Estoy como el poema… ‘Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor…’
Creo que oficialmente empezó la etapa más incómoda del embarazo. No es que ahora me levante más veces al baño durante la noche, el problema es que el levantarme me cuesta cada vez más, aunado a que los pies se me están hinchando y no regresan totalmente a su estado normal aunque descanse; pero además estuvimos en proceso de mudanza a toda máquina y aunque constantemente tenía que descansar y recostarme, realmente puedo decir que estoy agotada.
Lo bueno es que quedan muy pocas cosas en la otra casa y que M. ha hecho prácticamente todo solo. Ha empacado, desarmado y movido muebles sin contar con mi ayuda. ¡Se merece un premio!
Ahora lo que queda es organizar las cosas del bebé, armar la cuna, la silla y lavar la ropita. También me queda armar el bolso del hospital para tenerlo todo listo, ya que estamos en la cuenta regresiva.
¿De cuanto tiempo estoy?: 35 semanas y 6 días.
¿Subí o bajé de peso?: Yo creo que subí, pero eso lo sabré a ciencia cierta el miércoles cuando vaya a consulta.
¿Ropa de Maternidad?: Si.
Estrías: Por suerte solo las que tenía de antes.
¿Dormir?: Estoy mucho más cansada de lo normal, pero me está constando encontrar una posición cómoda para dormir, pero además me suelo despertar a eso de las 3am con ganas de ir al baño y como que ya no tengo más sueño, así que hasta que logro quedarme dormida de nuevo ya suena el reloj. Me imagino que Oli me está entrenando para cuando llegue.
Mi mejor momento de la semana: Debo decir que mi mejor momento de la semana fue la primera noche que dormimos en la nueva casa, la primera cena que preparé en mi nueva cocina y ver como poco a poco las cosas van cayendo en su lugar como piezas de un rompecabezas.
Movimiento: Se sigue moviendo un montón pero se siente totalmente diferente, es más como un échate pa’lla.
Antojos: La verdad que antojos como tal no me han dado, por lo menos no con el furor que me daban al principio, aunque sigo comiendo banana con mantequilla de maní para la merienda de la mañana y me provocan los bagels con queso crema para el desayuno.
Humor: Me sublevo rapidito y tengo muy, pero muy poca paciencia.
Cambios que he notado: La piel la tengo un poco mejor, pero las uñas las tengo hechas un desastre. Creo que con la mudanza se me han partido todas.
¿Niña o niño?: ¡Niño!
Señales del Parto: Señales de parto como tal no he tenido, pero realmente mi cuerpo se está preparando para ese día. A veces el caminar me hace doler un poco la espalda baja y estoy teniendo contracciones casi todos los días, las fulanas Braxton Hicks, pero no me alarmo mucho porque así como vienen se van, sobre todo si me acuesto y descanso.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro y no creo que se salga.
Lo que más extraño: Poder agacharme a recoger algo del piso, no es que no lo pueda hacer ahora, pero la verdad que me cuesta tanto y es tan incómodo que lo evito a toda costa.
No veo las horas de: ¡Que llegue mi mamá! No solo porque estoy loca por verla, sino porque si el bebé decide llegar antes, ella podrá estar aquí para verlo recién salido del horno.
Hitos del embarazo: ¡Llegar a las 37 semanas!
Paula Bendfeldt Diaz says
Que emoción, ya esta cerca la llegada de Oli! Recuerdo que ya para las 35 semanas uno esta bastante incomodo pero es emocionante saber que ya esta cerca la llegada de tu bebé. Un abrazo y felicidades por la nueva casa, no sabia que te habías mudado.
Eliana Tardio says
Qué bello!! Me muero de la emoción. Felicidades por la nueva casa, y que alegría que tu mamá estará aquí contigo. Una señora muy linda y muy especial. Besos amiga.
Romina Tibytt says
Ya estás cerca del gran momento! Que emoción y que bueno que viene tu mami a acompañarte. ¡Beso grande May!
Dailycurlz says
Que emocion amiga, ya muy pronto tenderas a tu bebe en los brazos y se te olvidara todo los malestares
Gilda Campos says
Ya mérito tendrás en tus brazos a tu pequeñín!. Comienza la cuenta regresiva!. <3
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Que lindo, ya 35 semanas, sobre todo porque pronto ya volvera tu paciendia!
elba valverde says
Que nervios! Encontrar una posicion comoda para dormir es de lo mas dificil en esta etapa, pero la ilusion de que falta poco para conocer a tu bebe es bien emocionante
Wanda Lopez says
Ya casi, se ve la luz al final. Ya prontito tendras a tu baby en brazos.
Monica says
Ya estás a un pasito, que alegría. Un poco de paciencia, cuando menos los sientas todo se coloca en su lugar.
s. Yissele says
Ya imagino que estas con algunas molestias querida May, pero vas a ver que el resultado es lo que vale la pena, cuando nazca el bebé y lo tengas en tus brazos será lo máximo! Que alegría que ya falta poquito y que todo te vaya muy bien con muchas bendiciones de Dios. Un abrazo 😉
Mayra - Estilo Familiar says
Me hiciste acordar cuando ya no podía casi caminar en mis embarazos y mis pues super hinchado. Felicidades en tu nueva casa.