Ayer tuve cita prenatal con una de las parteras, el equipo está compuesto por cuatro y como uno nunca sabe quién estará de guardia, tienen como política que todas participen en el cuidado prenatal para así estar más familiarizada con la paciente. Las cosas siguen marchando sobre ruedas y aunque los pies se me empezaron a hinchar un poco, la partera me recomendó usar medias de descanso para embarazas para que me ayude con la circulación, sobre todo porque trabajo en un escritorio y el 95% de mi trabajo lo hago sentada.
También me dijo que tratara de no cruzar las piernas y que de tanto en tanto moviera los pies para que la circulación de la sangre se activara.
Aparte de los pies hinchados, la verdad es que me siento bien cansada y llego a casa con ganas de bañarme y acostarme a dormir o poner los pies en alto para que se me desinflamen los pies, pero de resto no me puedo quejar. Mi esposo me está ayudando mucho en todo lo que tiene que ver con la casa y el 95% de las veces es él quien lava los platos y cocina porque ya para cuando llego a casa no tengo energías de nada o me duele tanto la espalda que no puedo ni lavar los platos.
¿De cuanto tiempo estoy?: 32 semanas y 4 días.
¿Subí o bajé de peso?: Desde que quedé embarazada he subido 5 libras en total, siendo 1 libra entera en la última semana. Mi partera estaba bien contenta, ya que he logrado mantener mi peso y el bebé está creciendo como debe ser.
¿Ropa de Maternidad?: Todos los días uso ropa de maternidad y creo que me voy a tener que comprar ropa interior, porque se me está haciendo un poco incomoda la que tengo.
Estrías: Hasta ahora solo las mismas que me salieron antes.
¿Dormir?: Sueño tengo… y mucho, pero por alguna razón no descanso bien y estoy totalmente agotada todos los días. Anoche por ejemplo me levanté al baño y tenía una nauseas terribles, mi nutricionista me dijo que era normal y me recomendó comprar capsulas de papaya para que me ayudaran con la digestión, ya que el estómago está totalmente aplastado y es normal tener esas nauseas.
Mi mejor momento de la semana: ¡Mi Baby Shower Sorpresa!, mis compañeros de trabajo planearon un baby shower sorpresa el martes y me sentí tan querida y especial que hasta me puse a llorar. Llevaron cosas ricas para comer, dos tortas deliciosas, todos firmaron una tarjeta y hasta el cochecito con la silla para el carro me regalaron. Fue también muy cómico porque por lo general soy yo quien coordina muchas de esas cosas e hicieron un muy buen trabajo manteniendo todo en secreto. Realmente me sentí halagada y muy contenta de saber que me aprecian y que celebran conmigo la llegada de mi bebé.
Movimiento: Se sigue moviendo bastante.
Antojos: Esta semana le tocó el turno a la papa y eso que en casa no somos de comprarlas, pero por alguna razón me provoca comer puré de papas. El fin de semana almorzamos en un restaurante y tuve que pedir puré de papas y luego esa noche me antojé de comer papa de nuevo y terminé preparando una crema de papá que me quedó riquísima.
Humor: Ando llorona, al punto que cuando abrí el regalo en el baby shower sorpresa me puse a llorar.
Cambios que he notado: La pansa está más grande, los pies se me están hinchando y hasta me ha salido pie de atleta porque siempre tengo calor y los pies me están sudando constantemente.
¿Niña o niño?: ¡Niño!
Señales del Parto: Gracias a Dios no.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro.
Lo que más extraño: No cansarme tanto caminando y haciendo cosas. Es como que tengo la barriga tan grande que todo me cuesta un montón, incluso levantarme de la cama.
No veo las horas de: Mudarme y poder empezar a organizar las cosas del bebé. Es como que me están entrando los nervios de ver cajas y cajas y cajas, desorden y descontrol por todos lados, pero las semanas siguen corriendo como si nada y aunque tengo las cosas del bebé, nada realmente está listo, lavado o acomodado.
Hitos del embarazo: Aparentemente se dio vuelta el pequeñín, pero todavía no estamos 100% porque a veces lo siento como atravesado.
adriana martin says
que lindos momentos felicidades de nuevo en tu dulce espera
nina says
feliz 32 semanas 🙂 midwives are amazing! mi equipo fue de tres y tmbn tube 2 doulas. looking forward to reading more of your pregnancy diary.
Monica says
Que súper ya la 32! que emoción que todo va bien y que bonita sorpresa con tu baby shower. Como siempre mis mejores deseos para esa barriguita.
Laura Rodriguez says
Meybelline, qué buen consejo ese de las medias, me parece que ayudaría a muchas personas. A mi también el embarazo me ponía sensible, qué cosa estas hormonas!
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Que lindas 32 semanas, que bueno que vas bien con tu peso y estas bien de salud!
Hogar Mujer says
No habia escuchado sobre las cápsulas de papaya, me hubieran venido muy bien. Que sorpresón el baby shower, como para no llorar. Yo soy llorona por naturaleza imaginate embarazada, lloraba por todo jeje.