Los Huevos de pascua teñidos naturalmente fue un descubrimiento que hice y quedé fascinada, ya que realmente no necesito gastar dinero extra en kits comerciales para lograr colores únicos y muy lindos pues cuento con los ingredientes de mi propia cocina. El año pasado me aventuré con los Huevos de Pascua teñidos con cáscaras de cebolla y desde ese entonces se han convertido en una sensación, es por eso que decidí compartir otras maneras en las que, usando ingredientes que tienes en casa, puedes lograr huevos de pascua teñidos naturalmente.
Cabe destacar que estas combinaciones sirven tanto para huevos blancos, como para huevos marrones, sin embargo, debes tener en cuenta que el resultado será distinto en ambos aunque uses el mismo color.
El proceso para los Huevos de Pascua Teñidos naturalmente es bastante parecido al proceso que harías con un kit convencional, siendo una de las diferencias el tener que preparar la tintura con anticipación, en vez de colocar una tableta de colorante en un vaso plástico con agua y vinagre.
¡Prepara la tintura!
Para lograr huevos de Pascua teñidos Naturalmente de color rojo/rosado: Hierve remolacha (betabel) hasta que quede tierna y el agua se torne bien rosada. Guarda las remolachas para una ensalada y coloca el agua en un bol para luego teñir los huevos.
Para lograr huevos de Pascua teñidos Naturalmente de color azul: En una olla, coloca una taza de agua y varias hojas de repollo morado, hierve hasta que el agua se torne azul oscura. Coloca el agua en un bol para luego teñir los huevos.
Para lograr huevos de Pascua teñidos Naturalmente de color dorado/amarillo: Mezcla en un bol una cucharada colmada de cúrcuma (turmeric) en media taza de agua.
¡A teñir!
Ahora que ya tienes listas las tinturas que utilizarás, entonces hierve los huevos (la cantidad depende de ti), una vez estén listos sácalos del agua y enfríalos un poco.
Frota la cascara del huevo con vinagre blanco (esto ayudará a que la cascara se tiña mejor)
Finalmente sumerge el huevo en cualquiera de las preparaciones que hiciste y déjalo que se impregne de color por varios minutos (mientras más lo dejes, más fuerte y vivo se verá el color). Sácalo y sécalo con papel toalla antes de colocarlos en la canasta o en una bandeja decorativa.
Notas importantes:
- Lávate las manos antes y después de manipular los huevos.
- Estos huevos son de verdad, por lo que recomiendo hacer la búsqueda de huevos con los de plástico que se pueden rellenar de caramelos, ya que la cáscara de los de verdad se puede romper, dejando las condiciones perfectas para el crecimiento de bacteria.
- Refrigera los huevos después de cocidos y teñidos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) aconseja descartar los huevos cocidos que hayan pasado más de dos horas a temperatura ambiente. Para mayor información haz clic aquí.
- Puedes también experimenta con saquitos de té, jugo de uva, espinaca, paprika o tratar de teñir los huevos de pascua con cáscara de cebolla.
¿Qué te parecen estos Huevos de Pascua Teñidos Naturalmente?
Cesar Diaz says
Me encanta la idea y como haces los colores! Gracias por esta bonita idea.
Dailycurlz says
Que chulo me encanto estas ideas que no solo es natural sino que nos ahorra dinero usando las aguas de las comidas del día, gracia por las ideas.
Elba Valverde says
Muy bellos! me encantan los colores pasteles en esta temporada. Los voy a hacer y los comparto!
Diana Rodriguez says
Te quedaron super preciosos, en colores pasteles nunca los he hecho, pero me encanta la idea!
s. Yissele says
Están lindos los colores May! Ya los copio! 😉 Saludos y
¡FELIZ DÍA!
Rodriguez Anita says
Muy buena opción gracias por compartir
Paula - ¡Mecachis Mama! says
Me ha encantado la idea!! Gracias!