La copa menstrual ha ganado muchos seguidores en los últimos años, no solo por ser una alternativa mucho más ecológica a los productos menstruales convencionales, sino por lo versátil que resulta ser. A pesar de su popularidad, todavía existen mujeres reacias a siquiera considerar la idea, así que si eres una de esas que todavía lo está pensando, aquí te traigo 7 razones para usar la copa menstrual.
1. Discreta
A diferencia de las toallas sanitarias que forma bulto y de los tampones que poseen una cuerda para retirarlos y te puede dejar en evidencia, la copa menstrual es mucho más discreta y a menos que se lo menciones a alguien, nadie, absolutamente nadie se dará cuenta de que la llevas puesta.
2. Segura
Muchas personas llevan años usando tampones, los cuales están hechos de algodón (uno de los cultivos más contaminados con pesticidas y químicos tóxicos que existe) y que pueden llegar a quebrantar el balance natural de lubricación de la vagina, ya que la función principal del tampón es absorber sin distinguir que. La copa menstrual por su lado tiene como única función el recolectar el flujo menstrual de una manera segura y muy simple.
3. Conveniente
Una de los beneficios de usar la copa menstrual, es que te olvidas de estar yendo a cada rato al baño a cambiarte o chequear que no esté por ocurrir un accidente; ya que a diferencia de las toallas sanitarias y tampones, la copa menstrual no absorbe y su capacidad de recolección te permite pasar hasta 12 horas sin vaciarla. Claro que eso va a depender de la abundancia de tu flujo, así que puede la cambies cada 8 horas como mínimo, pero eso lo descubrirás tu misma una vez la empieces a utilizar.
4. Fácil de limpiar
La copa menstrual está hecha de un material que permite lavarla fácilmente entre cambio y cambio. Existen varios productos en el mercado para su limpieza, sin embargo muchas personas optan por lavarla y hervirla. Para que su limpieza resulte mucho más fácil, opta por adquirir una copa menstrual que no tenga ningún tipo de escrito o diseño en la parte de adentro.
5. Económica
Aunque la inversión inicial parezca un poco costosa, el uso de la copa menstrual a largo plazo te ahorrará muchísimo dinero, ya que si cuidas bien de ella puede durarte años y será lo único que necesites durante esos días del mes. Además que nunca te caerá visita sin estar preparada, así que olvídate de manejar a última hora y toda apurada a la farmacia a comprar toallas sanitarias o tampones.
6. Cómoda
Cuando usas la copa menstrual te puedes olvidar hasta que la tienes, además puedes seguir usando tu ropa interior favorita, esa que es imposible usar cuando te tienes que colocar una toalla sanitaria.
7. Es la opción más ecológica
Cuando empiezas a usar la copa menstrual, dejas de enviar basura a los vertederos de basura por lo que estas disminuyendo tu huella en el planeta. Además no necesitas la misma cantidad de agua que necesitarías para lavar las toallas sanitarias de tela, así que de todas las opciones que existen disponibles en el mercado, la copa menstrual es la más ecológica sin duda.
Existen una gran variedad de marcas disponibles y aunque tiene un período de aprendizaje, cambiarte a la copa menstrual es beneficioso para tu salud, tu bolsillo y tu planeta tierra. ¿Qué esperas para cambiarte?
Deja un comentario