Aclaratoria: Estos consejos para el cuidado de la piel durante las vacaciones llegan a tu gracias al patrocinio de AVEENO®. Todas las opiniones son 100% mías.
El fin de semana tuve la oportunidad de escaparme a Miami a llevar a mi mamá al aeropuerto. Decidí salir antes de lo que normalmente hago, ya que íbamos con los dos nenes y Baby Oli no se lleva muy bien con la silla del carro.
A pesar de que solo nos quedaríamos una noche, terminé con un mega bolso lleno de cosas (por si acaso), sin embargo, una de las cosas que traté de no olvidarme, fueron los productos para el cuidado personal.
Cuando se tienen hijos, es muy fácil ponerse en segundo plano y olvidarse las cosas más básicas que normalmente usamos, sin embargo, yo tengo varias reglas de oro a la hora del cuidado de la piel y me funcionan tan bien que hoy las voy a compartir para que tú también te beneficies.
Nunca te vayas a dormir sin lavarte la cara
Esto aplica tanto para las que usan maquillaje, como para las que no. Es importante al final del día asegurarte que te vas a dormir con la cara bien limpia, libre de maquillaje, impurezas y sobre todo, de la suciedad del medio ambiente.
Esta regla la aplico todos y cada uno de los días, al igual que el cepillarme los dientes antes de irme a dormir, porque las veces que no lo hago, noto que mi piel se llena de granos y siento que no respira mientras yo descanso.
Yo normalmente utilizo el AVEENO® POSITIVELY RADIANT CLEANSER (Limpiador) y AVEENO® POSITIVELY RADIANT SKIN BRIGHTENING DAILY SCRUB (Exfoliante Iluminador de la piel para uso diario) si siento que pasé mucho tiempo afuera y necesito una dosis de frescura a la hora de bañarme.
También suelo tener a la mano las toallitas AVEENO POSITIVELY RADIANT MAKEUP REMOVING WIPES (Toallitas desmaquillantes), ya que no solo te ayudan a quitarte el maquillaje, sino que te ayuda a limpiar tu rostro, cuando no tienes agua y tu limpiador a la mano.
Toma mucha agua
Sin agua no podemos vivir y cuando estamos de vacaciones, solemos dejar en un segundo plano la hidratación de nuestra piel. Yo por lo general cargo para arriba y para abajo con mi botella. El mantenernos hidratados nos ayuda a que el metabolismo no se ponga perezoso, a que nuestra piel luzca naturalmente bella e incluso a no comer de más, ya que generalmente confundimos sed con hambre.
Protector Solar
Desde que aprendí lo dañinos que pueden ser los rayos del sol, me pise como meta el utilizar protector solar, incluso cuando no voy a salir a ninguna parte. Incluso a mi mamá y a mis hermanas las logré embarcar en esa práctica para evitar manchas y mantener la piel saludable.
Te recomiendo que utilices cremas humectantes con protector solar con un FPS 30 como mínimo. Mi preferido es el AVEENO POSITIVELY RADIANT DAILY MOISTURIZER WITH BROAD SPECTRUM SPF 30 (Humectante diario con FPS 30).
La colección AVEENO POSITIVELY RADIANT es una de mis favoritas, es más, no es que sea la única que uso, al contrario, me la paso probando nuevas cremas, pero la verdad es que siempre regreso a esa colección ya que está formulada para ayudar a emparejar el tono y textura y transformar la piel opaca, con aspecto cansado en una piel más brillante y radiante.
Para mí son unos productos súper fáciles y sencillos de usar, que los puedo encontrar en cualquier farmacia o tienda por departamento y aunque son sumamente buenos, no me cuestan un ojo de la cara, así que si me voy de viaje y los olvido, puedo tranquilamente comprarlos de nuevo sin trastocar el presupuesto.
Romina Tibytt says
Tengo que acordarme de lavarme la cara todas las noches! Gracias por las recomendaciones, utilizo los productos de Aveeno y me encantan, pero con tus consejos les voy a sacar mas provecho 🙂
Monica Lemus says
Excelentes tus recomendaciones, yo no me puedo dormir sin lavarme la cara y Aveeno es mi consentido.
Wanda Lopez says
Los productos Aveeno son fabulosos y todos en la casa los usamos. Muy buenos consejitos! ??
Natalia says
Es una de mis cremas favoritas. Por lo general muchas me dan alergia, pero no con esta marca
institut esthederm says
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos