Los kits para teñir huevos de pascua están disponibles en prácticamente cualquier tienda que venda cosas de pascua, sin embargo, a mi modo de ver, no hay nada mas extraordinario y original que los huevos de pascua teñidos con cáscaras de cebolla. ¡Leíste bien! Huevos de Pascua teñidos con cáscaras de cebolla, además, usar ingredientes de nuestra cocina para teñirlos resulta mucho más natural.
En mi niñez no recuerdo haber teñido huevos de pascua, sin embargo, se ha convertido en una tradición que adopté al mudarme a los Estados Unidos y por supuesto, al tener hijos. La primera vez que teñimos huevos usamos esos kits que traen colorantes artificiales, pero para nuestro segundo año decidí irme por la vía natural y terminamos con huevos de pascua teñidos con cáscaras de cebolla.
El proceso es un poco más largo si lo comparas con el tiempo que te lleva teñirlos con colorantes artificiales, sin embargo el resultado es un asombroso color que varia dependiendo del tipo de huevo y el color de la cáscara que uses.
Para los huevos de pascua teñidos con cáscaras de cebolla puedes usar tanto las cáscaras de las cebollas amarillas, como de las cebollas rojas, también puedes aprovechar los huevos blancos y marrones para obtener variaciones.
Como se necesitan solamente las cáscaras de las cebollas, puedes optar por pelarlas y asegurarte de usarlas antes de que se pongan feas o puedes pescar cáscaras que estén sueltas cuando vayas de compras al supermercado o mercado.
Para los Huevos de Pascua teñidos con cáscaras de cebolla necesitas:
12 huevos medianos a temperatura ambiente (limpios)
12 cebollas (solo las cáscaras)
3 cucharadas de vinagre blanco
8 ½ tazas de agua
Aceite de oliva o vegetal
Preparación
En una olla de acero inoxidable, hierve las cáscaras de cebolla y el vinagre a fuego medio bajo por unos 30 minutos. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez se haya enfriado, cuela las cáscaras de cebolla y trasfiere el líquido de vuelta a la olla que usaste para hervirlas.
Coloca cuidadosamente los huevos en el fondo de la olla y hiérvelos a fuego mediano por unos 15 o 20 minutos. En este paso puedes chequear si los huevos tienen el color que deseas con la ayuda de una cuchara, ten en cuenta que no es aconsejable hervirlos por más de 20 minutos, así que en el caso que desees un color mas intenso, te recomiendo retirar la olla del fuego y dejar los huevos dentro hasta que se enfríen y luego guardarlos en la nevera hasta que obtengas el color deseado.
Si después de 20 minutos de hervir obtienes el color que quieres, simplemente sácalos con la ayuda de una cuchara para que se enfríen. Una vez estén a temperatura ambiente lústralos con un poquito de aceite vegetal y guárdalos en la nevera hasta que sea momento de comerlos o esconderlos.
¿Te atreves a darle una oportunidad a estos Huevos de Pascua teñidos con cáscaras de cebolla?
Mayra - Estilo Familiar says
Que buena idea Maybelline, lindo y natural. Yo tampoco teñí huevos de pascua.
Maybelline Valenti says
Para mi es algo nuevo, pero realmente divertido!
Reina - Soy Mamá en Casa says
Que interesante, lo cierto que no tenía ni idea que podría hacerse de forma natural. Gracias por el tutorial voy a tratar de hacerlo con mis hijas esta temporada.
Maybelline Valenti says
Me alegro que te sirva y te inspire a probarlo con tus hijas! Saludos!
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
Geniales, se ven muy tiernos y originales!
Maybelline Valenti says
Muchas gracias! aunque esta técnica se ha utilizado por muchos años! Saludos!
Nina says
Me
Encanto esta idea!!! Lo voy hacer en estos días 🙂
Natalia says
Nunca los he hecho, pero siempre he querido. A ver si este año me animo, ya que se ve muy divertido
MamiCool says
¡Hola May! Qué buena idea esta, nunca los he pintado así. No tenía la menor idea de que eso se podía hacer, pero este año creo que me lanzo y lo intento a ver cómo nos quedan. Esos de la foto están lindísimos, ¡gracias por compartir!
Elba Valverde says
Hoy aprendi algo nuevo. Gracias por el tutorial!