.
¿Subí o bajé de peso?: Esta semana tuve mi cita prenatal y en total desde que quedé embarazada he subido 10 libras (unos 5 kilos más o menos) así que básicamente es todo bebé. Eso me tiene muy contenta porque quiere decir que he logrado controlar mi peso y el bebé está usando lo que yo tenía en exceso.
¿Ropa de Maternidad?: Creo que solo tengo un par de pantalones para el trabajo, un short (porque sigue haciendo calor por estos lados) y entre 7 y 8 blusas que uso para el trabajo y para estar en casa.
Estrías: Por suerte solo las que tenía de antes.
¿Dormir?: No es que no tenga sueño, pero ya tengo varias noches despertándome a eso de las 3 de la mañana y como que me despabilo y me cuesta quedarme dormida de nuevo. Trato de quedarme en la cama y ya para cuando me quedo dormida, suena el despertador. Eso me tiene súper agotada ésta semana.
Mi mejor momento de la semana: ¡Estamos en la nueva casa! Desde el viernes de la semana estamos durmiendo en la nueva casa y aunque hay cajas por todos lados, no sé dónde están la mitad de las cosas y tengo miles de cosas para hacer, la verdad es que estamos todos muy contentos con el cambio.
Movimiento: Quizás no se mueva tanto como al principio, pero sigue bastante activo y hasta hipo le da al pobre.
Antojos: Me siguen provocando las bananas con mantequilla de maní y los otros días que fui al supermercado tuve que comprar melón del antojo que me entró. Por suerte los antojos de éste embarazo han sido saludables.
Humor: Creo que he estado mejor ésta semana, aunque tuve un par de momentos en los que perdí la paciencia con Kung Fu Baby Boy.
Cambios que he notado: Algo que he notado diferente entre los dos embarazos son los calambres en las piernas. Con el embarazo de Kung Fu Baby me daban a cada rato, mientras que son éste he tenido solo algunos y muy leves. La diferencia según hablaba con mi nutricionista es que no solo consumo potasio a través de las bananas, sino que estoy mucho mejor hidratada y esos dos factores ayudan tremendamente.
¿Niña o niño?: ¡Niño!
Señales del Parto: Continuo con las contracciones de tanto en tanto, pero sé que es normal porque mi cuerpo se está preparando para el gran momento que viene, además no son contracciones dolorosas, simplemente se siente como se contraen los músculos.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro y no creo que se salga.
Lo que más extraño: Poder levantarme de la cama sin necesitar una grúa o apoyarme de todo lo que encuentro.
No veo las horas de: Tener la cuna armada y toda la ropa del bebé lavada.
Hitos del embarazo: ¡Tener un bebé a término!
Romina Tibytt says
Cuanto me alegro que todo está súper bien. Te felicito!! Ya que da poco poco!!! 🙂
Gilda Campos says
Ya casi. Me imagino como has de estar!. Cuídate y ya mérito!
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Que lindo, ya se que estas cerquita de tener a Oliver junto a ustedes..
Teresa Garza says
Esta bitácora es un verdadero tesoro para tu hijo cuando lo pueda leer… Felicidades…
Nina says
Qué bonito tener un diario de embarazo 🙂 me gusto leer las preguntas y respuestas.
adriana martin says
que maravilla que ya tu bebe esta al nacer mucha emocion bendiciones
s. Yissele says
Ya vi las fotos del Bebé! Esta bello! FELICIDADES! Tenias razón nació a las 36 semanas, disfruta mucho amiga! Un abrazo!