Crecí yendo con mi mamá a comprar verduras en el mercadito, un lugar parecido a los Farmers Market que hay en Los Estados Unidos, solo que la verdura normalmente no es local, pero si viene directamente del granjero que la sembró, así que es bien fresca; además se pueden encontrar otras cosas como queso, huevos, conservas y hasta comidas caseras para la venta.
Realmente cuando íbamos más de una vez no me bajaba, me parecía aburrido, caluroso y poco glamoroso. Después me di cuenta del gran valor que tenían y les empecé a agarrar el gusto, sobre todo porque se encuentran cosas que normalmente no venden en los supermercados. Luego cuando me mudé para los Estados Unidos, me di cuenta que aquí también tienen esos mercaditos, donde granjeros venden sus frutas y verduras a un menor costo, pero donde puedes encontrar también miel de abejas, jabones caseros, plantas, productos naturales y orgánicos y hasta descubrir pequeñas empresas cuyos valores se alinean a los tuyos.
Los Farmers Market están en todos lados (puedes encontrar uno cerca de ti aquí) y aunque por lo general son los fines de semana, no es raro encontrarlos entre días de semana, así que si aun no visitas uno, aquí te dejo 5 razones para que lo hagas pronto.
1. Disfrutas del aire libre
Los Farmers Market suelen encontrarse en parques o lugares abiertos; los he visto incluso en la calle o debajo de los puentes. Ir tempranito a la mañana es la mejor opción para aprovechar la fruta y la verdura fresca y por supuesto, no sufrir de calor. Es una linda oportunidad para conocer gente nueva, probar pan casero o incluso disfrutar de música en vivo o charlas de expertos.
2. Apoyas la economía local
Los granjeros son personas como tu y como, tienen familias a quienes alimentar y vestir. La única diferencia es que ellos se levantan bien temprano y pasan todo el día al sol cosechando, mientras el resto del mundo se dirige a sus oficinas y lugares de trabajo. Cuando compras en los Farmers Market, estás apoyando la economía local, estas ayudando a un vecino a poner un plato de comida para sus pequeños en la mesa y tener dinero para vestirlos y cubrir sus necesidades; también estas dejándole saber lo mucho que aprecias lo que hacen y lo importantes que son para ti.
3. Obtienes más por tu dinero
Cuando compras en un Farmers Market, estas comprando directamente del granjero, por lo que sacas del medio a los supermercados y revendedores, gastos de envío y hasta de empaque, lo que quiere decir que los precios son más bajos y aunque te gastes $50, te aseguro que llegaras a casa con muchas mas frutas y verduras.
4. Compras Frutas y Verduras en temporada
No hay nada más exquisito que comprar frutas en temporada; su color es más brillante y hasta su sabor es embriagador. Cuando compras en el Farmers Market, solo tienes acceso a fruta y verdura que se está dando en ese momento, por lo que es cosechada en el mejor momento, haciéndola mas sabrosa, colorida y totalmente apetitosa. Si no me crees, compra fruta y/o verdura fuera de temporada y notarás la diferencia enseguida.
5. Es la opción más ecológica
En los Farmers Market no encontrarás bandejas de anime/tergopol con verduras, tampoco empaques de 6 o 12 y en algunas ocasiones, tampoco bolsas de plástico para llevar lo que compres. Lo que seguro encontraras es a un montón de gente con sus bolsas reusables. Otro aspecto que hace el comprar en los Farmers Market la opción más ecológica, es que todo lo que compres fue hecho localmente, por lo que no hay gastos de envío, ni de transporte y mucho menos de empaque, de hecho, es muy probable que te den algún descuento si regresas el frasco de conserva o del miel que compraste en tu visita anterior.
¿Te gustan los Farmers Market?
Cesar Diaz says
Gracias por hablar de el tema de Farmers market. Siempre es un gran beneficio a la comunidad el comprar en el market y siempre consigues la mejor fruta.
Alexandra says
Muy buenas las recomendaciones para comprar en Farmers Market. Gracias por compartirlo!
Hogar Mujer says
Maybe, me encantan los farmers markets y hace bastante que no voy, justo son los dias que trabajo. Pero ya extraño visitar uno, gracias por los tips voy a ver donde tengo uno cerca para ir sin falta.
Diana Rodriguez - Compras y Hogar says
Voy cada fin de semana, algunas veces se pueden encontrar precios muy buenos y frutas muy deliciosas que no hay en tiendas!
Sandra Del Rocio Perez says
Me encantan estos mercados no hay nada como lo fresco y natural y una gran variedad de productos.
Marlene Martinez says
Eso es cierto uno gasta menos y sobre todo es muy natural la fruta lo que mas me gusta es que normalmente tienen mejor sabor que en las tiendas asi que tienes razon es mejor comprar en ellos definitivamente
adriana martin says
Me encantan todos los fines de semana los visitamos.
Brenda says
Me encantan los mercaditos, aqui me quedan lejls pero trato de ir de vez, en cuando, gracias ppr los tips@
Brenda says
Me encantan el farmer maket, aqui me quedan lejos trato de ir de vez de cuando. Gracias por los consejos!
Desirée says
Esos mercados son realmente geniales! Acá también los hay, y me encanta ir a comprar allí.
Mayra Rodriguez says
Maybelline no sabes lo mucho que me gusta ir a los Farmer’s Market de por aquí. Los domingos a veces voy en bici a uno que queda cerquita. Los jugos naturales de naranja y limón son mis favoritos. Y comprar fresas de California. Gracias.
s. Yissele says
Todos los sábados busco uno nuevo, gracias por la información, saludos y
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Romina Tibytt says
Yo recién conocí estos mercados de granjeros aquí en Estados Unidos, no recuerdo que se hicieran en Argentina, tal vez ahora se impuso. Que ganas me diste de salir corriendo a uno y traerme miel!! Que rico!! Tengo uno que se hace en frente de mi casa los fines de semana y aún no he ido, gracias por la motivación 🙂