This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #BringingInnovation #CollectiveBias
Energía responsable es lo que necesitamos en éste mundo lleno de tecnología, el cual gira y se mueve con electricidad. Mi computadora necesita corriente para permitirme actualizar mi blog, eso sin mencionar la luz que consume el celular para cargar; hasta el reloj de la sala necesita baterías para que sus agujas marquen la hora.
Soy fiel creyente que se puede llevar una vida más a tono con la naturaleza sin necesidad de irse a extremos. Es como irreal que todos nos mudemos al medio de la montaña y renunciemos a nuestras tabletas y teléfonos inteligentes, así que para mí la clave está en buscar soluciones que nos permitan un consumo de energía responsable.
Mi camino hacia una vida más natural y de un consumo de energía responsable comenzó hace varios años atrás y aún me queda mucho, pero mucho por recorrer. Todos los días trato de aprender algo nuevo que pueda llegar a incorporar en nuestra rutina y por supuesto, alentar a personas, quienes como tú, buscan disminuir su huella en el planeta tierra.
Para que veas que no necesitas hacer cambios drásticos, sino simplemente hacer ciertas cosas diferentes, aquí te cuento como logro consumir energía responsable en tan solo 5 pasos:
Uso el poder del sol
Hace un par de años mi cuñada me regaló el mejor obsequio que se le puede dar a una bloguera que le gusta lo natural, fue nada más y nada menos que un cargador solar. No solo tiene forma de una flor y es totalmente coqueto, sino que es sumamente liviano y lo puedo mover para todos lados. Lo uso para cargar mi celular y mi tableta, es energía gratis y que no contamina.
Uso bombillos fluorescentes
A medida que se fueron quemando los bombillos incandescentes, los fui reemplazando por bombillos fluorescentes, porque aunque la inversión inicial es un poco más alta que con los convencionales, éstos utilizan alrededor de un 75% menos de energía y como irradian un 75% menos de calor, el aire acondicionado durante los meses de calor trabaja menos para enfriar la casa. Además, los bombillos fluorescentes duran mucho más, por lo tanto a largo plazo me ahorran dinero.
Lavo la ropa con agua fría
A todos nos gusta ducharnos con agua caliente, sobre todo en estos días de invierno, sin embargo, nuestra ropa no necesita ser lavada con agua caliente para quedar limpia. Para evitar usarla, nosotros desconectamos la llave del agua caliente que va a la lavadora, dejándonos únicamente con agua fría. De esta manera no solo ahorramos dinero, sino que también reducimos nuestra emisión de dióxido de carbono.
Inculco en mi hijo los principios de la ecología
Reducir, Reusar y Reciclar son los tres principios que tratamos de seguir en casa. Reducir el consumo de energía y de otros bienes al comprar solo lo que necesitamos. Reusar recipientes e incluso frascos para otras cosas y por supuesto, reciclar todo lo que es aceptado en nuestra ciudad. También le leo a mi pequeño libros que inculcan estos principios y incentivan su creatividad y a querer transformar cosas usadas en objetos nuevos.
Compro baterías ecológicas
Leíste bien, compro baterías ecológicas. Este descubrimiento lo hice hace poco gracias a la campaña BringingInnovation.net que conocí a través de #CollectiveBias, ya que las EcoAdvanced de Energizer son nuevas en el mercado y son las primeras beterías en ser fabricadas usando baterías y/o materiales reciclados. Yo compré las AA, ya que son las que más utilizamos alrededor de la casa, pero también están disponibles en AAA.
Las Energizer EcoAdvanced son baterías alcalinas que duran más que las comunes y las puedes adquirir ya mismo en tu Walmart local. Yo las encontré en una exhibición que tienen de baterías en la parte de delante de la tienda, justo en la sección del medio, cerca de los libros y revistas.
Como se que eres como yo y te gustan los concursos, te invito a que pacrticipes en el GuiltFreeEnergy Giveaway – $1,000 in Gift Cards por la oportunidad de ganar $1.000 en tarjetas de regalo.
Ahora que compartí los pequeños pasos que he tomado para utilizar energía responsable en casa, ahora te toca a ti contarme acerca de los cambios que has hecho en tu rutina para dejar una huella menos profunda en el planeta.
adriana martin says
Muy buenas esas baterias de energizer mis favoritas
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says
No las conocia, voy a buscarlas y cambiar las de mi casa!
Adriana- Hogar-Mujer says
Te cuento que no las conocía y me encanta la idea que sean fabricadas con materiales reciclados, desde ahora voy a buscar de esas.
Natalia says
Excelentes tips! Yo siempre trato de ahorrar energía lo más que pueda. Usar la luz solar es sin duda uno de los más importantes
Romina Tibytt says
Yo las tengo en casa, pero no sabía que las hacen con materiales reciclados. Me gustaron mucho todos los consejos.