Aclaratoria: Estos 10 consejos para cuidar la piel del sol llegan a ti gracias al patrocinio de Goddess Garden Organics y por formar parte de su panel de embajadoras. Todas las opiniones son personales.
En innumerables ocasiones he hablado de la importancia de cuidar la piel del sol; también he compartido que debemos dejar de pensar en el protector solar como algo que solo utilizamos cuando vamos a la playa, porque en realidad todos los días nos exponemos al sol sin siquiera salir de la casa.
Nosotros vivimos en la Florida y solemos tener el privilegio de contar con un clima que nos permite andar ligeros de ropa, pero vulnerables al sol; así que nos toca proteger la piel del sol constantemente. A continuación, te dejo los 10 consejos que sigo constantemente para proteger a la familia sin dejar de disfrutar de la arena y el sol.
1. Fíjate en la fecha de expiración
Aunque no lo creas, los protectores solares tienen fecha de vencimiento, ya que sus ingredientes tienen un período de efectividad y aunque es ocasiones el olor a rancio y cambio de textura te indican que los ingredientes se echaron a perder, en otros instantes, no es tan obvio y podemos aplicarnos un protector solar que ya no ofrezca ningún tipo de protección. Para no terminar con quemaduras en la piel, siempre es bueno chequear la fecha de expiración, para así estar 100% segura de que obtendrás los resultados deseados.
2. Prepara tu piel
Si de exponerte al sol se trata, es poco probable que en tu rutina de cuidado de la piel incluyas el preparar la piel para enfrentar el sol, por suerte la gente de Goddess Garden Organics pensaron en esto y crearon un Serum que puedes utilizar antes del protector solar y que ayuda a consentir tu piel con una dosis mañanera de vitaminas que se absorben rápidamente. El GODDESS GARDEN UNDER THE SUN – Pre-Sunscreen Serum está hecho con ingredientes a base de plantas que ayudan a suavizar, nutrir y preparar la piel para empezar el día y está diseñado para ser usado debajo de tu protector solar.
3. Aplica protector solar siempre
Yo era de las que pensaba que el protector solar solo debía usarse para ir a la playa o a la piscina. No fue hasta que llegué a mis treintas cuando me empezaron a salir manchas por el sol y mi piel dejó de lucir igual que antes. Allí fue cuando me di cuenta lo importante que es proteger la piel del sol. Lo mejor es aplicarse protector solar llueve, truene o relampaguee, incluso cuando no vas a salir a la calle.
Si te gusta utilizar maquillaje, quizás te interese probar el GODDESS GARDEN FACE THE DAY – Sunscreen & Firming Primer, ya que es un producto que prepara tu piel para el día y ofrece protección solar. Tiene una formula bastante ligera y está formulado con ingredientes a base de plantas. Es perfecto para utilizarlo debajo del maquillaje, pero si no eres de usar maquillaje, lo puedes utilizar solo perfectamente.
4. Lleva el protector solar siempre contigo.
Vivimos en un mundo tan apurado, que a veces no nos da tiempo ni de desayunar sentados en la mesa de la cocina; por lo que muchas veces el aplicarnos protector solar pasa a segundo plano; sin embargo, es de suma importancia cuidar la piel del sol, así que podemos hacerlo donde estemos y a cualquier hora, siempre y cuando contemos con las herramientas que necesitamos, el protector solar. Llévalo siempre contigo en tu bolso, o incluso compra varios para tener en casa, en la oficina y tener otro en tu bolso del gimnasio.
5. Utiliza ropa y accesorios adecuados
Una de las mejores herramientas que puedes tener a la mano cuando vas a exponerte al sol por largos periodos de tiempo, es utilizar sombreros anchos y lentes de sol. También puedes invertir en prendas de ropa con SPF para cuidar la piel del sol aún más.
6. Busca la sombra
Esto es algo que realmente aprendí de mi mamá y mis hermanas, ellas siempre buscan la sombra cuando estamos caminando en la calle y evitan a toda costa pasar largos periodos de tiempo expuestas al sol directo. Cuando vamos a la playa, trato de llevar el paraguas o la carpa, para poder buscar refugio del sol, sobre todo con los niños.
7. Escoge las horas de la mañana
Si tienes hijos pequeños sabrás que se despiertan temprano sin importar el día de la semana, esto es perfecto para los días de playa, ya que puedes aprovechar el sol de la mañana que es mucho más suave por la posición en la que se encuentra. Si planeas exponerte al sol lo mejor es hacerlo temprano a la mañana o a la tardecita cuando ya el sol se está ocultado y así evitar la hora fuerte del medio días.
8. No utilices camas bronceadoras
Las camas bronceadoras que utilizan luz ultravioleta pueden causar estragos en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel y arrugas, lo mejor es utilizar productos autobronceadores en conjunto con protectores solares, así puedes lucir una piel bronceadita, pero protegida.
9. Nutre tu piel después de exponerla al sol
Nos enfocamos mucho en cuidar la piel del sol antes y durante, pero olvidamos que luego de exponerla debemos nutrirla y cuidarla. Utiliza productos que se absorban rápido y que le ofrezcan a tu piel los nutrientes necesarios.
10. Visita el dermatólogo
Visitar regularmente al médico es de suma importancia, ya que la detección temprana es crucial para cualquier problema de salud que pueda rondar en la familia, sin embargo, las visitas al dermatólogo como que suelen ser mucho más esporádicas. Es recomendable ir al menos una vez al año para hacer un chequeo general del estado de tu piel, sobre todo si tienes lunares, ya que así puedes monitorear cualquier cambio.
Natalia says
Aunque no me da mucho el sol, tengo que volver a la rutina de ponerme bloqueador antes de salir a trabajar.
Diana Rodriguez says
Tengo que hacer cita pronto, gracias por las recomendaciones!
Laura Rodriguez says
Maybelline, gracias por los consejos, tengo que ponerme las pilas. Yo tengo una mancha del sol por tanta exposición cuando era chica. Hay que cuidarse la piel el daño es irreversible y real.
Lina Mayorga says
Hace tanto frio y quiero sol, pero despues me acuerdo de todo esto y ya no quiero! Buenos consejos!
Labrando un HOGAR -Andreina- says
Este verano quiero ponerme las pilas con el cuidado de la piel de mi rostro… yo solo me aplico crema humectante en todo mi cuerpo y ya. Pero las manchas en la piel de mi rostro por el sol se están haciendo cada día más visibles. GRACIAS por tus consejos me vienen muy bien para estos días en donde tenemos más horas de sol cada día 🙂