Aclaratoria: Los Consejos para el Cuidado del Cabello después del Embarazo llega a ti gracias al patrocinio de AVEENO®. Todas las opniones son 100% mías.
El cuidado del cabello después del Embarazo quizás no sea muy diferente al cuidado que debería recibir diariamente bajo condiciones normales, sin embargo, durante los primeros meses de vida del bebé, lo que menos nos preocupamos es de cómo nos arreglamos el cabello.
Contrario a lo que se piensa, el cabello después del embarazo se puede caer varios meses después de que el bebé haya nacido, como puede ocurrir enseguida.
Lo importante es que el cuidado del cabello después del embarazo, es algo bien sencillo de seguir que te traerá un poco de tranquilidad al saber que, aunque no se puede evitar por ser un proceso hormonal, si puedes asegurarte de facilitar el proceso de recuperación con los siguientes consejos:
1. Toma mucha agua
Si estas amamantando, es probable que estés consumiendo mucha agua, eso es bueno. Tu cuerpo necesita mantenerse hidratado, así como tu cabello. Toma al menos 8 vasos de agua al día.
2. Córtalo
Durante el embarazo los cambios hormonales suelen darnos una cabellera envidiable, sin embargo, el cabello después del embarazo sufre drásticamente, por lo que un nuevo corte de cabello puede ayudarte, no solo a sentirte más segura, sino a darle fuerza y a disimular las partes poco pobladas.
3. Utiliza champús suaves y libres de sulfato
El cabello después del embarazo queda tan débil, que no debemos bombardearlo con productos llenos de químicos. Te aconsejo buscar un champú libre de parabenos y sulfato como el AVEENO® Active Naturals Pure-Renewal Shampoo, el cual limpia el cabello sin resecarlo o hidratarlo demasiado, proporcionando el equilibrio ideal del cabello para mantener un nivel de humedad óptimo. El resultado es una mejoría notable en la suavidad, el brillo y una manejabilidad saludable del cabello.
4. No lo sometas al calor
Aunque después de tener el bebé te sientas súper bien y quieras volver a tu rutina regular, el uso de plancha, secadores y pinzas debería esperar, ya que el cabello después del embarazo está muy débil y puedes empeorar la situación si lo sometes a la tortura del calor.
5. Préstale atención a tu alimentación
La alimentación balanceada es vital para mantener la armonía en nuestro cuerpo y en cuanto al cabello después del embarazo, la alimentación es vital. Trata de consumir alimentos ricos en proteína, granos integrales y sobre todo muchos vegetales y frutas.
6. Continúa tomando vitaminas prenatales
Durante el embarazo, todos los nutrientes van hacia el desarrollo del bebé, por lo que si estas amamantando, es recomendable continuar tomando las vitaminas prenatales, pero como yo no soy profesional de la salud, te sugiero que consultes con tu médico primero.
Espero que estos consejos para el cuidado del cabello después del embarazo te hayan sido de ayuda, recuerda que, si te gustó lo que leíste, puedes compartirlo esos familiares y amigos que se puedan beneficiar con la información.
Adriana Hogar Mujer says
Mi cabello está bastante seco ahora mismo, voy a seguir tus consjos y probar con este shampoo de aveeno a ver que tal.
Gilda Campos says
Con la lactancia mi cabello cae y cae… Pero si procuro cuidarlo. Gracias por los consejos.
Diana Rodriguez says
En el primer embarazo me corte el cabello super corto, se me caia mucho, pero luego se normalizo!
Monica Lemus says
A mí me ayudo mucho seguir tomando las prenatales después de los embarazos tanto para el cabello como para los dientes. Me gustaron tus consejos sin duda mucha información.
Bohemian Babushka says
La vejez tambien seca el pelo… voy a seguir tus instrucciones a ver si se compone. BB2U
Natalia Carter says
Trato de cortarme el pelo seguido para y aplicarme mascarillas, pero no sabía que después del embarazo el pelo cambiase.