¡Llegamos al tercer piso! La cuenta regresiva empezó y me tiene más cansada y lenta. Siento que todo me cuesta más y tengo que tomarme mi tiempo para hacer las cosas, incluso caminar desde mi oficina hasta el carro cuando llego o me voy del trabajo, parece que me lleva el doble.
Esta semana tuve de nuevo cita con la partera y dentro de dos semanas tengo que ir de nuevo porque ya entramos en la etapa en la que tengo que ir cada dos semanas y ya luego en el último mes (diciembre) me toca consulta cada semana.
Hasta ahora está todo muy bien y aunque me canso más y me sigue doliendo la espalda o se me hinchan un poco los pies al final del día, el bebé está creciendo mucho, está activo y mandándome al baño cada dos minutos.
¿De cuanto tiempo estoy?: 30 semanas y 4 días.
¿Subí o bajé de peso?: Desde que quedé embarazada he subido 4.5 libras, es decir un poquito más de dos kilos. Mi partera estaba bien contenta con los números porque no me he vuelto loca comiendo y cuando como, trato de que sea saludable.
¿Ropa de Maternidad?: El fin de semana pasado me tocó ir a comprar unos pantalones en la tienda de maternidad. Justo tenían una promoción bien chévere, así que aproveché a comprarme dos pantalones para el trabajo y uno para salir. No me compré blusas porque las que tengo me sirven todavía y realmente las que encontré en target las compré en oferta y las puedo seguir usando una vez nazca el bebé.
Estrías: No he visto ninguna nueva por suerte.
¿Dormir?: He estado bien cansada y aunque me cuesta quedarme dormida al principio, la verdad es que una vez caigo en los brazos de Morfeo, solo las ganas de orinar me despiertan.
Mi mejor momento de la semana: Ir a la consulta prenatal y saber que todo está súper bien con el bebé. Que mi presión arterial está perfecta, que no he subido exageradamente de peso y que mis niveles de hierro están por encima de los valores normales de una mujer embarazada. ¡Todo va viento en popa!
Movimiento: Se sigue moviendo bastante, aunque ahora es como en patrones.
Antojos: Pasó otra semana en la que no tuve antojos, por lo menos de esos que necesitas calmar. Lo que si tengo ganas de comer en un pastelón puertorriqueño, así que me voy a tener que poner a hacer uno porque no encuentro quien me lo prepare.
Humor: Ni yo misma me soporto a veces.
Cambios que he notado: Creo que con éste embarazo las hormonas están abarrotadísimas. No solo por el brote de acné, sino porque hasta mi piel ha cambiado de color, se ha ennegrecido, así que solo espero que cuando el bebé nazca, las cosas empiecen a volver a la normalidad. De resto tengo el dolor en el nervio ciático que se agrava al final del día, pero se me pasa cuando descanso.
¿Niña o niño?: ¡Niño!.
Señales del Parto: Gracias a Dios no.
¿Ombligo afuera o adentro?: Adentro.
Lo que más extraño: Poder comer de todo y no estar paranoica pensando si es muy picante, si está muy salado o si está bien cocido.
No veo las horas de: De que poder mudarnos de una vez por todas y así poder sacar todo lo que tengo del bebé.
Hitos del embarazo: En el ultrasonido que tuve en la semana 28, el bebé aún no se había volteado, así que espero que pronto lo haga… Creo que me dejaría mucho más tranquila porque sé que está preparándose para nacer y que está en la posición que deberías.
Deja un comentario