Aclaratoria: Este post sobre que incluir en la lista de regalos del baby shower contiene enlaces afiliados.
Una simple búsqueda en google sobre lista de regalos del baby shower puede llevarte por un túnel sin salida.
Ni hablar de preguntarle a tus amigas y familiares que productos incluyeron en su lista de regalos del baby shower porque las opiniones se contradicen de una persona a otra.
Entonces… ¿Qué haces con todas las sugerencias y que es lo que realmente vale la pena incluir en la lista de regalos del baby shower?
¡Soy una mamá de 4 y doula, así que te voy a ayudar a tomar la decisión de que incluir o dejar pasar!
Consejo #1: ¿Puedo devolver esto?
¡Escoge un registro con una buena política de devolución de regalos!
Quizás no era el consejo que estabas esperando, pero te lo doy por unas muy buenas razones. Primero, si recibes un regalo que tiene un uso limitado y lo encuentras en el fondo del closet cuando ya tu bebé no lo necesita, entonces no hay problema, lo puedes devolver. La segunda razón, es que si un producto en particular no te funcionó o no le encontraste útil en tu día a días, entonces lo puedes devolver aunque lo hayas usado. Solo guarda las cajas de los productos caros.
¡Amazon tiene una excelente política de devolución de lista de Regalos del Baby Shower!
Los regalos comprados por los demás a través de tu Amazon Baby Registry son elegibles para devoluciones gratuitas dentro de los 365 días posteriores a la recepción de su envío.
Mientras que los productos comprados por ti misma a través de tu Amazon Baby Registry, pueden ser devueltos dentro de los 90 días posteriores a la recepción del envío. Todos los demás artículos están sujetos a la Política de devoluciones estándar de Amazon de 30 días.
Consejo #2: No todos somos iguales, así que tu lista de Regalos del Baby Shower no se tiene que parecer a la de nadie
Dependiendo de tu estilo de vida, donde vivas, que clima hace, que tanto espacio tienes en la casa y otros detalles, va a depender lo que necesitarás para tu bebé recién nacido. Así que no descartes recomendaciones como buenas o malas, hasta que hayas pensado en ellas desde el punto de vista de funcionalidad.
Por ejemplo: Si vives en la florida como yo, no necesitas comprar pijamas de tela polar, al contrario, necesitas escoger pijamas frescas y cómodas. Lo mismo pasa con los calentadores de toallitas húmedas; si vives en la Florida, pero mantienes el aire acondicionado lo mas bajo que se puede, entonces es muy útil tener un calentador de toallitas húmedas para cambiarle el pañal al bebé a las 2am sin congelarle la colita (o despertarlo del todo).
Así puedo ir nombrando miles de cosas que algunos padres encuentran que le salvaron la vida y para otros fueron una perdida de dinero y espacio.
Realmente no importa cuántas sugerencias reciba, nunca sabrás qué productos funcionan mejor para ti y tu bebé hasta que los pruebe. Es por eso que el consejo #1 es importante.
Consejo #3: Probar antes de comprar
Descartar en una de las opciones que tienes a la hora de decidir que incluir en la lista de regalos del baby shower, sobre todo si tienes amigas/familiares con bebés o si tienes al alcance un programa de prestamos o incluso de alquiler de productos de bebé.
En particular, quiero que pienses en los portabebés, para que aprendas como funcionan con tu cuerpo, si lo sientes cómodo o si debería tener algo en especifico para que sea perfecto para ti. Eso si, recuerda que portear es de dos, así que existe la posibilidad que ames portear y que tu bebé lo encuentre incomodo, así que volvemos a la importancia del consejo #1.
En cuanto a los cochecitos, pide salir a caminar con una amiga y ver cómo funciona su cochecito. ¿No tienes un amigo con un bebé? La mayoría de las tiendas tienen carriolas en exhibición con las que puedes “jugar” para ver que te fácil se cierra y se abre, si la altura en la correcta para ti y tu pareja. Algunos lugares incluso ofrecen alquiler de cochecitos. Y, sinceramente, dependiendo de tu estilo de vida, es posible que ni siquiera necesites un cochecito.
Consejo #4: ¡El estilo de vida y la ubicación son importantes!
¿Eres deportista y sales a correr seguido? Entonces un sistema de cochecito para correr puede ser una buena opción para ti.
¿Vives en una ciudad ajetreada y tomas el transporte público con frecuencia? Explora la idea de un portabebés resistente y de buena calidad y de un cochecito compacto y liviano.
¿Qué tan grande es tu casa/apartamento? ¿Vives en un espacio pequeño donde tener artículos grandes no es muy ideal? Tal vez quieras un columpio para bebé que ahorre espacio y que se pueda plegar. Tal vez quieras una cuna plegable, o productos que puedan transformarse a medida que tu bebé va creciendo.
Es importante que tomes en cuenta tu propia situación a la hora de escoger, ya que dependiendo de ella, encontrarás la mejor solución y el mejor producto para ti
Consejo #5: ¡Utiliza la lista de Regalos del Baby Shower!
Antes que nada, quiero aclararte que la industria de productos de bebé estaba valorada en 214.13 billones de dólares en el 2021, lo que te deja bien claro que el negocio está en hacerte creer que necesitas TODO. Sin embargo, estás aquí por una razón y es que sabes que quieres tomar decisiones inteligentes y no presionada por estrategias de mercadeo, así que aprovecha las guías que ofrecen lugares donde puedes registrarte para los regalos a tu favor y así puedas darte una idea general de las categorías de productos a considerar.
Cuando creas tu Amazon Baby Registry, los productos están enumerados y/o presentados de una manera que sabes cuales son los más populares, y si el río suena es porque piedras trae y son populares por una buena razón, pero si todo lo demás falla… regresa al consejo #1.
Consejo #6: No te olvides de ti, mamá
Las mamás recién nacidas necesitan más apoyo y menos cosas para esas primeras semanas en casa con un bebé. Incluye en tu lista de Regalos del Baby Shower lo que tu necesitas también. Lugares como Be Her Village y Babylist e permiten añadir los servicios de doula de parto y postparto, consultora de lactancia, clases prenatales, joyería de leche materna, clases de yoga pre y post natal, terapia del piso pélvico, encapsulación de placenta, servicios de limpieza, servicios de comida para el postparto y mucho más.
Una vez creas tu Baby Registry, compartes el link con tus familiares y amigos, y ellos pueden contribuir monetariamente a una categoría en específico o a todas.
Consejo #7: No necesitan mucho
Se que suena trillado, pero es la realidad: ‘Los bebés no necesitan mucho durante los primeros días’. Claro que necesitan pañales, toallitas, ropa, cobijas, un asiento para el carro y un lugar seguro para dormir, pero más allá de eso, no es mucho lo que necesitan. Encontrarás que muchos productos prometen el cielo y la tierra, pero que a la hora de la verdad, a tu bebé no le gusta ni un poquito o le da lo mismo.
Así que por favor no te abrumes, ni inviertas mucho tiempo leyendo miles de reseñas en línea porque pueden que al usarlo tu misma, encuentres que no era tan maravilloso como lo pintaban.
Lo más probable es que termines con artículos sin usar y que mires hacia atrás y te parezca tan trivial el haberte obsesionado con la lista de Regalos del Baby Shower, y que nada de esto importe una vez que tu bebé crezca; así que disfruta del momento.
¿Te gustaría saber cuáles son algunos de mis productos favoritos para bebés? Deja un comentario si quieres que publique un post en el blog al respecto.
Deja un comentario